Análisis Keeway Superlight LE 2020

Apartado para motos custom de 125 (A-1 y convalidación B)
Responder
Bergareche
Birras recibidas: 1

Análisis Keeway Superlight LE 2020

Mensaje por Bergareche » Mié, 01 Jul 2020, 02:57

Hola gente, hoy he recogido mi nueva compañera de aventuras y paso a relataros mi experiencia con ella. Como dice el título, la bicha en cuestión es una Keeway Superlight 125 edición limitada en color verde militar.

Llevaba más de 20 años sin andar en moto y toda mi experiencia sobre dos ruedas ha sido en motos de 49, la última moto con la que rodé fue una Yamaha TZR 50 allá por el año 2000, en vistas de como se han cargado el tráfico en mi ciudad (Vitoria) hacía tiempo que pensé en comprar una moto y al final cayó esta de la cual voy a hablaros.

Mi experiencia ha sido excelente, la moto es simplemente una maravilla sobretodo si tenemos en cuenta su bajo precio, 2199 euros matriculada y asegurada para un año a lo que hay que sumar 58 euros para tener el seguro ampliado ya que el que ofrece la marca es muy básico, trabajan con la compañía Mapfre.

Al principio estaba acojonado porque leí por los distintos foros que daba problemas con el neutro y también que el alumbrado era muy pobre. En mi caso no he notado esos problemas, el alumbrado sin ser como el de un coche o como el de una moto de mayor cilindrada cumple perfectamente con su cometido, en cuanto a lo de encontrar el neutro no he tenido ningún problema y le entra perfectamente a la primera tanto en parado como en movimiento.

De momento no le he dado mucho gas ya que estoy en rodaje pero rodando en carretera llegas a los 80 km/h sin darte casi ni cuenta y aún le sobra mucho puño. Por ciudad va muy bien también, es facil de conducir y de maniobrar con ella y va muy suave. Tiene un sonido "muy custom" y para ser una 125 suena muy bien dando una apariencia de mayor cilindrada. Se me ha parado un par de veces estando esperando en un semáforo pero la he vuelto a arrancar y sin problemas. El sonido del claxon es brutal, parece un camión y se oye desde el quinto coño.

Estéticamente es preciosa, parece una moto de más cilindrada y el asiento es es super cómodo, la gente se queda mirando cuando te ven con ella sobre todo los niños.

Cuando pasen unos cuantos meses y le haya hecho el rodaje volveré a hacer otro análisis contando mis impresiones con está moto. Si me preguntasen si recomiendo su compra, la respuesta es un SI rotundo.

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Re: Análisis Keeway Superlight LE 2020

Mensaje por casaca » Lun, 06 Jul 2020, 09:58

Mi primera moto fue una de estas. Del 2007, negra con cromados. Le cogi muchisimo cariño y no iba nada mal.

Yo por mi parte nunca tuve problemas con el neutro pero la luz frontal si que es verdad que no valia mucho. No se nota porque al final es una moto que no esta pensada para salir al mundo exterior de noche. Normalmente la vas a usar en ciudad o de dia asique efectivamente no se nota la carencia.

Respecto a la velocidad... bueno ahi si que tengo que discrepar. El primer viaje largo que hice con esta moto es el que me hizo comprender que necesitaba una moto mas grande. Comparar una moto del 2007 con una del 2020 pues seguramente no sea justo pero la mia (que ademas era de segunda mano asique tampoco se como la trato el anterior dueño) iba a 90... a todo puño, cuesta abajo y con el viento a favor. Llevar camiones pegados en las nacionales y con ganas de adelantarte.... no se a mi me dio algo de canguelo...

Pero bueno si la usas para lo que esta pensada va perfecta.

Un saludo!!

Bergareche

Mensaje por Bergareche » Mar, 07 Jul 2020, 23:22

Estas motos son para ir tranquilitos y disfrutando del viaje, si se pretende ir a fuego con ellas está claro que no la vas a disfrutar, de todas formas lo que comentas de ir con tu superlight a 90 forzando me parece raro porque la mía los coge sin ningún problema y sobrandole puño ¿No tendría algún problema mecánico esa moto? Yo aún no le he dado a fondo por el tema del rodaje pero yo creo que a 100-110 se pondrá más o menos bien. Yo creo que manteniendo una velocidad de crucero de 90 km/h, con esta moto se puede recorrer toda España sin problemas.

En cuanto a lo del alumbrado no lo veo tan malo, al menos en mi opinión. He salido estos días con ella por la noche a dar unas vueltas por las carreteras cercanas y sin problemas, no alumbra como una bicha de mayor cilindrada pero cumple bien con su cometido.

Yo estoy encantado con ella, a ver cuando pasen varios meses que tal va y a ver si puedo mantener mi opinión. Hay uqe darle tiempo y ver que tal se comporta conforme pasen los kilómetros.

Foto:

https://subefotos.com/ver/?2f3d6f397dae ... pg#codigos

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 25
Birras recibidas: 61
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 08 Jul 2020, 10:07

Enhorabuena por la nueva moto. Ninguna 125 está pensada para rutas en autovía, pero para viajar por carreteras nacionales se mueven lo suficientemente bien. Mi primera moto fue una 115 y fue suficiente para dejarme recuerdos para toda la vida y para darme el impulso de ir por una más grande como la que tengo ahora.
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Bergareche

Mensaje por Bergareche » Mié, 08 Jul 2020, 22:48

Kondor escribió:
Mié, 08 Jul 2020, 10:07
Enhorabuena por la nueva moto. Ninguna 125 está pensada para rutas en autovía, pero para viajar por carreteras nacionales se mueven lo suficientemente bien. Mi primera moto fue una 115 y fue suficiente para dejarme recuerdos para toda la vida y para darme el impulso de ir por una más grande como la que tengo ahora.
Exacto, son para ir por nacionales tranquilitos y disfrutando del paseo, aunque ocasionalmente puedes entrar con ellas en autovía o autopista unos pocos kilómetros. De momento no tengo pensado sacar el A2, aunque más adelante nunca se sabe.

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Mensaje por casaca » Jue, 09 Jul 2020, 08:20

Bergareche escribió:
Mar, 07 Jul 2020, 23:22
¿No tendría algún problema mecánico esa moto?
Pues tenia bastante uso pero parecia bien cuidada. Como era de segunda mano no sabria decirte como la trato el anterior dueño.
Bergareche escribió:
Mié, 08 Jul 2020, 22:48
aunque ocasionalmente puedes entrar con ellas en autovía o autopista unos pocos kilómetros. De momento no tengo pensado sacar el A2, aunque más adelante nunca se sabe.
Pues fijate que yo donde mas agusto fui con ella fue en la autopista. Como iba a velocidades que me pasaban hasta los camiones al menos en autopista lo hacian sin peligro. En la N122 de Zaragoza es donde pase miedo de verdad cuando a la altura de Borja un camion intento pasarme y se quedo sin espacio y casi me echa de la carretera... Como digo ese fue el dia que decidi sacarme el A2. Para ir al curro alli en Zaragoza iba de lujo, eso si.

Un apunte!! todo esto lo digo sin acritud ni mal rollo eh!? que casi os veo un poco a la defensiva y ya se sabe que en los foros por escrito a veces se puede malinterpretar lo que escribe la gente. A mi la keeway me dio muchisima felicidad y le tengo un aprecio muy especial. De hecho cuando compre la grande no me quite la keeway hasta que se intereso un buen amigo que tambien queria entrar en el mundillo y que se que la tambien la esta tratando con mucho respeto y cariño. De hecho me consta que el la saca bastante a carretera asique seguro que si conociera el foro diria lo contrario que digo yo xDD

Responder

Social Media