Hacía ya tiempo que no escribía, he estado atareado y la verdad es que encontré ya poco interés en este foro. Aunque os sigo en silencio.
Hoy venía a comentar sobre cascos integrales. Sí, esos cascos que muchos os negáis a llevar porque no pegan con la estética custom... y eso se acabó, porque ya hay unos pocos que si pintan con dicha estética. Al que esté buscando uno le aconsejo que mire estos modelos, busque opiniones, se pruebe alguno si tiene oportunidad... aunque hay que admitir que no están dentro de la gama barata de cascos. Pero, ¿qué es mejor? Jugársela con un jet, lucir un horrible modular, o llevar un casco seguro, bonito y legal (debe cumplir la homologación ECE)..?
Retro:
Ruby Castle


Casco con acabados premium, diseñado para llevar con gafas, y de un coste astronómico. Actualmente fuera de producción. No entrare en muchos detalles, exclusivo para sibaritas.
Bell Bullitt

Tricompuesto EPS. Buenos acabados. Tirando a ruidoso en altas velocidades. Buena visibilidad. 400$
Premier Trophy

Dyneema, carbono y aramida. Buenos acabados. 210€ con constantes ofertas en diferentes webs.
Un casco muy a tener en cuenta si nos va lo retro.
Trail/Naked:
Los cascos de este estilo están diseñados para que la cabeza del que lo lleve esté recta contra el viento, y su look más agresivo hace que puedan ser llevados sin complejos con más facilidades que los integrales “sport”.
AGV AX-8 Evo Naked

Fibra, aramida y carbono. Casco muy ligero y seguro, con muy buenas notas en todas las webs. 350€.
Caberg Stunt

Policarbono. La versión low-cost del anterior (150€). Los Caberg pese a sus materiales tienen notas altísimas en los test SHARP y la comodidad del segundo visor para el sol.
Icon Variant

Fibra de vidrio, dyneema, fibra de carbono. Muy bien ventilado. Un casco de este sector con un diseño que me tiene cautivado. Muy buenas notas, salvo por ser ligeramente ruidoso a altas velocidades por el visor superior. 370€.
Road Warrior:
Son cascos de estética muy agresiva, o extraña depende del punto de vista, totalmente diferentes a lo considerado habitual. Y por ello, pueden llevarse en una custom sin problema.
Shark Vancore

Resina termoinyectada. Con gafas de base. Es la versión integral del Raw que muchos ya conocéis. 250€.
Bandit Fighter/Alien II/EXX

Fibra de vidrio. 150-200-290€, respectivamente. Todos los hemos visto y hemos pensado ¿qué tal ese casco? Pues tienen notas más que aceptables, salvo por el ruido.
Craft RX Series

Fibra de vidrio, fibra de carbono y dyneema. La versión premium de los Bandit: mejor acabados, sin tanto ruido, y más caros claro.
Predator (300€), Viper (280€), 7 Challenger (100€), X Barracuda (100€), X3 Barracuda (230€), 1 Cobra (100€), 6 Evolution (190€).
Ya me contaréis que os parecen.
Saludos.