Cronica Chipe2004 On Tour 2019

Sitio dedicado a relatar vuestras salidas en moto con fotos. Seguro que haceis rutas por zonas estupendas, aqui podeis mostrarlas.
chipe2004
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 61

Cronica Chipe2004 On Tour 2019

Mensaje por chipe2004 » Vie, 20 Sep 2019, 17:26

Hola a tod@s. Algo tarde pero lo prometido es deuda asique aquí va la cronica de las motovacaciones.
Como sabeis, este año no tenia muy claro hacia donde ir asique decidí ir a todas partes marcandome una ruta de 3200km mas o menos.
Salí el martes 13 (mal empezamos) a media mañana despues de dejar a los niños bien aleccionados de como cuidar a los ancianos y como actuar en caso de emergencia, con los abuelos :risa2:
Como ya salí tarde y estaba a 6 horas y media sin paradas del destino previsto se me fue el día en kilometros. Pasé por Toledo, donde lo unico que me dio tiempo a ver fue a una veinticincoañera vestida como una quinceañera y claro, casi me hostio de la impresión. El resto solo asfalto hasta Arenas de San Pedro, que estaba muy adornado y el castillo engalanado porque eran las fiestas del pueblo pero ni paré el motor porque aun tenia que llegar a Guisando y preparar el chalet para pasar la noche.
Imagen
De camino al "chalet" vi muchas piscinas naturales aunque ni paré porque el tiempo no jugaba a mi favor para cumplir mis planes basicos aunque en el mismo camping donde hice noche tambien habia una poza y ahi si que me bañé (aun no me han salido las bolas del cuerpo, con perdon...que frío)
Imagen
El miercoles, con otras 6 horas de carretera por delante salgo con idea de hacer noche en el parque natural de Peneda-Geres en Portugal pero cosas del destino....ahora llego...
Mi intencion era desayunar en Monbeltran a los pies del castillo (precioso por cierto, pertenece al duque de Albuquerque, gran amigo mío :risa2: y es visitable estando aun en su estado original, o sea jodido) pero me encuentro con que está todo cerrado hasta la hora de comer porque están de fiestas y la noche ha debido ser movidita. Ademas las horas de visita al castillo quedan fuera de mis posibilidades si quiero seguir mi plan asique como lo tengo cerca de casa ya volveré :risa:
Imagen
Imagen
Imagen
Sigo mi camino y el gps me manda por el puerto del Pico, muy bonito de hacer en moto y unas vistas geniales (de las que no tengo fotos XD ) cruzando varias veces la carretera con la calzada romana de gredos que se conserva como si la hubieran acabado ayer. Viendo el trazado de la calzada no queda mas remedio que darle la razon a Asterix "Estan locos estos romanos". Ahi tramos con pendientes tan pronunciadas que en vez de subir, bajan :nose:
Tras una equivocacion que me hace dar un garbeo de 80km extras paso por las afueras de Salamanca (Ya desde fuera se ve que merece un viaje solo para ella) y llego a Ledesma sobre las 14:30 bajo un sol de justicia, en ayunas y al borde de la lipotimia pero como somos moteros, no puedo comer ni tomar un refrigerio sin conocer antes el pueblo (un poco mas tonto y no nazco :golpe: )
Imagen
Imagen
Imagen
Muy bonito el pueblo a orillas del Tormes, bien conservado y con bastantes paneles de informacion al turista. El castillo esta hueco y lo aprovechan para poner un pequeño escenario y dar algun concierto de musica clasica.
Despues de comerme unos pinchos del tamaño de mi cabeza, no se ni de que eran porque el hambre me impedía pensar,mirar,ver ni oler y de beber unas cervezuelas y cocacolas, en un momento de iluminacion me acordé de que iba entrar en Portugal y el google maps depende de la conexion de datos y por tanto del roaming asi que llamé a mi compañia para asegurarme de que no iba a tener problema y tras una tipica breve charla de 35 minutos con atención al cliente quedó todo aclarado y seguí mi camino.
Pasé por la presa de Almendra (menudo bicho)
Imagen
En las fotos no se aprecia. Es la presa mas alta de España y uno de los embalses mas extensos.
Seguí hacia Portugal entrando por Fermoselle, un camino precioso pasando por otra presa infinitamente mas pequeña pero con unos paisajes y una carretera dignas de pasar por ellas y enseguida entré en el pais vecino
Imagen
y nada mas pasar la frontera justo como me habian dicho los de Vodafone me quedo sin telefono y sin gps (la madre que los cagó :golpe2: ) asi que tiro p´alante de cabeza con mi supermemoria de sardina senil y mi dominio nulo del portugués. Por donde se suponia que debía ir estaba cortado por un incendio. Paro a poner gasolina y resulta que estan de huelga los transportistas y no pueden asegurar que vaya a encontrar gasolina en otros pueblos. Como no, en esta gasolinera no hay wifi para conectarme y buscar carreteras alternativas para llegar a mi destino. Asi las cosas, con mas fe que sentido comun sigo por donde me parece bien y descubro que en portugal el sol se pone por otro lado. Yo iba al norte y me desvié en el cartel que ponia Cadiz :10:
Total que casi las 21h, perdido como un niño de pueblo en la gran ciudad me encuentro un cartel que pone "parque natural do Alvao" y "zona de campismo" y a estas alturas ya me da igual que sea campismo o campérrimo. Planté el chalet y oh milagro en este camping hay wifi y funciona :10: . Se me saltan las lagrimas, llamo a casa por wasap para despedirme de mis seres queridos porque os podeis imaginar que en un pais extranjero, incomunicado y sin gasolina la cosa no pinta bien y ya de paso envio un email a vodafone acordandome de sus muertos, tanto los mas frescos como los mas antiguos y misteriosamente al rato y sin aviso de ningun tipo el telefono vuelve a funcionar. ooh los dioses estan de mi lado :dios: .A la cama (colchoneta pinchada del burger king) y a dormir (llorar)
El jueves mi idea era recorrer la N304 portuguesa porque habia leido que era una de las mejores carreteras de Europa y volver a la patria por Galicia. Despues de recorrerla de principio a fin estoy un disposicion de asegurar que el que haya hecho el ranking no ha salido de su casa ni para tomar la comunion. A ver, que no esta mal pero eso de que una de las mejores de Europa vamos dejarlo estar.
Despues de pasar el dia en Portugal soportando el trafico, porque alli el 15 de agosto tambien es fiesta y salen hasta las monjas de clausura, comiendo un bocata de bar de mala muerte porque está todo en todos los pueblos que revienta llego por fin a España (casi beso el suelo como el Papa). Por cierto la unica foto que hice en Portugal...
Imagen
no se ni qué pueblo es ni se aprecia en la foto pero estaba muy adornado y muy bonito y lo mas sorprendente...vacio :shock:
Una vez en España me dirijo a lo que llaman el mejor banco del mundo en Cabanas. La vista es la leche si sobrevives y no pierdes la vision en la ascension. Joer que subidita...corta pero intensa
Imagen
El punte de Randes desde abajo
Imagen
Tras recuperar el aliento y una breve reflexion sobre la vida al haber tenido la muerte tan cerca durante la subida :risa2: cojo camino hacia Arosa donde tenía intención de dormir y ya llegando caigo en la cuenta...vaya cabeza la mía :( ... el dia 15 es la fiesta gastronomica en la isla de Arosa :bravo: . Bingo! cuando llego, literalmente no se cabe en la isla, el puente esta totalmente atascado en ambas direcciones tanto los carriles como los arcenes y las aceras, espectacular y asqueroso a partes iguales...maldita sea mi estampa.
Despues de unas horas consigo dar una vuelta a la isla casi campo a traves por orgullo mas que por ver nada y me dan casi las 22h sin sitio donde dormir porque en el camping al que yo habia llamado una semana antes de salir de casa y me habian asegurado por lo mas sagrado que no habria problema para pasar una noche en una tienda de uno no se acordaban de que les habia dicho el dia 15 y claro, justo hoy era imposible :golpe: :golpe:
¿Puede ir a peor?...espera que sigo...
Lo dicho, a las 22h y cuando ya me veia haciendo vivac abrazado a la mochila al abrigo de la pata de cabra de la moto, en el ultimo camping que queda en todo el noroeste peninsular, el recepcionista, antiguo motero se apiada de mi y me hace hueco entre dos tiendas de gente a la que parece que conoce de toda la vida...pues menos mal :roll:
Imagen

el puente de la isla de Arosa de noche

Imagen

y la playa a la que daba el camping con el puente al fondo (izquierda).

El viernes ya la cosa cambia. Habiamos quedado algunos individuos e individuas del foro en Santiago para pasar el dia y hacer ruta a Finisterre y así se hizo. El dia empezó bien. Nada mas llegar a Santiago me topo por casualidad con un parking para motis y nada mas aparcar les envio la ubicacion a los demas justo en el momento en que estaban consultando donde aparcar (si eso no es llegar a tiempo...)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de una vuelta y unas risas por Santiago salimos hacia Finisterre y paramos a comer por el camino. Muy buena comida y variada.Podias elegir entre comerte lo que te pusieran o no comertelo :risa2: pero de verdad que muy bueno.
Imagen
Imagen
Imagen
De Finisterre ya cogimos camino direccion A Coruña donde estaban ellos alojados y me iba a alojar yo esa noche, no sin antes una buena discusion con los google maps que yendo todos juntos y a la misma direccion a cada uno lo mandaba por un lado :risa2: :risa2:
Ya en Cambre, unas cervezas mas tarde
Imagen
nos despedimos de Casaca y Ceci que se fueron a su hotel y tras una cena que pasará a la historia no fuimos a dormir.
Por la maña del sabado, desayunamos en el hotel y me despedí de Chevo y Cheti. Salí hacia Coruña a darle una vuelta y seguir hacia Asturias (de mis amores).
Imagen
Imagen
Despues de comerme una racion de pulpo que no me cupo entre pecho y espalda y con el tiempo amenazando lluvia me encaminé con idea de hacer noche cerca de Aviles pero pienso lo que pienso y despues de un heladito en la playa de las Catedrales
Imagen
me decido a hacer noche en Cabrales habiendo hecho antes el mirador del Fitu que el año pasado se me escapó porque pillé una niebla que no se veia a mas de 1 metro (sin exagerar)
Imagen
esto es la unica foto que tengo del mirador porque es imposible meter en una foto las vistas que se tienen desde allí.
Al fin llego a Cabrales a eso de las 22h despues de haber pasado los desfiladeros de los Picos de Europa siendo ya noche cerrada mas oscura que el alma de hitler. Cenita, mis escalopines al cabrales de rigor y botella sidra y al catre.
Imagen
Por la mañana pongo rumbo a Soncillo, no sin antes plantearme pedirle matrimonio a la gasolinera de Cabrales. Que tia mas guapa, mejorando lo presente :salud: . Paso el desfiladero de la Hermida y el Puerto de San Glorio a la inversa del año pasado y con el gustito de esa carretera aun en el cuerpo paro en Velilla del Rio Carrion a hacer una foto que no hice el año pasado y tinia la espinita clavada.
Imagen
De tiron sin comer a Ojo Guareña porque se me pasa la hora de la visita a Cueva Palomera donde llego justito de tiempo despues de haber bordeado al embalse del Ebro entre unas vistas fantasmagoricas porque hacia mucho viento y nubes bajas que amenazaban lluvia e impedian ver la otra orilla del embalse (otra imposible de captar en foto :nose: )
Imagen

Nada mas llegar me plantan el sombrerito de cueva y pa´bajo.
Imagen
Imagen

La visita es muy recomendable. El guia muy ameno y nos dio muchisima informacion sobre la cueva. Al no estar adaptada, una vez dentro y con solo la luz del frontal el espectaculo es digno de ver. No pude hacer ninguna foto por estar terminantemente prohibido y porque aunque la hagas la luz del flash ahí dentro no hace ni risa. Por cierto, para seguir con mi racha de buena suerte se me quedó el frontal sin pilas a medio recorrido :o . Lo bueno es que el hecho hizo la experiencia mas autentica :golpe2:
Al salir bajé a visitar la cueva hermita y para mi asombro resulta que la hora de salida de la cueva Palomera se pisa con la de entrada a la hermita, en lo que considero un fallo gordo por parte de los administradores del sitio, así que me quedo sin verla porque encima era la ultima entrada del dia y al dia siguiente ademas de que no me iba dar tiempo cerraban por descanso...(si compro todos los numeros de la loteria suspenden el sorteo :meparto: )
De todas formas, el entorno es digno de ver y disfrutar un rato de los paisajes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A la vuelta al hotel en Ciruelo de Bezana vi de refilon un cartel casi borrado que ponía "Dolmen" y como siempre me han gustado estas cosas (es que con la edad que tengo me recuerdan a mi niñez :risa2: ) me aventuro por un camino casi off road y empezando a llover. :motero: Al cabo de unos km me lo encuentro en un prado vallado pero con la puerta rota y como es logico y normal, una puerta rota anula toda posible prohibicion, desde el paso hasta las de velocidad :sisi: asique pa´dentro.

Imagen
Imagen
Imagen

Vease en la primera foto, esa especie de senda que baja desde el dolmen, la hizo un servidor con el culo ya que el karma, en una de sus gracias, decidió enseñarme a no entrar en sitios con puertas rotas premiandome con un resbalón y posterior culá y descenso por el prado mojado...divertido y doloroso a partes iguales :risa2: :risa2:
Por algun motivo que ignoro esa noche dormí como un bebé. Que gusto.
La mañana del lunes salí hacia Bielsa en el pirineo hoscense donde había quedado con mis cuñados y otros moteros pero no sin antes hacer escala en Orbaneja del Castillo, por consejo de Mami y Casaca (gracias)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No necesita explicacion. Bonito no, lo siguiente.
Aqui una foto del parque del pueblo que aunque en la foto parece grande tiene el tamaño justo para que el del tobogan no lo pise la cabeza al del balancin y el del columpio no mate al del muelle.
Imagen

De ahi carretera y manta hasta Pirineos pasando durante todo el día frio, lluvia y viento. Un placer para la conduccion, vamos.
Paré a comer en Salvatierra, en el pais Vasco donde me defraudaron profundamente...tanta fama tanta fama y me fui con hambre...panda de blandos...y a eso de las 20h llegué a Bielsa cayendo agua hasta en los tuneles. Cenita con el grupo, copa, dardos (no se atrevieron con el futbolin :nose: ) y a la camita.
Estuvo lloviendo toda la noche y toda la mañana hasta las 12 y cuando paró salimos hacia la gasolinera a repostar y salir a hacer una rutilla tranquilitos. A 600 mts de la gasolinera, en una "no curva" se me encabritó la yegua y se acabaron las motovacaciones.
Imagen

Arrastron desde donde está el amigo hasta dentro del boquete del primer plano y al medico :roll:
Imagen

Dando gracias a que no habia señales ni quitamiedos.
Al final la vuelta a casa en taxi. No hay mal que por bien no venga porque despues de toda la semana tenía ya el culo pidiendo clemencia y unos dias despues (16) operacion del tendon del dedo gordo y escayola hasta la semana que viene, por lo menos.
¡¡¡ADVERTENCIA!!! la siguiente imagen puede herir sensibilidades. Si es usted facilmente impresionable o simplemente humano no deberia verla...Avisao queda...

Imagen

Y no, no esta pixelada, es que soy así :risa2: :risa2: :risa:

Pues ese ha sido el tour 2019. Agradecimientos a esos colaboradores de excepcion Chevo, Cheti, Casaca, Ceci, mis cuñados que recogieron los cachos de mi moto del suelo y un largo etc que no cabría en este mensaje y espero el año que viene poder narrar un final mejor al tour que ya estoy planeando.
Saludos birras y Vsssss.....

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 207
Birras recibidas: 73

Re: Cronica Chipe2004 On Tour 2019

Mensaje por chevo » Vie, 20 Sep 2019, 18:56

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

.jajajajaajajajajajaj....Eres un crack, solo espero que te recuperes pronto y que la del año que viene acabe mejor que esta y que nos lo cuentes con el mismo arte....Ya sabes que fue un placer compartir ruta y sobretodo esa "cena" que pasará a la historia.....jajajaja

Pd: No se ve ni una puta foto de las que has subido...empiezo a pensar que eres gafe.....menos mal que no te pasé lotería por la chepa.....jajajajajaaj
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Vie, 20 Sep 2019, 22:33

No fastidies que no se ven las fotos :o si son la sal de la cronica, sin fotos se pierde la esencia misma del relato :risa2: , le pasa a alguien mas?
Por cierto Chevo, si me llegas a pasar la loteria por la chepa a mí seguro que se borra y nos quedamos con un papel en blanco muy caro jajajaj...

Vsssss.....

Kalos

Mensaje por Kalos » Vie, 20 Sep 2019, 22:40

Yo tampoco veo las fotos y tampoco me he leido nada :mrgreen:

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Vie, 20 Sep 2019, 22:43

mecagoennnn maldito gafe jajaj... voy e ver que hago...

Pahabesematao
Birras recibidas: 12

Mensaje por Pahabesematao » Sab, 21 Sep 2019, 00:05

:risa: :risa: :risa:
La crónica me recuerda otros tiempos y otra gente en este mismo foro jajaja al parecer nosotros pasaremos pero nuestras historias quedarán :10:

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Sab, 21 Sep 2019, 00:47

Ahora si que si, creo que ya se ven las fotos y todo...disfrutar :risa2:

Vsss..

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 207
Birras recibidas: 73

Mensaje por chevo » Sab, 21 Sep 2019, 09:53

Oleeee ahora siiiii
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

Mami
MODERADOR
Moto: Yamaha Drag Star XVS 650A
Birras ofrecidas: 178
Birras recibidas: 104

Mensaje por Mami » Sab, 21 Sep 2019, 17:51

Jajajaja... qué bueno!! eres la leche!!

Primero, decirte que me alegro de que todo quedara en un susto y una factura "abultada", porque todo lo que se puede arreglar con dinero tiene solución antes o después.

Segundo, el gafe no dura pa' siempre, así que no pierdas ese buen humor que te caracteriza, que seguro que la próxima es, como mínimo, igual de "aventurera"

Tercero, me alegro de que te gustara Orbaneja del Castillo. Aunque por lo que veo en las fotos había poco turista, ... sería por la climatología, porque suele estar hasta arriba de gente. Por cierto, no visitaste la Cueva del Agua?

Espero que tu recuperación y la de tu yegua sea rápida.

Un besazo!!
Pasito a pasito... se recorren largos caminos

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 180
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Sab, 21 Sep 2019, 21:05

Estupenda crónica y fotos, menos mal que la caida fué lo minimo, en nada ya estás dando guerra por esas carreteras de dios... :brindis:
Por cierto, las dos primeras fotos no las veo.

Pd. Paso el tema al apartado de crónicas moteras que creo que le va mas. :brindis:

Responder

Social Media