Verano: Mami y Reme on tour 2016

Sitio dedicado a relatar vuestras salidas en moto con fotos. Seguro que haceis rutas por zonas estupendas, aqui podeis mostrarlas.
Avatar de Usuario
Mami
MODERADOR
Mensajes: 815
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 21:46
Ubicación: Monóvar (Alicante)
Moto: Yamaha Drag Star XVS 650A
Birras ofrecidas: 178
Birras recibidas: 105

Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por Mami » Lun, 22 Ago 2016, 19:53

Espero que no os resulte muy pesado de leer y que la información que podáis sacar de este relato os pueda ser de ayuda en futuras rutas. ;)

V’sssss



Día 0: Monóvar (Alicante) - Pedralba (Valencia)

Mi querida Águila Culebrera cumplía años y nos invitó a su cumple y a quedarnos en su casa; así que… salimos por la tarde un día antes de lo pensado e hicimos una primera etapa cortita de tan solo 200km.

Imagen


Día 1: Pedralba (Valencia) - Miravet (Tarragona) - Vich (Barcelona)

Salimos a las 9h de Pedralba y llegamos a Miravet sobre las 13h.

Miravet es un precioso pueblo de la provincia de Tarragona al que se puede acceder cruzando el río Ebro en barca, como en viejos tiempos, toda una experiencia!! Nos dimos un paseíto, comimos, visitamos el castillo y seguimos rumbo a Vich (Barcelona), donde pasaríamos la noche.

Imagen


Día 2: Vich - Rupit i Pruït (Barcelona) / Castellfollit de la Roca - Beget - Rocabruna - Castellfollit de la Roca (Gerona)

Salimos temprano de Vich camino de Pruït y después hacia Rupit. Son pueblos de montaña con sus construcciones típicas de piedra y madera. Rupit tiene un puente colgante por el que cruzar el río y llegar al corazón del pueblo. Es un placer recorrer sus callejuelas y disfrutar de cada detalle, aunque estos días está lleno de gente.

Imagen


A primera hora de la tarde llegamos a Castellfollit de la Roca, dejamos las maletas en la habitación del Hostal Ca la Paula, comimos, descansamos un ratito y salimos en dirección a Beget. La carretera, los paisajes, el pueblo… no hay palabras… es todo precioso!!.

Volvimos a Castelffolit sobre las 21h y, después de una reconfortante ducha y una cena ligerita, nos fuimos a estirar las piernas por el pueblo. A las 23h aquello parecía un pueblo fantasma, no había nadie por la calle y no se oía ningún ruido... tanto nos sorprendió que hasta nosotras íbamos hablando en voz baja!!

Imagen


Día 3: Castellfollit de la Roca - Besalú - Banyoles - Gerona - Sant Feliu de Guixols

Para apreciar bien las vistas que no pudimos ver de noche, nos dimos un paseo mañanero por Castellfollit antes de marcharnos en dirección a Besalú, donde llegamos rápidamente, pues la distancia que los separa apenas alcanza los 15km.

Dedicamos la mañana a recorrer todo el pueblo que, además, celebraba su día de mercado. A media mañana consulté la App del tiempo en el móvil para ver el pronóstico de las temperaturas y me encontré con una alarma por fuertes lluvias e inundaciones en la zona para la tarde… pero miré al cielo y ví pocas señales de tormenta…, aunque no soy de la zona y me mosqueé, así que nos fuimos en dirección a Gerona, ya que queríamos comer allí y visitar la capital de provincia. De camino paramos en Banyoles para ver su precioso lago y aledaños.

Ya en Gerona, dejamos la moto cerca del centro y nos fuimos a comer. Mientras estábamos en ello, comenzó a oscurecerse el cielo, pero no creímos que fuera para mucho, por tanto, cuando terminamos de yantar nos fuimos a pasear por la ciudad.

Hacía un ratito que habíamos empezado nuestro paseo cuando comenzaron a caer unas grandes gotas de lluvia, así que decidimos salir en dirección a Sant Feliu de Guixols y volver otro día, peeeeero…. recién arrancada la moto, no habíamos andado ni 10 metros cuando comenzó a diluviar, con granizo, truenos y relámpagos… menos mal que al final de la calle vi un paso elevado del tren, bajo el cual había un aparcamiento, y allí nos refugiamos durante casi tres horas. No había sitio para la moto, así que la acerqué lo máximo posible a los coches y, en cuanto se marchó uno, pude ponerla a resguardo.

La primera tormenta ceso en intensidad, pero detrás venía otra, así que… después de esas tres horas de espera, nos colocamos la ropa de agua y nos fuimos hacia Sant Feliu, donde llegamos sin mayor problema, aunque acompañadas del viento que anunciaba la segunda tormenta, que nos pilló camino de casa de nuestro anfitrión Jordi, presidente de Pirates MG de Sant Feliu de Guixols, gente maravillosa!!

Imagen


Día 4: Sant Feliu - Taravaus - Gerona - Monells - Peratallada - Sant Feliu

Por la mañana teníamos pensado subir hasta Portbou, pero había un intenso viento de tramontana y nos lo desaconsejaron, así que… Salvador, el capitán de ruta de Pirates, y “Monster”, otro de sus integrantes, nos invitaron a almorzar en un lugar de Taravaus (Vilanant), cerca de Figueres. El lugar (El Trull de Ca L'Arrufat) es muy bonito, la comida muy rica y… almorzamos tanto, que al mediodía ya no nos cabía nada para comer!!

Cuando terminamos de almorzar nos acompañaron hasta la capital, nos indicaron un lugar fabuloso para dejar la moto y se marcharon a Sant Feliu, no sin antes quedar a una hora para recogernos y seguir el tour por la tarde.

Estuvimos recorriendo Gerona hasta las cinco menos cuarto, pues a las 5 tenían que recogernos Salvador y Jordi, que llegaron más que puntuales. Nos tomamos un café y salimos en dirección a Monells.

Monells es un pueblo precioso, con mucho encanto, más bien pequeño, y Jordi nos hizo de guía. Allí tenía una casa Jaume I y se grabaron escenas de la película “8 apellidos catalanes”, entre otras cosas.

Peratallada fue la siguiente parada pero… nuestros acompañantes no eran de andar mucho, así que… mientras ellos se tomaban unas cocacolas, nosotras nos fuimos de turismo!! Jajajaja… santa paciencia tuvieron con nosotras!!!

Ya de vuelta, fuimos hasta Platja d’Aro, donde habíamos quedado para cenar con Toni. Salvador, que tenía un compromiso previo, se despidió de nosotros hasta más tarde y al ratito apareció Toni con su preciosa Harley. Decidimos ir a cenar al restaurante-pizzería Sant Lluis y después cogimos las motos y volvimos a Sant Feliu, a “El Corsari”, cerca del Puerto, donde nos esperaban Salvador y su mujer y Bonete (otro de los Pirates). Un sitio genial, con gente genial y muchas risas como broche final a un intenso día.

Imagen


Día 5: Sant Feliu - Portbou - Llançà - El Port de la Selva - Cadaqués - Roses - Pals - S’Agaró - Sant Feliu

Amaneció un día fresquito, aún hacía algo de viento de Tramontana, pero poca cosa, así que nos fuimos hacia Portbou, después de quedar para comer a las 15h. con Jordi y su mujer Toni, en Pals.

Por la zona de Figueres había algunas rachas de viento fuertecito, así que decidimos que si nos encontrábamos con rachas más fuertes antes de Portbou nos daríamos la vuelta, pero no… en lugar de ir a más, la cosa fue a menos, así que llegamos sin mayor problema.

Después de descansar un rato en Portbou, salimos hacia Cadaqués, pasando por Llançà y por el Port de la Selva, cuya playa estaba llena de surfistas aprovechando el viento que soplaba: todo un espectáculo. Emprendimos camino a Cadaqués, pero desistimos de llegar hasta el mismo pueblo, pues la cola de coches y autobuses parados serpenteaba largamente por la carretera de bajada, así que hicimos unas fotos desde un mirador y dimos la vuelta en dirección a Roses.

Ya íbamos con el tiempo justo para llegar a Pals, así que paramos a repostar en Roses y seguimos camino. Un despiste en un cruce, una indecisión y… me equivoque de carretera, con lo cual ya no llegábamos a comer a la hora establecida. Llamé a Jordi para advertirle y decirle que empezaran a comer, que no llegábamos a tiempo; me indicó por donde debía ir y nos encargó la comida. Para cuando llegamos nos estaban sacando a la mesa un arroz de Pals, con marisco, riquísimo!! justo a tiempo!!

Después de comer dimos un paseo por Pals y luego nos fuimos a S’Agaró con Toni, pues Jordi tenía otro compromiso. Una vez en la playa, dejamos las motos y dimos otro paseo hasta Cala Pedrosa, donde mi compi y ella se dieron un refrescante baño. Volvimos a Sant Feliu a punto para ver la puesta de sol desde casa de nuestros anfitriones y, después de una ducha, nos fuimos de nuevo a cenar a “El Corsari” con la misma gente que habíamos estado el día anterior. Muy buena gente y muy divertida!! Pasamos muy buenos ratos!!

Imagen


Día 6: Sant Feliu - Tossa de Mar - Palouet (Lleida)

La noche anterior ya nos despedimos de tod@s, excepto de Jordi y Salvador, que nos acompañarían por la carretera de las 365 curvas, que va de Sant Feliu a Tossa, y que apenas cuenta con 23km de recorrido. La carretera es una pasada y las vistas son espectaculares.

Paramos en varios miradores para hacer fotos y disfrutar del paisaje. Una vez en Tossa nos llevaron hasta el mejor lugar para dejar la moto, en plena playa y al ladito de la Vila Vella de Tossa, donde ya nos despedimos. Les agradecimos todo lo que habían hecho por nosotras y nos invitaron a volver cuando quisiéramos; es una pena que nos pille tan lejos y no podamos acudir a su matinal que, si no recuerdo mal, es el primer domingo de octubre.

Después de recorrer la Vila Vella comimos a pie de playa y, a continuación, dimos otra vuelta por la zona más comercial. Sobre las 5 de la tarde salimos en dirección a Palouet (Lleida), donde nos esperaba la piscina del Hostal Palouet de Segarra, abierta las 24 horas del día. Es una pasada de lugar y sus dueños y el personal son lo más de lo más!! Si tenéis ocasión de ir, no os lo perdáis!!

Imagen


Día 7: Palouet - Guimerà (Lleida) - Aliaga (Teruel)

Por la mañana lo tomamos con mucha filosofía y dormimos hasta cansarnos, jejeje… así que salimos ya tardecito hacia Guimerà, en la provincia de Lleida, que está declarado “conjunto Histórico-Artístico” desde junio de 1975.

Llegamos a Guimerà sobre las 13h y nos encontramos con que estaban celebrando su XXII Mercado Medieval. Vimos un trenecito, de los de recorrido turístico, y nos aconsejaron subir con él directamente a la parte alta y hacer el recorrido del pueblo de bajada, así que… allá que nos subimos!!

El recorrido por el pueblo es muy bonito y aumentaba su encanto con los puestos del Mercado Medieval repartidos por sus calles y los pendones medievales que decoraban algunos balcones.

Una vez llegamos abajo de nuevo, nos fuimos a comer a uno de los bares del pueblo y… fuimos víctimas de la mayor clavada de todas las vacaciones!!! Si alguna vez vais por allí, no os aconsejamos para nada que comáis en Café Cal Moretes, nosotras pecamos de confiadas y pagamos el pato bien pagado.

Después de comer seguimos camino hacia Aliaga (Teruel) y dimos una vuelta un poco larga porque me desaconsejaron seguir la ruta que marcaba el gps y me dijeron que subiera hasta Lleida para luego coger otra ruta.

Ya en tierras aragonesas pasamos por el Meridiano Cero o de Greenwich y, aún sabiendo que había 23km de carretera de montaña en dudoso estado, decidí llegar a Aliaga por la Sierra de Majalinos, cuyo puerto alcanza los 1450m de altitud. Esta sierra estuvo bien poblada de pinos y carrascas hasta el 2009, pero en ese año sufrió un incendio devastador que acabó con más de 7.300Ha de arbolado, dejando un paisaje desolador, en el que todavía hoy se pueden apreciar, en algunas zonas, los esqueletos blanquecinos de sus árboles calcinados.

Llegando a Aliaga ya se ven los bosques sobrevivientes al incendio y se aprecia la belleza de lo que debió ser una magnífica sierra. En territorio de Aliaga, también se encuentra el primer Parque Geológico de España y hay bonitas rutas para hacer senderismo, lástima que no tuvimos tiempo para disfrutar más del entorno. El Hostal La Parra tiene unas instalaciones ideales y la casa rural El Horno de Aliaga también es un bonito lugar para pasar unos días.

Imagen


Día 8: Aliaga (Teruel) y, por fin, regreso a casa: Monóvar (Alicante)

En esta ocasión nos volvimos a tomar la cosa con filosofía, jejeje… ya se notaba el cansancio y nos esperaban casi 550km de ruta, así que… también salimos tardecito, pero con la firme proposición de comer en Utiel y llegar pronto a casa. Viajamos por nacionales casi siempre, así que esperábamos poder cumplir nuestro objetivo y no encontrar demasiado tráfico.

Dicho y hecho, comimos en Utiel, en el Asador Casa Chencho, y desde allí ya sólo nos restaban unos 180km hasta casa. Cuando nos incorporamos a la autovía en Almansa había algo más de tráfico, pero lo más molesto era el viento, que soplaba con rachas moderadas. A las 18:30h llegamos a casa, sanas y salvas, y muy contentas, pero… con un intenso dolor de culo!! Jajajajajajaja….

Imagen


En resumen: hemos hecho un gran viaje (2408km), hemos recorrido carreteras increíbles, hemos estado en sitios preciosos, con gente estupenda, y mi “Desi” se ha portado como una campeona, tal y como me aseguró su doctor particular de Motoclic, mi queridísimo Antonio, que la trata con todo el mimo del mundo. Aaaaah!!! Y como el dolor de culo no dura para siempre… ya estamos preparando las vacaciones del año que viene!!! 8-) 8-) :lol: :lol:
Pasito a pasito... se recorren largos caminos

Avatar de Usuario
Grana
MODERADOR
Mensajes: 363
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 22:13
Ubicación: Granada
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 42

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por Grana » Lun, 22 Ago 2016, 21:55

Ole esas viajeras , gracias por compartir vivencias y fotos , para los que no podemos disfrutar de la moto tanto como quisieramos es un gustazo ver como os lo pasais.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
:custom: : CAMINO DE LA UNDECIMA :motero:

Avatar de Usuario
pixavi13
Mensajes: 400
Registrado: Vie, 19 Feb 2016, 09:36
Ubicación: Valencia
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por pixavi13 » Lun, 22 Ago 2016, 23:45

precioso relato, preciosas fotos y gracias por compartirlo


des de cap lloc
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

Avatar de Usuario
Nemy
Mensajes: 625
Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 11:49
Ubicación: Alfafar
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 30

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por Nemy » Mar, 23 Ago 2016, 08:48

Lo flipo... :D
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

Avatar de Usuario
Kurro
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 23 Sep 2014, 17:05
Ubicación: Marbella
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 20

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por Kurro » Mar, 23 Ago 2016, 15:50

Bonita ruta, besitos para las tres, Reme, Mami y Desi. Estas cosas hay que hacerlas mas a menudo.

Avatar de Usuario
angel desterrado
Mensajes: 863
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 18:30
Birras ofrecidas: 56
Birras recibidas: 41

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por angel desterrado » Mar, 23 Ago 2016, 15:57

que bien vivís! :P
Las Excusas no cambian los resultados.

Avatar de Usuario
reka
Mensajes: 626
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 08:44
Moto: XVS 1300
Birras recibidas: 1

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por reka » Mar, 23 Ago 2016, 18:14

Muchas gracias por compartir la historia, muy bien contada y documentada.
:D
V'sss

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2408
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 124
Birras recibidas: 181
Contactar:

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por xacarrere » Mar, 23 Ago 2016, 20:55

Habeis disfrutado como enanas, el año que viene a repetir ¿no?

Las fotos son muy bonitas, los sitios espectaculares.

A muchos nos dais envidia pero de la mala mala jejejeje

borrys
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 23:11
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 3

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por borrys » Sab, 27 Ago 2016, 10:13

Mami me alegra ver como lo habeis disfrutado, dentro de nada otra para aliviar el estres

Avatar de Usuario
Dykstran
Mensajes: 519
Registrado: Jue, 29 Oct 2015, 12:33
Ubicación: El Masnou - Barcelona
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Re: Verano: Mami y Reme on tour 2016

Mensaje por Dykstran » Sab, 27 Ago 2016, 12:30

He disfrutado mucho leyendo la crónica!
Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto!
Fuck the Factory... Kustomize!

Responder

Social Media

     

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado