Impresiones Michelin Commander II
- Bolt
- Mensajes: 194
- Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 09:28
- Ubicación: Soria
- Moto: Yamaha XV950 Bolt
- Birras ofrecidas: 3
- Birras recibidas: 17
Impresiones Michelin Commander II
Hola, voy a aprovechar que me está dejando navegar por el foro para poner mis impresiones acerca de estos neumáticos, por si pudiesen ser útiles para alguien.
Los Exedra de origen, en la Bolt, me duraron solo 13.500 kms por lo que necesitaba algo más duradero, sin pensar en otras características. Pues bien, Michelin anuncia en su web que los Commander II duran 40.000 kms... yo llevo algunos menos (alrededor de 25.000) y aún les queda muuuuuucha vida.
En condiciones favorables, asfalto decente y seco, van como la seda. Puede parecer una perogrullada, pero el único límite lo ponen los estribos de la moto que ya sabéis que van bajos, ya que va sobrada de parte ciclo.
En condiciones húmedas o frías, si el asfalto es decente, van bien. Y es ahí donde quiero incidir, si el asfalto no está bien y las condiciones son húmedas o frías hay que "conducirla", digamos que se vuelve exigente la conducción. Ya no digamos si el asfalto está húmedo o mojado y cruzamos esa pasta que echan en las grietas de la carretera: patinaje artístico... y estas motos requieren pericia para "recuperar" la trazada, dadas sus características. No los recomendaría si vives en una zona con alta pluviosidad y eres de los que la usas igualmente.
Evidentemente, son impresiones personales y pueden diferir de las sensaciones que otro usuario pueda tener, pero ahí las dejo igualmente. Perdón por el tocho.
Los Exedra de origen, en la Bolt, me duraron solo 13.500 kms por lo que necesitaba algo más duradero, sin pensar en otras características. Pues bien, Michelin anuncia en su web que los Commander II duran 40.000 kms... yo llevo algunos menos (alrededor de 25.000) y aún les queda muuuuuucha vida.
En condiciones favorables, asfalto decente y seco, van como la seda. Puede parecer una perogrullada, pero el único límite lo ponen los estribos de la moto que ya sabéis que van bajos, ya que va sobrada de parte ciclo.
En condiciones húmedas o frías, si el asfalto es decente, van bien. Y es ahí donde quiero incidir, si el asfalto no está bien y las condiciones son húmedas o frías hay que "conducirla", digamos que se vuelve exigente la conducción. Ya no digamos si el asfalto está húmedo o mojado y cruzamos esa pasta que echan en las grietas de la carretera: patinaje artístico... y estas motos requieren pericia para "recuperar" la trazada, dadas sus características. No los recomendaría si vives en una zona con alta pluviosidad y eres de los que la usas igualmente.
Evidentemente, son impresiones personales y pueden diferir de las sensaciones que otro usuario pueda tener, pero ahí las dejo igualmente. Perdón por el tocho.
Interruptions are the journey (Ted Simon)
- Kelembor
- Mensajes: 547
- Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 19:51
- Ubicación: Granollers [BCN]
- Moto: Kawa VN900 Custom
- Birras ofrecidas: 23
- Birras recibidas: 34
Re: Impresiones Michelin Commander II
Información útil, la verdad es que podríamos hacer recomendaciones de los diferentes modelos de neumaticos.
Saludos.
Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010


- Javi
- Mensajes: 487
- Registrado: Sab, 10 Sep 2016, 12:00
- Ubicación: Valencia
- Moto: HD Ultra Limited
- Birras ofrecidas: 12
- Birras recibidas: 68
Re: Impresiones Michelin Commander II
Gracias por compartir tus impresiones.
En mi caso no son los neumáticos que considero, ya que yo valoro mucho más el agarre en condiciones difíciles (asfaltos resbaladizos, húmedos, fríos...) que la duración. Por otra parte, soy de los que opinan que en seco, con buen asfalto y en un día soleado, todos los neumáticos agarran...
En mi caso no son los neumáticos que considero, ya que yo valoro mucho más el agarre en condiciones difíciles (asfaltos resbaladizos, húmedos, fríos...) que la duración. Por otra parte, soy de los que opinan que en seco, con buen asfalto y en un día soleado, todos los neumáticos agarran...
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...
- Bolt
- Mensajes: 194
- Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 09:28
- Ubicación: Soria
- Moto: Yamaha XV950 Bolt
- Birras ofrecidas: 3
- Birras recibidas: 17
Re: Impresiones Michelin Commander II
Javi escribió: ↑Mar, 28 Feb 2017, 10:22Gracias por compartir tus impresiones.
En mi caso no son los neumáticos que considero, ya que yo valoro mucho más el agarre en condiciones difíciles (asfaltos resbaladizos, húmedos, fríos...) que la duración. Por otra parte, soy de los que opinan que en seco, con buen asfalto y en un día soleado, todos los neumáticos agarran...
Yo ya me he acostumbrado a hacer dirt track con la Bolt. Al principio es joío pero luego, cuando te lo esperas, no tanto


Interruptions are the journey (Ted Simon)
- Kondor
- Mensajes: 650
- Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Moto: Yamaha XVS950A
- Birras ofrecidas: 26
- Birras recibidas: 62
- Contactar:
Re: Impresiones Michelin Commander II
Yo soy un insensible. No soy capaz de comparar el agarre de un neumático con otro por mucho que mi vida vaya en ello. Para mí, simplemente son algo que hay que cambiar cuando se llega al indicador que tienen para eso y siendo así obviamente quiero el que me dure más kilómetros.
Búscame en YouTube: Kondor Moto
Re: Impresiones Michelin Commander II
...llamadme loco pero el único motivo por el que pondría un neumático con poco agarre y mucha duración sería por usar la moto a diario para hacer muuuuuchos kilómetros, por ejemplo si la usara para ir a trabajar. Antes pondría una goma blanda de cualquier marca que la goma más dura de la mejor marca.
- Javi
- Mensajes: 487
- Registrado: Sab, 10 Sep 2016, 12:00
- Ubicación: Valencia
- Moto: HD Ultra Limited
- Birras ofrecidas: 12
- Birras recibidas: 68
Re: Impresiones Michelin Commander II
Kondor escribió: ↑Mié, 01 Mar 2017, 13:44Yo soy un insensible. No soy capaz de comparar el agarre de un neumático con otro por mucho que mi vida vaya en ello. Para mí, simplemente son algo que hay que cambiar cuando se llega al indicador que tienen para eso y siendo así obviamente quiero el que me dure más kilómetros.
Aunque no lo creas, si que lo notas.
Seguro que si notas diferencia en el comportamiento de la moto cuando cambias los neumáticos viejos por los nuevos.
También imagino que alguna vez te habrá pasado que notas la moto un poco "torpe", vas a la gasolinera, hinchas las ruedas a la presión correcta, sobre todo la delantera que es la que más influye, y cuando sales la moto "parece otra".
Pues eso, no de trata de "medir" que neumático agarra más, sino de las sensaciones que te transmite.
Un neumático transmite sensaciones, que te tienen que gustar a ti. Por ejemplo, la sensación de la dirección a la hora de entrar en curvas, o no perder la zaga al abrir gas, o al frenar, incluso puedes valorar más un neumático que "avise" con pequeños deslizamientos a uno que agarre más pero que sea más brusco derrapando...
...y no te olvides el poder de la autosugestión (que también importa): Si sabes que llevas un neumático que agarra mucho (porque te lo han dicho), en perfecto estado y con las presiones correctas, conduces más tranquilo, que la final es de lo que se trata.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...
- Kondor
- Mensajes: 650
- Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Moto: Yamaha XVS950A
- Birras ofrecidas: 26
- Birras recibidas: 62
- Contactar:
Re: Impresiones Michelin Commander II
Has dado con algo. Lo único que logro sentir es la torpeza de la moto cuando me falta volver a hinchar las ruedas a la presión correcta. Por lo demas, tengo la suficiente confianza en cualquier neumático como para ir siempre tranquilo.
Búscame en YouTube: Kondor Moto
- Bolt
- Mensajes: 194
- Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 09:28
- Ubicación: Soria
- Moto: Yamaha XV950 Bolt
- Birras ofrecidas: 3
- Birras recibidas: 17
Re: Impresiones Michelin Commander II
Durante el año 2014, en la Ténéré que tenía, monté 6 (seis) neumáticos traseros y 3 (tres) delanteros en los 20 o 25.000 kms que recorrí aquel año. Marca y modelo: Mitas 08. No quería renunciar a nada, ni viajar con ella a mi tierra, Galicia, ni perder el disfrute que tenemos en Soria de infinitas pistas de tierra. La alternativa a los Mitas eran los Metzeler Karoo y los Continental TKC. Los Karoo los probé y me gustaron mucho, pero el trasero (sin viajes largos por carretera) solo me duró 4.500 kms. Teniendo en cuenta que cuestan casi el doble que los Mitas, que van genial, pues no hay más que hablar.
Vaya si se nota la diferencia entre neumáticos. A veces incluso parece el mundo al revés... Unos que esperas que vayan bien (vuelvo a pensar en Metzeler y en mi ex Guzzi V7) y luego van como el culo. Cuando se gastaron recuerdo haber montado unos humildes Michelin sin grandes pretensiones "racing" y podías literalmente tirar la moto curva tras curva que no se inmutaba.
Hay demasiadas variables para poder ser objetivo, pero yo ahora mismo estoy a gusto con los Commander, principalmente porque estoy hasta las pel... de cambiar neumáticos, de que me estropeen las llantas, de que me dejen la correa floja, además de las barbaridades que me cobran (295 € el juego de Commander II). Por ello, aunque no vayan del todo bien en condiciones climáticas adversas, confío en mi experiencia. ¡Qué coño, me gusta conducir, como a los de los BMW!
Vaya si se nota la diferencia entre neumáticos. A veces incluso parece el mundo al revés... Unos que esperas que vayan bien (vuelvo a pensar en Metzeler y en mi ex Guzzi V7) y luego van como el culo. Cuando se gastaron recuerdo haber montado unos humildes Michelin sin grandes pretensiones "racing" y podías literalmente tirar la moto curva tras curva que no se inmutaba.
Hay demasiadas variables para poder ser objetivo, pero yo ahora mismo estoy a gusto con los Commander, principalmente porque estoy hasta las pel... de cambiar neumáticos, de que me estropeen las llantas, de que me dejen la correa floja, además de las barbaridades que me cobran (295 € el juego de Commander II). Por ello, aunque no vayan del todo bien en condiciones climáticas adversas, confío en mi experiencia. ¡Qué coño, me gusta conducir, como a los de los BMW!

Interruptions are the journey (Ted Simon)
- Javi
- Mensajes: 487
- Registrado: Sab, 10 Sep 2016, 12:00
- Ubicación: Valencia
- Moto: HD Ultra Limited
- Birras ofrecidas: 12
- Birras recibidas: 68
Re: Impresiones Michelin Commander II
A ver, que no era una crítica, si tú prefieres que duren mucho, y además te transmiten confianza porque sabes lo que llevas, pues genial. Además, ten en cuente que llevas una moto relativamente ligera, para lo que es el mundo custom, lo cual te ayuda a tener confianza en la moto, e incluso puede ser divertido hacerla derrapar con control al abrir gas a baja velocidad.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...
Social Media
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados