Proceso de pintado del depósito de mi moto

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 125
Birras recibidas: 181
Contactar:

Proceso de pintado del depósito de mi moto

Mensaje por xacarrere » Mar, 10 Nov 2015, 18:33

Hola compañer@s, hace unos meses quería pintar el depósito de mi moto, iba a ser en spray por el tema del puto dinero que siempre vamos a cortas y la pintura me salía cara, así que encontré unos sprays muy baratos que comprobé que tenían una calidad bastante aceptable, por otra parte, aún no tenía claro aún que hacerle al depósito, que diseño o colores, tenía claro que monocolor no iba a ser.

Primero pensé en pintarle unas escamas, me explicaron como hacerlo de manera amateur y sencilla, llegué a probar en un trozo de plancha y la verdad, no salió mal, pero corría el riesgo de que al ser spray, en un momento dado me saliera un chorro o fallara y chorreara la pintura en el depósito y tuviera que volver a empezar todo, así que aún gustandome y siendo algo muy vistoso, lo dejé.

Luego mirando imagenes de google sobre depósitos, vi uno que me gustó, la verdad es que no era nada original, incluso a algunos les puede parecer muy visto, pero a mi me gustó mucho y veia que mi moto con él, tendría un buén look. Os paso foto del depósito ese para que entendais mejor el proceso que seguiría despues:
Imagen

Así pues compré lo que necesitaba:

Cinta perfiladora que me costó unos 5 o 6 euros. La de color azul es la de flexibilidad media y es recomendable para formas y curvas no muy cerradas, las hay de varios anchos, yo me decanté por la de 6 mm.
Imagen

La pintura en spray que usé, la venden en los chinos pero también hay en otras partes como he podido comprobar, con algunos centimos de diferencia de unos sitios a otros,
Miré opiniones de ella por internet y había de todo, pero en general vi que era aceptable, se llama Pinty Plus, está en botes de 200 ml como el de abajo a 1,85 euros cada uno o en botes de 400 ml a 3 euros, yo me decanté por los de 200 ml, usé poco. Del blanco no gasté todo el spray y de naranja como hice varias pasadas y era más espacio a pintar, usé dos srapys:
Imagen

A partir de ahi, me metí en faena.
Como ya previamente habia quitado los logos originales al depósito, lijé el escalón dejado por ellos ya que estaban lacados para que todo estuviera igualado y no se notara despues.
Siento no tener fotos de todo, pero explicaré las cosas lo mejor que pueda.

Con el depósito listo, le puse la cinta perfiladora (de 6 mm), para darle la forma a la linea que bordeará el espacio a pintar:

Imagen

Luego enmascaré todo el depósito para que no salpicara nada fuera, es decir pegar papel de periódico o similar con cinta de carrocero, de la cinta perfiladora hacia fuera, para proteguer, de manera que quede despejada la parte a pintar. Y ya me puse ha echarle el blanco por toda la superficie.
Despues, cuando se secó bién el blanco, puse más cinta perfiladora, justo por el mismo borde de la que habia puesta, pero por dentro y siguiendo la misma forma, tapando así parte del blanco (que es lo me dará la linea blanca al final).

Luego ya me puse a darle con el naranja, abajo teneis unas fotos recién pintado, vereis que está enmascarado para no ensuciar nada, de lo contrario sería fatal, hay que tapar todo bién:

Imagen

Imagen

Luego ya quedaba quitar el enmascarado, y quitar la cinta perfiladora que dejaría a la vista la linea blanca y el resultado final como veis abajo:

Imagen

Imagen

Para el otro lado del depósito, seguí la misma técnica, con la diferencia de que el primer lado lo hice sin plantila, es decir, a mano alzada y como me quedó bastante bién, una vez terminado ese lado, con un calco marqué para crear la plantilla que me serviría para el otro lado del depósito.

Así es como lo hice yo, supongo que otros podrán seguir otras técnicas, a mi me fué bién de esta manera.

Ya para finalizar, con el depósito puesto para que veais como quedó (abajo en la firma también podeis ver otra):

Imagen

Esto es todo, espero que os haya gustado y que os pueda servir para coger ideas. ;) ;)

argentino.070
Moto: keeway superlight
Birras recibidas: 2
Contactar:

Re: Proceso de pintado del depósito de mi moto

Mensaje por argentino.070 » Mar, 10 Nov 2015, 21:28

te ha quedado preciosa
cinco de cada diez,son la mitad

Dykstran
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Mensaje por Dykstran » Lun, 16 Nov 2015, 11:04

Un trabajo muy fino y con un resultado expectacular...
Enhorabuena!
Fuck the Factory... Kustomize!

reka
Moto: XVS 1300
Birras recibidas: 1

Mensaje por reka » Lun, 16 Nov 2015, 16:56

Me gusta, te ha quedado perfecto.
:D :D :D
V'sss

El químico

Mensaje por El químico » Lun, 16 Nov 2015, 22:41

Muy chulo. Una pregunta. Has echado algún tipo de imprimación? Lijado?.

Un saludo
Rodar pero hacía delante

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 17 Nov 2015, 00:07

Imprimación solo un poco en esa parte del depósito donde se ve el metal, lo demás no era necesario.

Lijar, solo el escalón dejado por el antiguo logo, que al estar lacado dejó como un milimetro aproximadamente, así que lijé para dejarlo a nivel del resto del depósito, ahi es cuando salió el metal y tuve que poner imprimación, luego ya limpiar y todo el proceso que he comentado.

Realmente esto es para salir del paso, si queremos hacerlo bién, mejor con pistola y buena pintura, pero en mi caso se trataba de algo barato y temporal,
Tengo pensado conseguir piezas de repuesto de mi moto (depósito, tapas laterales, guardabarros) y pintarlas con otro look, para así cuando me canse, no tener que volver a pintar, simplemente sustituir.
Eso lo haré con pistola y compresor, ya que las dos cosas tengo, solo será comprar la pintura.

El químico

Mensaje por El químico » Mar, 17 Nov 2015, 01:07

Pues ha quedado de lujo
Rodar pero hacía delante

hijosdekain
MODERADOR
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 16

Mensaje por hijosdekain » Mar, 17 Nov 2015, 10:12

¿la pintura de los "chinos" agarra sobre la laca del depósito? ...
Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro. Este es nuestro Espíritu Custom

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 17 Nov 2015, 17:17

Porsupuesto que si y además muy bien.
No sólo la venden en los chinos, la he visto en otros grandes almacenes, de hecho, creo que no es china.

Lo que hay que hacer es pasarle una lija muy fina y gastada al depósito o zona a pintar, para que agarre, como harias, con cualquier pintura, limpias bien y a pintar.
Le das las pasadas que necesites.

argentino.070
Moto: keeway superlight
Birras recibidas: 2
Contactar:

Mensaje por argentino.070 » Mar, 17 Nov 2015, 21:23

creo que esa pintura me suena que se fabrica en Fuenlabrada
cinco de cada diez,son la mitad

Responder

Social Media