Nuevo motero

Te ayudaremos a solucionar problemas mecánicos
AbrahamF
Birras recibidas: 1

Nuevo motero

Mensaje por AbrahamF » Mié, 25 Nov 2020, 07:59

Buenos dias futuros compañeros.

Vivo en Mallorca y vengo a vosotros con una duda existencial a ver si alguien mas sabio que yo me hecha una mano

Resulta que me han ofrecido una Yamaha dragstar 250 del 2002 que esteticamente esta impecable, que tiene poquitos km, pero que lleva 10 años parada en un garage tapada con una lona, con lo cual me preocupa mecanicamente:

La bateria seguro hay que cambiarla,
Me comenta un motero/mecanico que seguramente los retenes de la suspension y las membranas del carburador esten resecos, ademas del propio carburador que me dice que podria estar comido de los residuos de la gasolina que se pudiera haber quedado dentro.
En cambio otro motero, me dice que lo mas probable es que con solo cambiar la bateria este arreglado.

No se si hay alguien que pudiera hechar algo de luz al respecto pq estoy hecho un lio...

Gracias por adelantado!!
Imagen

thecrossover
Moto: HONDA VT750S

Re: Nuevo motero

Mensaje por thecrossover » Mié, 25 Nov 2020, 11:57

Buenas.
Yo no soy ningún experto , más bien lo contrario. Pero solo cosas obvias ya tendrías que cambiar: ruedas, todos los líquidos, batería y revisar el depósito, porque si le quedó gasolina dentro probablemente esté oxidado. Eso es lo que se me ocurre, luego en temas de motor, ni idea.
A ver si alguien con más conocimiento te aporta luz.
Suerte con la compra.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 23
Birras recibidas: 32

Mensaje por Kelembor » Lun, 30 Nov 2020, 20:25

A no ser que sea 1 ganga yo no la compraría. Los años pueden hacer estragos en las motos, y si no eres mecánico solo se traducirá en dinero y taller.

Depende mucho de cómo se haya mantenido durante este tiempo, sobretodo de si la han arrancado periódicamente o si le han cerrado el paso de la gasolina y dejar que consuma la gasolina del carburador, humedad y adversidades varias. Pero lo normal es:
- Batería, carburación completa, aceites y filtros, piezas oxidadas, retenes horquilla, deterioro en el circuito de refrigeración, neumáticos y piezas de goma (toberas y demás).
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

AbrahamF

Mensaje por AbrahamF » Mar, 01 Dic 2020, 08:43

Gracias a los 2, me lo he estado mirando y hablando con algun que otro mecanico de custom de la zona que me dice lo mismo, ademas me han comentado algo muy interesante... se me va a quedar pequeña enseguida..... asi que me estoy mirando algo mas grande, una virago 535 o una shadow 750...alguna idea?

Mark
Birras ofrecidas: 2

Mensaje por Mark » Mar, 01 Dic 2020, 10:28

Yo compre una virago 535 que llevaba unos años parada, cambiar aceite filtros neumáticos y lista, esa moto es durisima, la única pega que dan es la eslectrovalvula de la reserva, (si la lleva las más viejitas llevan llave) pero que no te preocupe si te falla tiene fácil y barata solución.
Yo te recomiendo la virago, ya nos contaras.

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 19

Mensaje por David el yankee » Mar, 01 Dic 2020, 19:33

Casi todo el mundo empieza con 125 porque no necesitas carnet especial pero luego que aprendes y te gusta ( y presupuesto a parte) no entiendo por qué hay gente que quiere ir a 250, 500, 750, 1000, 1300... Todo en escala. Nunca he conocido a alguien que tras un primer coche barato y viejo con 18 años (lo que permitiera el presupuesto) digan, ahora otro baratito y viejo. O este no que tiene muchos caballos... No. Una vez que puedes comprar un coche, buscas lo mejor que tu bolsillo pueda comprar, nuevo o segunda mano pero sin entrar en cilindradas. Pues la moto igual. Si puedo pasar de 125 a 1300 y puedo comprarla, ¿Por qué no? Ánimo y a por la gorda!

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Mensaje por casaca » Mié, 02 Dic 2020, 09:12

Pues yo estoy bastante desacuerdo con esa idea.
Cualquiera puede conducir un coche con relativa seguridad pero no es igual que una moto. Si no ha llevado moto nunca (creo que no lo ha especificado) es mejor que empiece por una pequeña, que le coja el tiento y luego ya verá que hacer. Es cierto que una 125 por carretera va un pelin justa, pero alomejor no la 250 que le ofrecen.

Es verdad que los de las custom vamos mas relajaos pero a mi me deja intranquilo cuando moteros experimentados recomiendan motos grandes a moteros inexpertos (repito que no se si sera el caso de AbrahamF)

Yo empece con una Keeway de 125 que usaba sobretodo para ir al curro y es la moto que me engancho al mundillo pero en mi primer viaje en carretera me dio muy malas sensaciones asique decidi ir a por el A2 y pillar algo mas grande que acabó siendo la Bolt de 950 asique hay buen salto ahi. Pero es preferible empezar por abajo (tambien por el tema monetario, a ver si le metes 5 o 6000 euros a una moto de la que luego te tienes que deshacer)

Sin acritud!!

Un saludo!

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 19

Mensaje por David el yankee » Mié, 02 Dic 2020, 20:44

Ja, ja. Sin acritud pero Casaca tu hiciste lo que yo digo y también lo que yo hice. Pasar de 125 a 950. A eso me refería, empezar con 125 y luego la que te guste y te veas capaz por fuerza y peso. Me refiero, alguien pequeño o bajito recomiendo una vulkan s (por manejable y tamaño) pero si eres grandote, una bolt está genial aun viviendo de 125. Me encanta la bolt!

AbrahamF

Mensaje por AbrahamF » Jue, 03 Dic 2020, 13:41

Muchas gracias por vuestros comentarios, yo de chaval siempre fui de moto, y la verdad es que tengo en cuenta todos esos factores, lo que me esta creando un lio monumental... tambien influye que he encontrado una honda shadow 750 con itv y revisiones pasadas que por fotos parece que esta genial cuidada (a ver cuando vaya a averla...)por 2500€, y claro, gastarme 1500 en una 250 o 2500 en una 750... claro me ahorro 1000€ ahora, pero luego tengo que venderla.....

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 87
Birras recibidas: 26

Mensaje por gummyway » Jue, 03 Dic 2020, 14:53

Por ese precio, si la shadow está bien de verdad, yo ni me lo pensaba...antes ke la virago. También es cierto ke depende de como estén cada una de ellas....pero si están mas o menos parecidas, no hay color,la shadow fijo.
Es igual de dura o mas en motor y en chasis y la 750 tira algo mas.

Responder

Social Media