Presión neumático trasero

Te ayudaremos a solucionar problemas mecánicos
Responder
Mark

Presión neumático trasero

Mensaje por Mark » Lun, 20 Jul 2020, 17:06

El tema esta claro, que presion le metéis al neumático trasero?
Yo tengo una indian chieftain y según el libro 2,8 (283 kpa o 41 psi como es americana) en frío claro.
El problema es que mi muger y yo no somos pesos ligeros precisamente y ahora que salimos de viaje con las maletas lo lógico es subir la presión.
Le suelo dar 3 (300kpa) y se nota, sobre todo la cuando manejas en parado pero creo que me estoy quedando corto.
Que opináis?
Es raro pero en el libro marca la misma presión, dice con cargas hasta 91kg 283 y al máximo de carga 283, "no me salen las cuentas"

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Re: Presión neumático trasero

Mensaje por casaca » Mar, 21 Jul 2020, 08:31

Buenas, pues yo a la Bolt se los acabo de subir esta semana. De normal va a 2,5 mas o menos y el manual dice que con carga maxima la ponga a 2,8. Es lo que he hecho porque tengo planes para viajar con señora y maletas...
Dicho esto, no creo que puedas extrapolarlo a tu moto, supongo que cada cual tendra sus especificaciones, no?

Tambien deberias ajustar los amortiguadores en funcion de la carga...

Un saludo!

Mark

Mensaje por Mark » Mar, 21 Jul 2020, 09:19

La amortiguacion de esta moto está muy bien, es de aire tengo un " hinchador" con manómetro y en una tapa un cuadro, dependiendo del peso le doy más presión o menos, se nota mucho.
Lo que me estraña es que en el manual no mande aumentar la presión del neumático con más peso, igual es una errata.

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Mensaje por casaca » Mar, 21 Jul 2020, 12:37

prueba a buscar el manual en la web de la marca. Yamaha los tiene descargables. Si es una errata alomejor lo han corregido ya

Batido
Birras recibidas: 1

Mensaje por Batido » Mar, 28 Jul 2020, 06:32

Exacto. Revísalo, como dice Casaca, pero yo no contaría con que fuese una errata. Si tienes facilidad para regular la presión de los amortiguadores, es normal que no te pida más aire a la rueda. Al fin y al cabo, al subir la presión perdemos superficie de contacto con el asfalto y adherencia.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pahabesematao
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Mensaje por Pahabesematao » Mar, 11 Ago 2020, 01:59

Lo habitual es que el fabricante de tu moto te de las presiones mas adecuadas para la moto con las cubiertas que trae de casa; cuando cambias cubiertas, aunque sean de la misma medida, siempre que no sea el mismo fabricante, tendras que consultar la presion que indica el fabricante de tus cubiertas, para tu moto
Es cierto que con exceso de presion las motos sobre todo las pesadas, se mueven mejor en parado, tambien los autos cuando los tienes en una plaza de garaje tan chica como una que tuve yo una temporada, tenia que meter el auto a mano,... con las ruedas sobre infladas le empujas con un dedo y anda .... perooooo. ni es mas seguro, ni evitaras desgastar de forma anormal la rueda, ni iras mas comodo... la presion indicada +/- 200grs ( para 2 bares entre 1.80 y 2.20 pongo yo) y por debajo de la presion indicada solo si voy a andar por caminos de tierra bastante rato

Responder

Social Media