Dudas cambio escape XV950R

Te ayudaremos a solucionar problemas mecánicos
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madbolt
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Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por madbolt » Mar, 03 Sep 2019, 12:51

Hola gente, aun sigo sin decidirme, a ver si alguien me ilumina y me da la solución perfecta (que temo que no existe)
Tengo ganas de cambiar el escape de mi Yamaha XV950R (2018), en gran parte por estética (el de serie es un bazoka enorme) y un poco por mejorar el sonido ya que estamos.
Estéticamente me mola el Vance & Hines Slip-on, pero me echa para atrás el tema de ir sin catalizador y que por lo visto es un escape bastante escandaloso. He leído que se le puede poner un "quiet bafle" forrado de fibra de vidrio que amansa un poco el rugido, pero no se hasta que punto lo arregla.

Imagen


Lo más parecido que he encontrado homologado para mi moto (Euro4) es un miller con dbkiller extraible, que no esta mal, pero es que es un poco más largo de la cuenta y no es tan bonito.
Imagen

Me molaría mas ir legal si fuera posible, pero tengo un dilema grande, porque el V&H es mucho más bonito y más barato encima.
¿Que opináis? ¿conocéis algún otro modelo homologado majete para la Yamaha XV950R EURO4?

AsundeR
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por AsundeR » Vie, 07 Feb 2020, 23:43

Buenas, al final hiciste el cambio del escape??? Por cual te decidiste finalmente?? Tengo un compañero que quiere ponerle a su Bolt el Vance & Hines Twins Slash pero le asaltan dudas, sabéis si el escape esta homologado o habría que hacerle la homologación, y tambien parece ser que le recomiendan cambiar el filtro de aire por uno de alto caudal, realmente el filtro es necesario?? Ya que tengo entendido que tendría que modificar la centralita y pasar homologación tambien por el cambio de filtro, si alguien que haya puesto este escape me puede decir algo .
Agradecido de antemano

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Custom Motovlog
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por Custom Motovlog » Dom, 09 Feb 2020, 12:59

madbolt escribió:
Mar, 03 Sep 2019, 12:51
Hola gente, aun sigo sin decidirme, a ver si alguien me ilumina y me da la solución perfecta (que temo que no existe)
Tengo ganas de cambiar el escape de mi Yamaha XV950R (2018), en gran parte por estética (el de serie es un bazoka enorme) y un poco por mejorar el sonido ya que estamos.
Estéticamente me mola el Vance & Hines Slip-on, pero me echa para atrás el tema de ir sin catalizador y que por lo visto es un escape bastante escandaloso. He leído que se le puede poner un "quiet bafle" forrado de fibra de vidrio que amansa un poco el rugido, pero no se hasta que punto lo arregla.

Imagen


Lo más parecido que he encontrado homologado para mi moto (Euro4) es un miller con dbkiller extraible, que no esta mal, pero es que es un poco más largo de la cuenta y no es tan bonito.
Imagen

Me molaría mas ir legal si fuera posible, pero tengo un dilema grande, porque el V&H es mucho más bonito y más barato encima.
¿Que opináis? ¿conocéis algún otro modelo homologado majete para la Yamaha XV950R EURO4?
Al final que hiciste?
Esa moto solo la he visto con un akrapovic y no me gustaba demasiado como sonaba, con el V&H supongo que iría mejor pero como bien dices armando escándalo

madbolt
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por madbolt » Mar, 11 Feb 2020, 10:59

Buenas, gente, pues finalmente, le di muchas vueltas a ponerle el miller que esta homologado por el rollo ITV y eso, pero me seguía pareciendo más bonito el V&H Slip on y el corazón ganó a la cabeza.
Queda muy bonito, y suena de puta madre. Tenía idea de silenciarlo un poquito con fibra quitando, el "baffle" (como solo he visto tutoriales guiris no se cual es la palabra en castellano) y volviéndolo a poner pero enrollado en fibra de vidrio, pero no he sido capaz de sacar la puta tuerca, ni con aflojatodo, así que de momento se queda tal cual.

Un video del sonido:
https://www.instagram.com/p/B7tpzENnzW- ... gxw273f9l9

También se nota a la hora de conducir, que el motor retiene bastante menos cuando sueltas gas.

El caso es que ahora le sobra el respaldo a la moto, por estética, pero claro, mi señora no esta muy de acuerdo con eso :lol:

madbolt
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por madbolt » Mar, 11 Feb 2020, 11:11

AsundeR escribió:
Vie, 07 Feb 2020, 23:43
Buenas, al final hiciste el cambio del escape??? Por cual te decidiste finalmente?? Tengo un compañero que quiere ponerle a su Bolt el Vance & Hines Twins Slash pero le asaltan dudas, sabéis si el escape esta homologado o habría que hacerle la homologación, y tambien parece ser que le recomiendan cambiar el filtro de aire por uno de alto caudal, realmente el filtro es necesario?? Ya que tengo entendido que tendría que modificar la centralita y pasar homologación tambien por el cambio de filtro, si alguien que haya puesto este escape me puede decir algo .
Agradecido de antemano
Yo solo he cambiado el escape, el filtro de momento se queda como está y en la próxima revisión ya veremos que hago. Petardea de vez en cuando en reducciones fuertes, sobre todo en las marchas mas cortas, pero no hace falta repro de centralita ni nada de eso. Ahora bien cuando cambie el filtro, me temo que me tocará reprogramar o meter un powercommander o similar.
Vance & Hines son americanos, no pasan ITV ni por ruido (medí al ralentí los db con una app y daban mas o menos lo que el de serie acelerandole a medio puño) ni por humos, toca cambiar antes de cada ITV.

AsundeR
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por AsundeR » Mar, 11 Feb 2020, 17:45

madbolt escribió:
Mar, 11 Feb 2020, 11:11
AsundeR escribió:
Vie, 07 Feb 2020, 23:43
Buenas, al final hiciste el cambio del escape??? Por cual te decidiste finalmente?? Tengo un compañero que quiere ponerle a su Bolt el Vance & Hines Twins Slash pero le asaltan dudas, sabéis si el escape esta homologado o habría que hacerle la homologación, y tambien parece ser que le recomiendan cambiar el filtro de aire por uno de alto caudal, realmente el filtro es necesario?? Ya que tengo entendido que tendría que modificar la centralita y pasar homologación tambien por el cambio de filtro, si alguien que haya puesto este escape me puede decir algo .
Agradecido de antemano
Yo solo he cambiado el escape, el filtro de momento se queda como está y en la próxima revisión ya veremos que hago. Petardea de vez en cuando en reducciones fuertes, sobre todo en las marchas mas cortas, pero no hace falta repro de centralita ni nada de eso. Ahora bien cuando cambie el filtro, me temo que me tocará reprogramar o meter un powercommander o similar.
Vance & Hines son americanos, no pasan ITV ni por ruido (medí al ralentí los db con una app y daban mas o menos lo que el de serie acelerandole a medio puño) ni por humos, toca cambiar antes de cada ITV.
Gracias por contestar. Puuuff pues es una jodienda, porque tu escape es sencillo de cambiar en cada itv pero el twin hay que echarle mas rato

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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por madbolt » Jue, 13 Feb 2020, 10:35

Efectivamente, el slip on son literalmente 8 tornillos + la sonda.
Yo de mecánica cero, es la primera vez que hago algo y me fue sencillo, con un poco de práctica en media hora esta hecho el cambio sin ninguna prisa. El Twin Slash, pues dependerá. No serán muchos mas tornillos el escape en sí, pero probablemente haya que desmontar el bloque de estribera+pedal de freno, y eso ya no tengo claro como de difícil será. Lo ideal es mirarse los videos oficiales de youtube y alguno de usuarios reales, donde se ven realmente las dificultades que te vas a encontrar.

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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por dianacenteno » Vie, 17 Jul 2020, 21:50

que bella moto

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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por Kondor » Lun, 20 Jul 2020, 14:53

¿8 tornillos? :shock:

En la mía son dos tornillos gordos y una abrasadera. En 10 minutos quito uno y pongo el otro.
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Re: Dudas cambio escape XV950R

Mensaje por Grinch » Mar, 15 Sep 2020, 21:09

Yo ya he tenido multas por ruido y acabas cansándote, con una Yamaha no tendría duda: el Akrapovic con catalizador de la casa, y fuera líos. Los V&H muy bien si vives al otro lado del charco pero aquí no, porque hay mucho tocanarices que te manda a pasar la prueba de dB. Y perder tiempo y dinero por algo que ya te ha costado un ojo de la cara va a ser que no.

Conmigo que no cuenten, ya les he pagado la universidad a sus hijos... jajaja
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