DUDAS SOBRE POSIBLE CAMBIO DE CILINDRADA

Responder
chavarre
Birras recibidas: 2

DUDAS SOBRE POSIBLE CAMBIO DE CILINDRADA

Mensaje por chavarre » Dom, 30 Jul 2017, 01:36

Saludos a todos. Hace 6 años compré una drag star 650 classic con 50.000 km. y a día de hoy lleva 56.000 escasos.
Visto lo visto, me toca cambiar ruedas y embrague, y los presupuestos que tengo son altos para mi economía (300 las ruedas y 150 embrague) Y ya puestos, cambiar las maletas que están hechas unos zorros, faros delanteros que alumbran poco o menos y alguna cosilla mas. Vamos, un pastón. Pero con los km que hago, estoy planteando cambiar por una mas pequeñita (250 c.c.) sobre todo por consumo y gastos generales. Aunque también sé que cuando salga a la carretera echaré de menos el motor de mi drag.
¿Como lo veis? ¿estoy muy equivocado o acertaría?
Gracias anticipadas.

Manazas
Moto: Indian Roadmaster
Birras ofrecidas: 193
Birras recibidas: 50

Re: DUDAS SOBRE POSIBLE CAMBIO DE CILINDRADA

Mensaje por Manazas » Dom, 30 Jul 2017, 08:02

Si bajas a una cilindrada menor, cuando llegue el momento de mantenimiento/cambio de ruedas, etc, los gastos van a ser similares.
El descuento en el seguro igual ni lo notas. Con una media de 1.000 km al año, yo me quedaría la que tienes, la verdad. No se si realmente esos gastos generales de los que hablas, realmente te van a suponer un alivio.
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.

old school
Birras ofrecidas: 154
Birras recibidas: 20

Mensaje por old school » Dom, 30 Jul 2017, 14:07

Yo ir a menos no iria, si miras de cambiar manten la misma cilindrada o en su defecto los mismos caballos, algun dia pueden hacerte falta, yo tambien tengo una Drag650 y estoy pensando en cambiarla (tampoco hago muchos kms.) pero no voy a ir a menos cilindrada, mi duda es si ir a igual o mas caballos porque varias son las

Saludos en forma de Vsssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

chavarre
Birras recibidas: 2

Mensaje por chavarre » Dom, 30 Jul 2017, 20:10

Muchas gracias. El tema es que sumando ruedas, embrague, alforjas, luces y algún día cardan....la broma pasa sobradamente de los 1000 €. y meter ese dinero a una moto con 17 años ....pues como que me cuesta pensarlo muuuuuuuuchooooooo :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Y claro, uno se plantea otras cositas.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 23
Birras recibidas: 34

Mensaje por Kelembor » Lun, 31 Jul 2017, 07:36

A 1000km/año no desgastas suficiente la moto como para necesitar una más "de batalla", por tanto el cambio a una menor como dice Manazas no tiene mucho sentido.
Sé práctico: ruedas y embrague son necesarios, cambia eso. Posteriormente, poco a poco, según puedas el resto. Si no ruedas de noche, por horarios de trabajo o lo que sea, lo del faro siempre que te pase la ITV es suficiente (ningún faro salvo los LED ilumina una mierda); las maletas son totalmente prescindibles, si te aguantan bien, sino mochila; el cardan si le haces bien el mantenimiento no entiendo porque debes cambiarlo.
Ahora bien, si me dices que el cardan se te fastidia y el resto de la moto le toca un repaso intenso, aquello que se te juntan cosas indispensables de verdad a la vez, con una moto de 17 años.......... pues igual si, venta y a por otra dentro de tu presupuesto. Pero hasta donde explicas, eso no son motivos de peso :)

Por cierto, hay una sección de presentaciones que por normativa deberías visitar.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media