Yamaha España sin custom

Arty
Birras ofrecidas: 2

Yamaha España sin custom

Mensaje por Arty » Mié, 01 Mar 2017, 16:28

Supongo que ya lo habeis visto.
Ya no hay motos custom anunciadas en la página de yamaha motor españa.

Hace tiempo dejaron de vender la interminable XVS DRAG STAR 1100 y su hermana pequeña, la 650 para anunciar la enorme 1900, la gran 1300 y la ultima 950 de la familia midnight star.

Alguna teoría???

Yo creo que son tan, pero tan buenas que no les sale a cuenta. No se rompen. No cambiamos.

:motopolicia:

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Re: Yamaha España sin custom

Mensaje por Javi » Mié, 01 Mar 2017, 17:16

Yo tengo mi teoría, que no tiene por que ser cierta. :roll:

Si te fijas no es solo Yamaha, son todas las marcas Japonesas...

Las custom japonesas entraron con fuerza a finales de los 80, consolidándose en los 90 y desapareciendo hace unos años.
¿Que ha cambiado?

las Harley.

En España y salvo excepciones, decir "custom" es decir Harley. En los 90 muchos querían una custom pero que funcionara correctamente. La solución eran las japonesas (y además a mitad de precio). Hoy ya no es así. Las Harley actuales van bien.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 62
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 01 Mar 2017, 18:04

Está claro. Si cuando compré la mía las cosas fuesen como ahora yo no tendría mi Yamaha sino una Sportster. Algunos son más abiertos y no buscan obligatoriamente HD sino que ahora valen también las Indian e incluso las Triumph. Son tres opciones que ahora ponen a las japos en mucha desventaja.
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 17

Mensaje por Bolt » Mié, 01 Mar 2017, 18:21

El mercado está raro raro. Parece que los diseñadores y las marcas funcionen por impulsos, a ver qué pasa. A veces aciertan y a veces fallan. Hay muchas, muchísimas motos que han salido al mercado hace ya tiempo (de todos los estilos) y no he visto ni la primera, ni en concentras, ni en salones, ni en quedadas ni en ningún sitio. No parece que haya una relación entre oferta y demanda. La gente compra lo que hay, no lo que le gustaría. Algunos incluso desisten... Además, el mercado de segunda mano es goloso, ya que las motos en España tienen poco uso.
Interruptions are the journey (Ted Simon)

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 62
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 01 Mar 2017, 18:28

Bueno, también hay que ver que el mercado español es un mercado residual. Nadie diseña ni fabrica para España. Aquí se trae lo que ha funcionado fuera si es posible, y como bien dices, a veces da con demanda y a veces no. Si nos vamos a la web de Yamaha USA vamos ver que tienen 10 modelos diferentes de cruisers. En USA todas las cruisers venden y son la principal categoría de motos. Aquí las cruisers son lo que dije antes, residuales.

Yamaha USA
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Bolt

Mensaje por Bolt » Mié, 01 Mar 2017, 18:35

Kondor escribió:
Mié, 01 Mar 2017, 18:28
Bueno, también hay que ver que el mercado español es un mercado residual. Nadie diseña ni fabrica para España. Aquí se trae lo que ha funcionado fuera si es posible, y como bien dices, a veces da con demanda y a veces no. Si nos vamos a la web de Yamaha USA vamos ver que tienen 10 modelos diferentes de cruisers. En USA todas las cruisers venden y son la principal categoría de motos. Aquí las cruisers son lo que dije antes, residuales.

Yamaha USA
:o :o :o Amazing!

Había olvidado que allí la Bolt la venden últimamente de serie con llantas de radios (aquí hay que pagar unos 1.200-1.500 € más si no me equivoco).

¡Y nuestra Drag Star 650! ¡Con carburadores! ¡Con la llanta 19 delantera que tanto me gustaba! Allí es V-Star 650 Custom. PRECIOSA!!!!

Bolt

Mensaje por Bolt » Mié, 01 Mar 2017, 18:37

Solo faltaba la V-Max 1200 con carburadores, ya estaría pidiendo a Trump asilo "motorista"

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 23
Birras recibidas: 34

Mensaje por Kelembor » Mié, 01 Mar 2017, 22:03

Si, se comentó hace dias. Todas las japos estan igual. Yo tengo 2 teorias:
- O bien la Euro4 les ha pillado, sopesando una inversión en motores poco eficientes como los V-Twin demasiado elevada para actualizarlos, en comparación a las ventas en un mercado copado del custom con Harley.
- O bien nos estamos esperando a un nuevo movimiento de mercado, de cuando las neoclasicas pasen de estar tan de moda y las custom vuelvan a reflotar con mejores prestaciones de cada a 2018.

En cualquier caso, toca esperar a ver que pasa.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 20

Mensaje por David el yankee » Jue, 02 Mar 2017, 00:22

Yo lo comenté hace poco. Espero que salgan buenas porque la mía, midnight star 950, la tengo desde hace tres años, comprada nueva y ya no la fabrican. Estuve en Yamaha Madrid hace poco y me dicen que con la Bolt tienen suficiente. Y eso que ya tampoco la fabrican en blanco ni en no recuerdo cual otro color. Solo dos colores, un par de versiones de estética diferente y a vender scooters. Es lo que da más beneficios y de eso se trata. También ha pasado en Kawasaki lo mismo. Victory, mis favoritas, también cierra...
En cuanto a Harley, unas me gustan muchísimo, y otras nada pero para gustos, los colores. El problema de Harley en España nunca ha sido la mecánica, sino su precio. Por el precio de mi yamaha te dan media sporster. Y si USA cierra fronteras a productos no americanos por las politicas de Trump, subirán más de precio. Eso sí, tambien venden carísimo todo lo que no son motos aunque sea todo made in china.
Hay que ver el lado positivo. A los que nos gusta el estilo custom, llevamos algo original, diferente al resto. Somos especiales, je,je. Saludos!

MrRoark
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 6

Mensaje por MrRoark » Jue, 02 Mar 2017, 07:45

Ha sido cosa de la Euro4. Ninguna de las tradicionales de kawa, honda, suzuki o yamaha la pasaba. Algunas llevaban más de 20 años vendiéndose y eran los modelos mas vistos con mucha diferencia. Lo mismo estaban de bajón y han aprovechado. Si ven nicho de negocio volverán a sacar ese tipo de modelos.

Responder

Social Media