Posible compra Dragstar 1100.

Landeti

Posible compra Dragstar 1100.

Mensaje por Landeti » Sab, 21 Ene 2017, 18:58

Hola! Bueno pues como dice el título estoy a punto de comprar una Dragstar, ya que busco una custom pero que tenga algo de nervio y las medias cilindradas..pues en fin.
Además, actualmente tengo una monster 696,la cual compre tras vender mi virago 535, de la que estaba encantado pero ya era muy viejita y seme quedaba corta con los 47 cv.

El caso es que tengo ciertas dudas:
Soy amante del par motor y los motores bicilindricos en V, por eso me fuí a por la Monster, tiene unos buenos bajos y un par motor de 70nm, que no está mal. El caso es que en papeles la Dragstar tiene casi 90nm de par a 4500revs y eso son 20nm de par más que la monster, y eso que la monster ya es un avión. Alguien que la tenga me puede decir que tal? porque en cv si que anda algo más escasa, casi 20 menos que la monster y mucho más peso.

Es mi principal duda, la capacidad de tirón que tiene la Dragstar. No busco las sensaciones de una naked, se donde me meto, pero si que me gusta abrir puño y notar fuerza y hacer rutillas, como hacía con la virago.

Bueno muchas gracias, espero que me podáis resolver esta duda que me viene y poder decidirme para comprarla y empezar a modificarla ( adelgazarla un poco).

Un saludo!

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Re: Posible compra Dragstar 1100.

Mensaje por Javi » Sab, 21 Ene 2017, 20:56

Hola. Yo tengo una drag star 1100, y en mi caso es mi primera custom. A ver, no te fijes tanto en las cifras, que a veces lo que hacen es confundir un poco.
La DS 1100 es un moto que se siente potente, con un motor que esta directamente conectado al puño de gas. Va sobrada yendo solo o a dúo y cargado, pero...

... no te equivoques, es una moto lenta (comparada con una naked). Porque? Porque tiene una subida de vueltas perezosa. Cuando abres una punta de gas, sientes la potencia instantáneamente, pero cuando abres más gas, simplemente sigue empujando, con decisión pero sin alegría. Vamos, que es una moto potente para disfrutar de una conducción relajada.
Si como dices, sabes dónde te metes, no te equivoquas porque es una gran moto que va muy fina.
La Virago 535, no es comparable. Es un ciclomotor al lado de la 1100. Es otro mundo.
Pero mucho me temo que la Ducati tampoco es comparable.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Landeti

Mensaje por Landeti » Dom, 22 Ene 2017, 19:58

Muchas gracias por la info! Ha sido muy descriptivo lo de "decisión pero sin alegría" la verdad, pero me sorprende que una moto con ese par sea perezosa a la hora de subir vueltas, por lo menos a bajas rpm. A ver si me dejan probarla antes...por que la tengo metida en la cabeza y no se me va.

Para curvear (a la marcha, como hacía con la virago, alguna curva más rápida pero poco más) que tal? al ser tan pesada le costará un poco, no? Tocan suelo muy rápido las estriberas?( incluyo rotondas)
y por último, he visto que el cambio de marcha es de punta y talón. Debe ser así por obligación? o la palanca delantera hace las veces de palanca normal?

Gracias!

Javi

Mensaje por Javi » Dom, 22 Ene 2017, 20:44

La moto va muy bien, de hecho, yo estoy encantado con ella. Lo que pasa es que de alguna manera, lo que "promete" en bajos, no lo cumple en altos. No sé si has conducido alguna monocilindrica de 650. Es algo así, pero con muchísima más finura y más potencia. Pero la subida de vueltas es parecida (salvando las distancias). La verdad es que es complicado describir cómo va un motor.

Para curvear va francamente bien, pero sin perder de vista que es una moto grande y pesada. Lo de rozar estriberas, no es mi caso. A mis 55 me lo tomo con un poco más de calma. Por eso para mí es perfecta.

Lo de subir marchas con el talón es opcional. También puedes subir marchas de forma convencional.

Landeti

Mensaje por Landeti » Dom, 22 Ene 2017, 21:10

Gracias! creo que prácticamente me has solucionado todas las dudas, el resto ya será experiencia propia. No importa que le falten altos, ya te digo, soy de par y las monster en altos tampoco es que sean unas bestias, no suelo pasar de 6000, con bajo y medio régimen estoy contento, andan mucho.
Mantiene bien la velocidad a 130km/h-140km/h?(obviando el viento) Es a la que suelo circular en carretera. Supongo que sí, pero como pasaba en la virago, a 130km/h la moto temblaba cosa mala, y la monster, con todo la brusca que es, va suave como un guante a esas velocidades por carretera.

Mil gracias de nuevo!

Javi

Mensaje por Javi » Dom, 22 Ene 2017, 22:06

130-140 es la velocidad que llevo yo en autovia, y va perfecta, eso sí, con pantalla. De hecho, a 150 sigue yendo perfecta, aunque el consumo se dispara.

De verdad, olvídate de la virago es una moto que conozco bien y no tiene nada que ver.
La DS 1100 es mucho más grande y potente.

Landeti

Mensaje por Landeti » Dom, 22 Ene 2017, 22:43

El consumo es algo personal, según conducimos, pero como lo tienes tú?

Javi

Mensaje por Javi » Lun, 23 Ene 2017, 00:14

Yo no toco prácticamente ciudad, y de normal me consume sobre los 6 litros. Cuando hago alguna salida, y con cruceros de 130/135 sube a 6 y medio. A partir de ahí, el consumo sube bastante.

Javi

Mensaje por Javi » Mar, 24 Ene 2017, 08:21

He releído el hilo un poco más en frío, y quisiera hacerte una reflexión:

Como te habrás dado cuenta, aunque he intentado ser objetivo, no he podido dejar de transmitir un positivismo hacia la moto consecuencia de mi total satisfacción con ella. La moto que realmente me gustaría tener es una HD softail o dyna, pero como por precio se me van, me he "tenido que conformar" con la DS 1100. La verdad es que estoy encantado con ella, y no hay otra custom no Harley que me guste más, pero en parte es porque es exactamente lo que buscaba: una moto "majestuosa" para disfrutarla con tranquilidad y en algún viaje a dúo con mi mujer. La moto se siente potente y estable, y con buen asfalto cómoda. Incluso se puede disfrutar con ella yendo un poco alegre, pero siempre teniendo en cuenta lo que llevas: una moto grande, pesada y con geometrías de "locomotora", es decir larga entre ejes y con mucho lanzamiento de horquillas.
Releyendo tu hilo, no tengo tan claro que sea lo que tu buscas. Hablas de curvear, rozar estriberas y de aligerarla...
Yo creo que tu moto es una Yamaha BOLT (aunque es un tiro a ciegas porque no la he probado).
Por mucho que aligeres la DS1100, seguirá teniendo la geometría para curvas de radio ancho, y nunca será ágil.
Ya se que la relación calidad/precio de la DS 1100 de segunda mano es imbatible, pero repito, releyendo tus comentarios me da la sensación de que no es lo que buscas para nada.
Como te comenté, tengo 55 años, y he disfrutado de motos diversas, y como te he dicho esta es mi primera custom (la tengo meses), y precisamente me la he comprado porque ya no quiero curvear...
Quiero pasear (aunque sea a buen ritmo) sin contratiempos ni multas.

Perdona el ladrillo, pero así me siento más tranquilo, porque creo que no te ha aconsejado bien del todo. Quieres una custom potente, sí, pero además me da la sensación de que necesitas que sea más corta entre ejes y más ligera.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 23
Birras recibidas: 32

Mensaje por Kelembor » Mar, 24 Ene 2017, 19:54

Javi escribió:Releyendo tu hilo, no tengo tan claro que sea lo que tu buscas. Hablas de curvear, rozar estriberas y de aligerarla...
Yo creo que tu moto es una Yamaha BOLT (aunque es un tiro a ciegas porque no la he probado).
Por mucho que aligeres la DS1100, seguirá teniendo la geometría para curvas de radio ancho, y nunca será ágil.
Ya se que la relación calidad/precio de la DS 1100 de segunda mano es imbatible, pero repito, releyendo tus comentarios me da la sensación de que no es lo que buscas para nada.
Como te comenté, tengo 55 años, y he disfrutado de motos diversas, y como te he dicho esta es mi primera custom (la tengo meses), y precisamente me la he comprado porque ya no quiero curvear...
Quiero pasear (aunque sea a buen ritmo) sin contratiempos ni multas.
Yo no quería decirlo, pero a mi me transmite lo mismo. Yo me equivoqué con la Vulcan y te aconsejo que antes de nada las pruebes bien.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media