Harley street 750

Indian
Contactar:

Harley street 750

Mensaje por Indian » Jue, 17 Jul 2014, 02:28

Por la parte que me toca ya que voy a ser el propietario de una en unas horas aqui os dejo esta informacion:
Imagen
Harley-Davidson Street 750
Tras 14 años sin crear un modelo totalmente nuevo, Harley-Davidson ha puesto en escena la Street 75O, una moto desarrollada con el objetivo de captar a una clientela joven. Sencillez, ligereza y precio contenido son sus claves

La nueva e interesante Harley-Davidson Street 750 ya está lista para su llegada a las tiendas. La semana pasada tuvo lugar la presentación mundial del modelo y, curiosamente, la firma de Milwaukee eligió la ciudad de Madrid para que los periodistas del gremio realizásemos una toma de contacto y extraer las primeras conclusiones. El punto de encuentro se sitúo muy próximo a nuestra redacción, así que fue una presentación muy cómoda. Es bonito viajar, pero cuando ya llevas unos «pocos» viajes laborales acumulados, de vez en cuando no nos importa que este tipo de eventos se celebren cerca de casa. Además, la denominación Street deja muy claras cuáles son las intenciones de esta nueva Harley-Davidson y Madrid ha sido un lugar idóneo para presentarla. Las grandes ciudades cada vez dan cabida a un número mayor de habitantes y las previsiones apuntan que este creciente fenómeno va a perdurar en los próximos años, así que la firma norteamericana ha desarrollado este modelo con varios objetivos. Además de facilitar los desplazamientos dentro de las grandes urbes, también su precio contenido y su sencillez pretenden captar a un nuevo tipo de clientela, joven en su mayoría y de ambos sexos. De este modo, también se intenta «hacer cantera» o, lo que es lo mismo, conseguir que la media de edad de los usuarios de Harley-Davidson descienda y que garantice, en cierta medida, el futuro de la marca.

No es la primera vez

En los años 70 Harley-Davidson adquirió la firma italiana Aermacchi con el objetivo de fabricar motos pequeñas que encajasen con las necesidades del mercado europeo de entonces y que sirviesen como acceso a la marca para los jóvenes de nuestro continente. Y la verdad es que aquel proyecto empezó con mucha fuerza, pero no tuvo continuidad porque los precios de las motos que se fabricaron eran más elevados que los de sus más directas competidoras de entonces.

Por este motivo, aunque ya han pasado más de 40 años, Harley-Davidson ya tiene una experiencia a la hora de fabricar motos de bajo coste y no quiere volver a cometer los errores del pasado. Los objetivos de la nueva Street 750 son mucho más ambiciosos, pretendiendo penetrar en los mercados más importantes del mundo. Para ello se va a producir en paralelo en Estados Unidos y en India, y la marca ha confirmado que los proveedores son los mismos y que las distintas piezas se fabrican con iguales métodos y materiales, sin existir diferencias entre las motos que se producen en uno u otro país. Inicialmente, las que están llegando a Europa proceden de Asia, pero esto no quiere decir que la norma sea inflexible, porque todo va a depender de las necesidades y ventas de cada continente o de cada región comercial (en la actualidad España está en el mismo «paquete» que Italia y Portugal).

A la hora de desarrollar la Street no se ha partido totalmente de cero. Su diseñadores se han inspirado en la XLCR 1000 Café Racer de 1977, un modelo que hoy en día es un objeto de culto para muchos incondicionales de la marca. También su nuevo V2 a 60º y cárter único posee una configuración similar al de las V-Rod de 1.247 cc, aunque todo en él está realizado a una escala inferior y es claramente más compacto y ligero. De este modo, aunque es un modelo totalmente nuevo, gracias a las semejanzas mencionadas, nada más nacer se ha metido de lleno en el universo H-D.

Por otro lado, la «pequeña» Street responde a los resultados de una encuesta global realizada entre sus posibles clientes urbanos. Estos han demandado una moto minimalista y ligera, de estilo café racer y sin cromados, con un motor con carácter y dotado con refrigeración líquida para adaptarse mejor a un uso urbano. Además, como buena Harley, debe contar con posibilidades de customización y, por supuesto, su precio debe ser contenido. Bajo estas premisas se ha desarrollado la Street 750 (también creada en versión 500 para algunos mercados) y se puede confirmar que Harley-Davidson ha logrado reunir en ella todo lo requerido por el perfil de sus futuros usuarios. Su precio de partida es de 7.300 euros, una cifra muy contenida para tratarse de una auténtica Harley-Davidson y que rebaja en 1.700 euros el de la 883 Iron, la que hasta ahora era la moto más accesible de la extensa gama de la marca de Milwaukee.

Ser la Harley-Davidson más pequeña y accesible no le impide gozar de cierto empaque, con un depósito ancho estilo «fat» con una capacidad declarada de 13,1 litros y un «trasero» también generoso en cuanto a formas. Además, el plástico se ha utilizado en su justa medida y las aletas, por citar un ejemplo, son metálicas.

Ágil y fácil

Al ponerte a su lado, lo primero que te llama la atención es que es una moto muy baja. La altura declarada para el asiento es de solo 709 mm y sentarse en él es realmente fácil. Los estribos se ubican suficientemente adelantados para no ser un obstáculo a la hora de poner los pies en el suelo. Los puños del manillar están ligeramente sobreelevados, por lo que la posición de conducción no es sacrificada. Al apoyar los pies sobre los estribos llama la atención que nuestras rodillas se sitúan prácticamente a la misma altura que el asiento, con los fémures paralelos al suelo. De este modo, la sensación de moto baja que transmite desde un principio se acrecienta cuando estamos a sus mandos. Y luego se siente también ligera. El peso declarado es de 222 kg, pero el centro de gravedad tan bajo hace que parezca aún más liviana, con una dirección que se mueve sin apenas realizar esfuerzo apesar de que la horquilla cuenta con un generoso lanzamiento (32º). La llanta delantera de 17” calza un neumático especial de solo 100 mm de anchura, características que facilitan los movimientos de la dirección a muy baja velocidad.

Quizá llaman la atención algunos acabados excesivamente sencillos, con unas piñas con solo cinco funciones posibles entre las dos o un único reloj velocímetro con un pequeño panel digital que solo incluye los contadores de kilómetros (uno total y dos parciales). También los soportes de los estribos, la pata de cabra o gran parte de su tornillería, aunque robustos, poseen un aspecto más sobrio de lo que acostumbramos a ver en motos de última hornada. Queda claro que a esta Street no le sobra nada y en Harley-Davidson han buscado reducir costes de producción al máximo para poder ofrecerla a un precio atractivo.
Agradable

El motor Revolution X funciona con mucha suavidad desde el primer momento. Su sonido es discreto y el accionamiento de la caja de cambios es muy correcto y silencioso, en concordancia con el embrague, cuya maneta se presiona sin esfuerzo. Las cinco primeras relaciones del cambio están muy bien escalonadas, con una sexta preparada a modo de «overdrive». De este modo, todo apunta a que en condiciones normales la velocidad máxima se logra en quinta, superando en esta relación la cifra máxima de la escala del velocímetro (180 km/h). Por otro lado, como es norma en Harley, la transmisión secundaria es por correa dentada, lo que suaviza aún más las operaciones de cambio y también las insinuaciones sobre el acelerador. La respuesta a este es rápida y constante, aunque también es verdad que no es especialmente contundente.
Está claro que en esta «siete y medio» todo ha sido ideado para que su utilización sea sencilla y sin complicaciones, pensando en conductores más o menos nóveles, tanto del sexo masculino, como del femenino.

Así, el freno delantero no es demasiado potente y requiere inevitablemente el apoyo del trasero cuando circulamos a ritmos un poco vivos. La horquilla tampoco cuenta con un tarado especialmente resistente. Sin embargo, sí conviene destacar la capacidad de absorción de ambas suspensiones, siendo la trasera menos seca de reacciones de lo que acostumbra a ser normal en motos de este tipo. La nueva Street se puede calificar como una custom confortable, gracias también a que el asiento es cómodo y mullido. No hay duda que la historia que empieza a partir de ahora pinta bien para Harley-Davidson y sus concesionarios, aunque algunos puristas piensen que la Street sea un desprestigio para la marca.
info : motociclismo.es
Free Way...V'ssssssssss

old school
Birras ofrecidas: 154
Birras recibidas: 20

Re: Harley street 750

Mensaje por old school » Jue, 17 Jul 2014, 11:49

Mi más sincera enhorabuena por la adquisión, a mi también me gusta y ya si la viera sin la mini pantalla que recubre el faro creo que me gustaría más; ya pondrás alguna foto cuando la tengas, por cuanto te ha salido y por supuesto las primeras impresiones y tus vivencias con tu nueva máquina

Saludos en forma de Vsssssssssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

cherokee
Moto: VN 900 CLASSIC
Birras recibidas: 1

Mensaje por cherokee » Vie, 18 Jul 2014, 00:31

Felicidades por tan buena adquisición....y buenas rutas y muchos kms

WARLOCK
Moto: Hyosung ST7.

Mensaje por WARLOCK » Vie, 18 Jul 2014, 21:44

Bonita burra, que la disfrutes con salud y sin contratiempos, enhorabuena.

Vsss...
Oiga, ¿que le parece peor, la ignorancia o la indiferencia?.
Pues mire, ni lo se ni me importa....sabe.

Gaither

Mensaje por Gaither » Lun, 21 Jul 2014, 02:53

Te felicito, buena adquisición, que la disfrutes

Air
Contactar:

Mensaje por Air » Mié, 23 Jul 2014, 00:50

Enhorbuena! esto antes de nada pero ¿no podias haber estirado el presupuesto y hacerte con una Iron?

Lo digo porque esta moto no es una '''Harley'' en muchos aspectos. La probe y soy de los pocos que me gusta su parte ciclo pero como me gusta la esencia harley yo antes que esta 750 me compraria la Iron.
Pero para evitar malos rollos etc, tampoco me compraria una V-rod. Es cuestion de sensaciones. No de gustos, esta es bonita como lo es la V-rod.

Que la disfrutes con muchos km.

Indian
Contactar:

Mensaje por Indian » Mié, 23 Jul 2014, 01:40

Air escribió:Enhorbuena! esto antes de nada pero ¿no podias haber estirado el presupuesto y hacerte con una Iron?

Lo digo porque esta moto no es una '''Harley'' en muchos aspectos. La probe y soy de los pocos que me gusta su parte ciclo pero como me gusta la esencia harley yo antes que esta 750 me compraria la Iron.
Pero para evitar malos rollos etc, tampoco me compraria una V-rod. Es cuestion de sensaciones. No de gustos, esta es bonita como lo es la V-rod.

Que la disfrutes con muchos km.
Pues hombre la verdad es que no es la moto de mis sueños pero siempre quise tener una harley y de momento ya la tengo al principio no me atrajo mucho pero cada dia me gusta mas, es cierto que para los puristas les puede parecer una aberración pero cuando tenia la hyosung aquila y escuchaba las harley sporster homolagas para europa me gustaba mas el sonido de la mia y mi actual harley para estar de serie no suena nada mal, por otro lado con el tiempo tengo intenciones de hacerle unos cuantos retoques de momento le puse las defensas,el faro probablemente lo cambie y mande a t p cu.. la cupula cafe racer de echo ya se la quite para regular la altura del foco y no queda nada mal.

En cuanto al presupuesto para la iron que la verdad me gusta mucho en color crema o negro unos bastantes euros mas de serie 10.000 puesta en carretera, luego añade accesorios, pues eso son mas de 2500 euros de diferencia, pero la verdad yo tiraria mas a or una fat boy o una Indian chief y para esas son unos cuantos eurazos mas..
Y aprobechando el mensaje dejo unas fotillos de la mia con las defensas :
ImagenImagenImagen
Free Way...V'ssssssssss

JavidelInfierno
Birras recibidas: 30

Mensaje por JavidelInfierno » Vie, 25 Jul 2014, 08:03

No tiene mala pinta. A ver si cuando le quites la cúpula haces fotos para ver como queda.

Un saludo
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 31

Mensaje por Kelembor » Sab, 26 Jul 2014, 03:16

Yo particularmente con esta moto no estoy nada convencido. Pero es HD y sus acabados salta a la vista que son buenos.
Felicidades y a disfrutarla.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Indian
Contactar:

Mensaje por Indian » Jue, 16 Oct 2014, 11:43

Aqui unas fotos sin cupula http://i.imgur.com/lqKVUP6.jpg http://i.imgur.com/B4W2G8a.jpg lo pongo con enlace por que si lo pongo directo imagen en foro sale super grande y no se ve bien si algun moderador o admin lo puede modificar se lo agradecere..Imagen
Free Way...V'ssssssssss

Responder

Social Media