Cambio de moto?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
chipe2004
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 61

Cambio de moto?

Mensaje por chipe2004 » Lun, 09 Dic 2019, 22:18

Bueno chic@s. Por tod@s es sabido que tu moto es la que mas dura/humedo te la/lo ponga (perdón por la ordinariez) y a pesar de haber sido un tío recto y pulcro, en algún momento del camino creo que me he debido desviar y me avergüenza reconocer que me siento muy atraido por esto...
Imagen

:oops: :oops: :oops:
lo suficientemente atraido para ir mañana a probarla. Lo se, lo se, no tiene nada que ver con lo que he montado hasta ahora y atenta contra cada fibra "custom" de mi ser (y del vuestro supongo) pero el corazon, de momento, siente lo que siente :nose: y aunque mi vieja jaca es una bestia de abrumadora potencia y durabilidad, ésta otra es joven y esvelta :risa2:
El motivo de este post, es ver si con vuestros sabios insults....estoooo...consejos me haceis volver al redil y de paso preguntar si, en caso de que consume esta atrocidad, me aceptaríais en la Puebla el año que viene sin reiros mucho de mi.

Vssss...

PD: es todo en tono de humor, por supuesto, excepto lo de que me gusta esta jovencita :oops:

:brindis: :brindis:

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 181
Contactar:

Re: Cambio de moto?

Mensaje por xacarrere » Mar, 10 Dic 2019, 00:03

Pues a mi me gusta mucho el trail, de hecho si hubiera sido un palmo mas alto seguramente tendria una.
Desde los 15 años solo las de cross me gustaban aún tengo revistas de los años 80 de Moto Verde, pero en mi caso de mas mayor me desvié al custom y la altura influyó mucho.
Desde mi punto de vista solo una trail puede ser tan cómoda como una custom y en muchos casos mas.

En mis rutas me junto con un amigo que tiene una Benelli TRK502 X y es una pasada de moto, super cómoda, con dos maletas laterales y una tipo baúl donde cabe de todo y lo mejor es que no le quedan mal, van a juego con la moto.

Así que no seré yo quién te la quite de la cabeza. :silva: :silva: :silva:
Yo creo que no necesitas que nadie te convenza para seguir en el custom, debes seguir lo que te diga tu pasión :bien: :guitarrista:

Pd. ¿Que marca y modelo es el que te gusta?

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Mar, 10 Dic 2019, 00:44

A falta de prueba, la de la foto es la Zontes T310. Una china que viene pisando muy fuerte en cuanto a calidades, equipamientos y tecnologia y no digamos en diseños. De momento solo comercializa 4 modelos con el mismo motor (mini) de 300cc que da 35cv y la estetica de todas ellas es la bomba. Tienen la custom, que es una preciosidad pero ponerle unas alforjas o maletas es mas sacrílego que cambiar yo de estilo y para el uso que le doy yo a la moto me son indispnsables. Una R, una naked y la trail, que por cierto, no es muy alta, es mas bien una minitrail con buenas prestaciones. Si siempre te han hecho tilín no dejes de mirarla.
Todo esto como digo es a falta de probarla. Todo puede ser que mañana a estas horas esté totalmente desencantado y superenamorado de mi agüela intruder 750
La idea de cambiar de montura es por un cúmulo de cosas. Por un lado está el hecho de que mi intruder, a pesar de ser una supermaquina tiene 33 años, en ciudades como Madrid y Barcelona me consta que ya no puede circular por el tema eficiencia. Para ser sinceros me resulta algo incomoda por la posicion de las estriberas, yo no soy alto pero tengo las piernas largas y las llevo muy encogidas (cuando subo en frio me dan calambres y no es coña :risa2: ). Despues de la caida de este verano le he cogido manía y no por la caida en si, si no porque en la reparacion se ha complicado todo lo complicable. Ha quedado bien pero tuve problemas con la horquilla, intermitentes, estriberas, puños, luces y chivatos, claxon, freno delantero, pinza, reenvio, velocimetro y un largo etcetera que yo he querido entender como "mensajes" de mi moto de que no está por la labor de andar mucho mas. Autonomia de 140km. No se...
Y he visto esta, que es nueva para empezar, mucho mas manejable porque tiene un motor de juguete (me falta ver si suficiente), 400km de deposito, todas las tonterias imaginables de nueva, piñas retroiluminadas, abs desconectable pantalla regulable, luces led que te hacen una radiografia de la tia que pasa por delante en el semaforo y para colmo de colmos por 4500€ y claro... me está tentando.
Si que le veo un "contra" y es que los cambios de aceite son cada 3500km. Normal siendo un monocilindro de 300cc que saca 35cv. Eso necesita vaselina a kilos :risa2: pero es que por lo que veo y lo que he leido y visto por youtube tanto de particulares como prensa especializada etc parecen motos fiables y para lo que valen, si rinde medio bien en carretera igual peco.
Perdon por el tocho.

Vssss...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 62
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mar, 10 Dic 2019, 09:47

¿Que te digo yo? Para mi gusto es fea, pero el único gusto que val es el tuyo :lol:

Yo soy de long and low. Mientras más alta es la moto menos me atrae, sobre todo porque meterme por caminos forestales y lodazales no me interesa, pero si eso te llama viene siendo hora de que lo intentes :bien2:
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Manuel Lopez
Moto: Yamaha SR 250
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 11

Mensaje por Manuel Lopez » Mar, 10 Dic 2019, 12:03

Buenos dias,
me gusta esa maquina, y seguro que es muy comoda y manejable.
Que yo no me la compraria, seguro, pero es que me he vuelto muy comodo y un poco holgazan.
También porque estoy de vuelta y ahora lo que me apetece es montar con mucha tranquilidad.

Felicidades por tu nueva moto, que la disfrutes mucho.

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 87
Birras recibidas: 26

Mensaje por gummyway » Mar, 10 Dic 2019, 19:41

Debes tener,lo ke a tí te haga feliz....ni mas,ni menos......lo ke opinemos los demás está un poco de sobra.
Ya se ke era de cachondeo,pero yo te lo apunto para ke te kede claro...jejejejejeee.
Respecto a la moto......es una moto wapa,pero en el caso de pasar de 125cc,yo miraria algo un poco mas grande de motor....vas a encontrar mas prestaciones y mas fiabilidad(no por ser china),sino por ke en motores mas gordos hay mejoras de fiabilidad y seguridad ke en motores mas pekeños,a lo mejor no los tiene.
Me alegra mucho ke te sientas atraido por este tipo de motos,no por ke dejes el custom,sino por ke tienes tu propio caracter y personalidad.....y eso tio....es algo ke a muchos les falta.....incluso en este mundo del custom en el ke abundan los cerrados de mente.
Te aseguro ke si algún día cambiaría de burra,me pillaría una de estas.........lo dicho...si te enamora.........tíratela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

chevo
MODERADOR
Moto: Victory Vegas Jackpot
Birras ofrecidas: 210
Birras recibidas: 73

Mensaje por chevo » Mar, 10 Dic 2019, 21:10

A ver, vamos por partes...En primer lugar...yo me voy a meter contigo en la Puebla te compres la moto que te compres.
En segundo lugar... A mi me gustan las trails, aunque esa Zontes me parece fea (cuestion de gustos), creo que son las motos mas polivalentes y lógicas. pero por mi estatura hay pocas opciones que me convenzan.
Y por último y como consejo yo probaría también la Honda cb500x o la Benelli TRK500, por algo mas de dinero tendrás un motor con mas caballos y en el caso de la Honda de calidad contrastada y con mejor reventa(por si quieres volver al lado oscuro) siempre tiene mas salida una marca como Honda.
Dicho todo esto ya estás tardando en contarnos que tal esa prueba
No sé vivir, estoy improvisando :sol:

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 22
Birras recibidas: 31

Mensaje por Kelembor » Mié, 11 Dic 2019, 00:12

Yo he ruteado otro compañero que tiene la Benelli 500 y está encantado, aunque admite que para ir 2, subir cuestas y adelantar le falta motor. Yo una trail, con tanto peso, 300cc y 35cv lo veo 1 poco justo.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 181
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mié, 11 Dic 2019, 19:39

Todo es según perspectivas de cada uno, un amigo tiene la TRK y sale con pasajero de ruta y mantiene en carretera buena velocidad pero claro cada uno es cada uno y exige mas o menos a su moto.
Si con mi pequeña 125 subo cuestas...jejeje una 500 mejor...

Hay trail de 125, 250, 300, etc y cada uno se tiene que mentalizar desde donde quiere empezar y aceptar su potencia, está claro que con una 800 mejor o incluso la BMW GS 1200 ya la repera pero todo depende de según vsión de cada uno y de como la vayas a usar, si vas a hacer off road a saco o eventualmente y si le vas a exigir mucho en carretera o de paseo.

chipe2004

Mensaje por chipe2004 » Jue, 12 Dic 2019, 00:16

Hola a todos y gracias por las respuestas. Por motivos personales al final no la probé, voy a ver si concierto otra cita para el viernes y os cuento sensaciones etc.
He estado investigando tambien un poco la benelli, aunque ya la conocía y viendo opiniones en varios foros e incluso un amigo que tiene la Zontes y probó la Benelli me parece que la "peque" (la zontes) se comporta mejor en carretera aun teniendo bastante menos motor. Imagino que será por los casi 100kg menos y que el monocilindro rinde mas. Está claro que la durabilidad de una y otra se verá comprometida por eso, el motor de la Zontes va apretado a mas no poder y el de la Benelli va mas suelto. Tambien he estado leyendo y parece ser que aparenta mas calidad la Zontes. No se, ya digo que voy de oidas y hasta que no vea yo mismo no opino. Voy a ver si quedo tambien con un chico que vende una trk502 (no la x) en el mismo precio que la zontes nueva y solo tiene 10.000km para probarla y habiendo catado las dos o me decido o sigo con la susi pero por lo menos ya podré opinar con conocimiento de causa.
Vssss...

Responder

Social Media