Elegir moto...

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2364
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 106
Birras recibidas: 168
Contactar:

Re: RE: Re: Elegir moto...

Mensaje por xacarrere » Jue, 19 Dic 2019, 09:05

Kondor escribió:La traducción textual de los términos es bastante clara, lo que pasa es que la gente en otros idiomas no siempre las sabe y al intentar acomodarlas termina generando significados propios. Es normal, solo que cuando sabes el significado original te genera confusión.
A eso me refería

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


chipe2004
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 21:14
Ubicación: Petrer (Alicante)
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 52

Re: Elegir moto...

Mensaje por chipe2004 » Jue, 19 Dic 2019, 21:01

Kelembor escribió:
Jue, 19 Dic 2019, 08:42
¿Y qué tendrá que ver con el hilo original todo esto? ¡Ah, misterio! :roll:
no mucho pero la informacion nunca está de más. Ademas, sabiendo que navi666 reacciona así a las correcciones le voy a corregir a menudo para que nos haga informes tan completos como este :D
Me parece buen aporte aunque sigo diciendo que son estilos completamente distintos las chopper y las bobber, chopper es por ejemplo la Leonart Spyder con la rueda delantera un día antes que la moto (me encanta) y bobber efectivamente es minimalismo. Pero bueno, como os conozco voy a resumir diciendo....como molan todas :moto: :motopolicia: :motero: :rapido: :sidecar: y hasta esta :gc2: :risa2: :risa2:

Vssss....

Avatar de Usuario
navi666
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 15:30
Ubicación: logroño
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 12

Re: Elegir moto...

Mensaje por navi666 » Vie, 20 Dic 2019, 08:37

chipe2004 escribió:
Jue, 19 Dic 2019, 21:01
Kelembor escribió:
Jue, 19 Dic 2019, 08:42
¿Y qué tendrá que ver con el hilo original todo esto? ¡Ah, misterio! :roll:
no mucho pero la informacion nunca está de más. Ademas, sabiendo que navi666 reacciona así a las correcciones le voy a corregir a menudo para que nos haga informes tan completos como este :D
Me parece buen aporte aunque sigo diciendo que son estilos completamente distintos las chopper y las bobber, chopper es por ejemplo la Leonart Spyder con la rueda delantera un día antes que la moto (me encanta) y bobber efectivamente es minimalismo. Pero bueno, como os conozco voy a resumir diciendo....como molan todas :moto: :motopolicia: :motero: :rapido: :sidecar: y hasta esta :gc2: :risa2: :risa2:

Vssss....
bueno ……...yo trataba de ayudar al compañero que inicio el hilo,pero igual se nos fue …….no lo discuto,pero es normal que aparezcan estas cosas con el tema de estilo de las motos.Como bien dice el compañero chipe2004 una misma moto puede tener diferentes apreciaciones sobre cual es su estilo,y mientras se haga desde el respeto esta bien el debatir sobre ello :blanca: y ademas bien hace en señalar que le gustan todas las motos,como a mi :alegria: creo que seria capaz de disfrutar con culaquier estilo de montura(custom,trail,deportiva,etc)

aprovecho para desearos que paseis unas felices fiestas y que proxima año nos traigan muchos y buenos kilometros :rapido:
nos vemos en la carretera

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
Cebri
Mensajes: 263
Registrado: Vie, 13 Oct 2017, 08:58
Moto: Vulcan S
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 34

Re: RE: Re: Elegir moto...

Mensaje por Cebri » Vie, 20 Dic 2019, 19:45

navi666 escribió:choppers
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos motociclistas de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los exsoldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras
CUSTOM
El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo en inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, (partiendo casi siempre de un modelo de estilo clásico o "retro": Una crucero de fábrica), de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.


Una motocicleta Harley Davidson customizada
Las custom aparecieron como tales en cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.

CRUISER
Ir a la búsqueda


La Harley-Davidson Softail Heritage Classic


La Indian Super Scout 249


La BMW R1200C Cruiser


La Suzuki crucero 2003, VS 800 Intruder
Una motocicleta crucero (del inglés cruiser) es una motocicleta con el estilo tradicional de las motocicletas de Estados Unidos de entre los años 1930 hasta principios de los años 1960, incluidas aquellas hechas por Harley-Davidson, Indian, Excelsior y Henderson. En la posición de manejo de una crucero, el piloto tiene normalmente los pies adelante y las manos altas, con la espalda recta o ligeramente inclinada atrás. El motor de una motocicleta crucero típica enfatiza la fácil maniobrabilidad y cambio de velocidades, así como una gran torca en bajas revoluciones aunque no implicando necesariamente una gran potencia final. Tradicionalmente los motores de motos crucero son en V o V doble pero cada vez aparecen más motocicletas crucero con cilindros en línea. Cruceras con mayor potencia, mejores frenos y suspensión son conocidas como motocicletas cruceras de poder.
Las compañías japonesas comenzaron a producir motocicletas que evocaban las cruceras tempranas, a mediados de la década de 1980, aumentando su penetración en el mercado norteamericano de modo que para 1997 tenían alrededor del 60 % del mercado de aquel país,1​ por lo que un gran número de fabricantes incluyendo BMW, Honda, Moto Guzzi, Yamaha, Suzuki, Triumph, Kawasaki, Bajaj, Victory, Kymco etc. tienen o han tenido en su línea de producción, modelos del tipo crucero (cruiser) tradicional.


La Moto Guzzi California Jackal
Las Harley-Davidsons y otras cruceros con grandes alforjas para turismo y viaje han sido llamadas a veces de forma jocosa o despectiva, baggers, bolsonas, full baggers, vestidores, vestidoras completas, full dressers, full dress tourers y vestidoras completas de turismo. Esos términos no se limitan a las cruceras sino se pueden referir a cualquier motocicleta tipo turismo también.2​3​4​5​
Cruceras son a veces la base para proyectos de motocicletas custom que resultan en una motocicleta modificada para cumplir las características deseadas por su dueño.
Muchas cruceras de poder y cruceras japonesas de los años 1980 tienen una posición de manejo más neutral. Mientras que las típicas cruceras han limitado su desempeño y capacidad de giro por su bajo centro gravedad. Las cruceras de poder pueden ser customizadas para mejorar su capacidad de giro al disminuir su relación lanzamiento/avance, aumentando el avance de la dirección y permitir las vueltas a más altas velocidades

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ha estado muy bien

Avatar de Usuario
Custom Motovlog
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 13 Ago 2018, 17:13
Ubicación: Valencia
Moto: xv535, xvs650a
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Elegir moto...

Mensaje por Custom Motovlog » Sab, 21 Dic 2019, 11:45

La Bolt sin lugar a dudas, frena de maravilla, pilla curvas genial y es preciosa, una moto de 10

Avatar de Usuario
lupen
Mensajes: 160
Registrado: Jue, 17 Jul 2014, 11:51
Ubicación: Marbella
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 45

Re: Elegir moto...

Mensaje por lupen » Mié, 08 Ene 2020, 18:05

Prueba, prueba y sigue probando hasta que encuentres la que se adapta a tu momento...

Avatar de Usuario
jesusbernal66
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 21 Nov 2019, 10:48
Ubicación: el cuervo de sevilla
Moto: marauder vz 800

Re: Elegir moto...

Mensaje por jesusbernal66 » Jue, 09 Ene 2020, 09:35

Doy mi humilde opinion.
Me gustan todassssssss. Hasta los ciclomotores.
He tenido 125 de dos y cuatro tiempos. Kawa vulcan 500, Vs 800, Vz 800, V-Max 1200. y otras deportivas, Z 750S, gsr600, GSXR1100, Exup 1000..
Aun que me decanto por las customs, las motos son como las mujeres, (con perdon, esto no es politicamente correcto), todas tienen algo que las hace encantadoras..

Avatar de Usuario
navi666
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 15:30
Ubicación: logroño
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 12

Re: Elegir moto...

Mensaje por navi666 » Dom, 02 Feb 2020, 10:10

NO se si ya estarás decidido,o si ya tienes niña...…..pero el video del compañero condor esta muy bien para que ojees
https://www.youtube.com/watch?v=D7LT0V178r4&t=45s

V,SSSSSSSSSSSSSS

Responder

Social Media

     

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado