Elegir moto...

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Avatar de Usuario
Kondor
Mensajes: 598
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
Ubicación: Alcalá de Henares
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 55
Contactar:

Re: Elegir moto...

Mensaje por Kondor » Mar, 17 Dic 2019, 17:03

xacarrere escribió:
Jue, 26 Sep 2019, 00:07
En España dentro de las custom está el subgrupo cruiser que es mas una moto tipo drag star, vn900 y motos así de ese estilo, mas encaminadas a las grandes rutas con alforjas, defensas y pantalla.
De igual manera que están los subgrupos, bobber, chopper, etc. que pueden ser las mismas motos (o no), pero sin ciertas partes o accesorios ruteros, suelen estar modificadas aunque algunas salen de serie tal cual.

Así me lo enseñaron a mi y es lo que se ve, se lee y se oye a diario.
En España cada uno tiene una definición diferente. Esta es la cuarta o quinta que escucho/leo :lol:
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2364
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 106
Birras recibidas: 168
Contactar:

Re: RE: Re: Elegir moto...

Mensaje por xacarrere » Mar, 17 Dic 2019, 17:18

Kondor escribió:
xacarrere escribió:
Jue, 26 Sep 2019, 00:07
En España dentro de las custom está el subgrupo cruiser que es mas una moto tipo drag star, vn900 y motos así de ese estilo, mas encaminadas a las grandes rutas con alforjas, defensas y pantalla.
De igual manera que están los subgrupos, bobber, chopper, etc. que pueden ser las mismas motos (o no), pero sin ciertas partes o accesorios ruteros, suelen estar modificadas aunque algunas salen de serie tal cual.

Así me lo enseñaron a mi y es lo que se ve, se lee y se oye a diario.
En España cada uno tiene una definición diferente. Esta es la cuarta o quinta que escucho/leo
En España y en cualquier país, no somos tan diferentes al resto del mundo por cierto, que tarde lo lees, hace ya meses de mi comentario jejejeje

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kondor
Mensajes: 598
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
Ubicación: Alcalá de Henares
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 55
Contactar:

Re: Elegir moto...

Mensaje por Kondor » Mar, 17 Dic 2019, 19:02

Cierto. En Mexico es la misma confusión solo que cambiando el término "custom" por "chopper"
:moto:
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2364
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 106
Birras recibidas: 168
Contactar:

Re: Elegir moto...

Mensaje por xacarrere » Mar, 17 Dic 2019, 22:36

Exacto, la verdad es que es difícil saber cuales son las denominaciones correctas

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
navi666
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 15:30
Ubicación: logroño
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 12

Re: Elegir moto...

Mensaje por navi666 » Mié, 18 Dic 2019, 11:20

CRUISER =CRUCERO
CHOPPER =CORTADA
CUSTOM = DECORADA
Creo que la sola traducción de las palabras,dice mucho de los estilos

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2364
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 106
Birras recibidas: 168
Contactar:

Re: Elegir moto...

Mensaje por xacarrere » Mié, 18 Dic 2019, 15:53

Si pero hay mil variantes y en cada parte del mundo se llaman distinto independientemente del significado real

La traducción literal realmente no las define
Hay palabras que la traducción textual del ingles no es muy favorecedora ni aclaratoria

Avatar de Usuario
Kondor
Mensajes: 598
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
Ubicación: Alcalá de Henares
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 55
Contactar:

Re: Elegir moto...

Mensaje por Kondor » Mié, 18 Dic 2019, 18:32

La traducción textual de los términos es bastante clara, lo que pasa es que la gente en otros idiomas no siempre las sabe y al intentar acomodarlas termina generando significados propios. Es normal, solo que cuando sabes el significado original te genera confusión.
Búscame en YouTube: Kondor Moto

chipe2004
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 21:14
Ubicación: Petrer (Alicante)
Moto: Intruder VS 750
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 52

Re: Elegir moto...

Mensaje por chipe2004 » Mié, 18 Dic 2019, 22:50

navi666 escribió:
Mié, 18 Dic 2019, 11:20
CRUISER =CRUCERO
CHOPPER =CORTADA
CUSTOM = DECORADA
Creo que la sola traducción de las palabras,dice mucho de los estilos
Debo corregirte compañero, en realidad sería algo tal que:

CRUISER =CRUCERO
CHOPPER =CUCHILLO (larga y afilada, generalmente las que tienen la horquilla delantera muy larga y fina)
CUSTOM = PERSONALIZADA (por su traduccion literal se podría decir de cualquier moto que no vaya de fabrica independientemente del estilo.)
Si vamos a la generalizacion de la palabra es la que se suele usar para definir las motos que no son deportivas ni de campo o "trail". Dentro del Custom es donde encontramos las Cruiser, Chopper, Low&long, Bagger (con maletas grandes e integradas),Bobber (minima expresion, sin amortiguacion, un solo asiento y pequeño etc), Rat bike y un larguiiiiiiisimo etcetera.

Vssss...

Avatar de Usuario
navi666
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 15:30
Ubicación: logroño
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 12

Re: Elegir moto...

Mensaje por navi666 » Jue, 19 Dic 2019, 08:37

choppers
Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos motociclistas de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los exsoldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras
CUSTOM
El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo en inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, (partiendo casi siempre de un modelo de estilo clásico o "retro": Una crucero de fábrica), de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.


Una motocicleta Harley Davidson customizada
Las custom aparecieron como tales en cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.

CRUISER
Ir a la búsqueda


La Harley-Davidson Softail Heritage Classic


La Indian Super Scout 249


La BMW R1200C Cruiser


La Suzuki crucero 2003, VS 800 Intruder
Una motocicleta crucero (del inglés cruiser) es una motocicleta con el estilo tradicional de las motocicletas de Estados Unidos de entre los años 1930 hasta principios de los años 1960, incluidas aquellas hechas por Harley-Davidson, Indian, Excelsior y Henderson. En la posición de manejo de una crucero, el piloto tiene normalmente los pies adelante y las manos altas, con la espalda recta o ligeramente inclinada atrás. El motor de una motocicleta crucero típica enfatiza la fácil maniobrabilidad y cambio de velocidades, así como una gran torca en bajas revoluciones aunque no implicando necesariamente una gran potencia final. Tradicionalmente los motores de motos crucero son en V o V doble pero cada vez aparecen más motocicletas crucero con cilindros en línea. Cruceras con mayor potencia, mejores frenos y suspensión son conocidas como motocicletas cruceras de poder.
Las compañías japonesas comenzaron a producir motocicletas que evocaban las cruceras tempranas, a mediados de la década de 1980, aumentando su penetración en el mercado norteamericano de modo que para 1997 tenían alrededor del 60 % del mercado de aquel país,1​ por lo que un gran número de fabricantes incluyendo BMW, Honda, Moto Guzzi, Yamaha, Suzuki, Triumph, Kawasaki, Bajaj, Victory, Kymco etc. tienen o han tenido en su línea de producción, modelos del tipo crucero (cruiser) tradicional.


La Moto Guzzi California Jackal
Las Harley-Davidsons y otras cruceros con grandes alforjas para turismo y viaje han sido llamadas a veces de forma jocosa o despectiva, baggers, bolsonas, full baggers, vestidores, vestidoras completas, full dressers, full dress tourers y vestidoras completas de turismo. Esos términos no se limitan a las cruceras sino se pueden referir a cualquier motocicleta tipo turismo también.2​3​4​5​
Cruceras son a veces la base para proyectos de motocicletas custom que resultan en una motocicleta modificada para cumplir las características deseadas por su dueño.
Muchas cruceras de poder y cruceras japonesas de los años 1980 tienen una posición de manejo más neutral. Mientras que las típicas cruceras han limitado su desempeño y capacidad de giro por su bajo centro gravedad. Las cruceras de poder pueden ser customizadas para mejorar su capacidad de giro al disminuir su relación lanzamiento/avance, aumentando el avance de la dirección y permitir las vueltas a más altas velocidades

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Avatar de Usuario
Kelembor
Mensajes: 501
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 19:51
Ubicación: Granollers [BCN]
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 31

Re: Elegir moto...

Mensaje por Kelembor » Jue, 19 Dic 2019, 08:42

¿Y qué tendrá que ver con el hilo original todo esto? ¡Ah, misterio! :roll:
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media

     

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados