El de las gasolinas

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 10

El de las gasolinas

Mensaje por Victroll » Mié, 18 Abr 2018, 10:57

Muy buenas compañeros.

Tras una larga charla con mis compañeros de curro, búsquedas varias en internet, y no ver que no hay ningún tema en el foro, he pensado que sería buena idea abrir éste para comentar nuestras experiencias/opiniones sobre los diferentes caldos que echamos a nuestras monturas.

¿Notáis diferencia entre echar de una de las grandes (Repsol, BP, Cepsa, etc) y echar de una de lowcost (Ballenoil y similares)? ¿Siempre echáis de 98 o a veces la ponéis a dieta con 95?

Salud y birras.

angel desterrado
Birras ofrecidas: 56
Birras recibidas: 41

Re: El de las gasolinas

Mensaje por angel desterrado » Mié, 18 Abr 2018, 11:50

yo siempre le echo 95 y de lowcost nada, lo barato sale caro, y de momento bien y espero que siga asi..........
Las Excusas no cambian los resultados.

homernauta
Moto: Yamaha Xv950 Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 2

Mensaje por homernauta » Mié, 18 Abr 2018, 13:00

Pues yo siempre echo del 95 en gasolineras repsol, Campsa, Petronor. Alguna vez, por circunstancias de los viajes, uso la que me pille más a mano.

En cuanto al tipo de gasolina, según el manual de usuario de mi moto, solo pone que debo echar gasolina 95. Incluso leí que las motos de inyección no llevaba muy bien el introducir gasolina de más octanaje que el marcado por la casa, pero desconozco la veracidad de dicha información.

Muy buen tema compañero.Si hubiera un mecánico en el foro nos podría ayudar algo más supongo

Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 10

Mensaje por Victroll » Mié, 18 Abr 2018, 13:18

A ver si la gente se anima y va poniendo sus experiencias por aquí ;)
angel desterrado escribió:
Mié, 18 Abr 2018, 11:50
yo siempre le echo 95 y de lowcost nada, lo barato sale caro, y de momento bien y espero que siga asi..........
Como experiencia personal, he de decir que mi coche (ya tocará hablar de la moto) lleva 308000 km con un 90% de repostajes en low-cost y nunca ha dado ningún problema. Vuela cuando tiene que volar y va suave cuando tiene que ir suave.

El tema de las low-cost es algo peliagudo porque en la mayoría de los casos, es más leyenda que otra cosa. Al final, todas (o casi todas) las gasolinas que se venden por aquí vienen del mismo sitio, CLH. Luego cada empresa le echa sus aditivos, que siempre ven en partes por millón. Esto al final en lo que se traduce es en que MUY A LA LARGA puede (y sólo puede) repercutir en la vida útil del motor, pero no se debería notar en el día a día.

Como bonus, os pongo un tema de archivo sobre la diferencia entre la gasolina de 95 y 98 :D
http://www.miharley.es/archive/index.php/t-4297.html

Saludos y birras.

old school
Birras ofrecidas: 154
Birras recibidas: 20

Mensaje por old school » Mié, 18 Abr 2018, 14:49

Mi experiencia es que siempre le echo a la moto (carburacion) de 95 en gasolineras low cost, a mi coche que es del 2010, tambien, no he notado diferencia alguna, tanto la moto como el coche van como un tiro, andan de maravilla y salen como un tiro cuando tienen que salir; estoy con Victroll, alguien me dijo un dia que la gasolina sale del mismo sitio, luego cada empreaa le añade aditivos que muy a largo plazo pueden ser beneficiosos, pero muy a largo plazo

Saludos en forma de Vssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Mensaje por Javi » Mié, 18 Abr 2018, 15:34

En la Drag Star 1100, como era de carburación utilizaba 95 low cost. Alguna vez le eché de 98, pero no noté ninguna diferencia.
En la Fat Boy, por aquello que es de inyección utilizo 95 "de marca". También he probado con la de 98 sin notar nada en absoluto.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 26
Birras recibidas: 62
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mié, 18 Abr 2018, 19:30

Yo le pongo la que me pille más cerca cuando se enciende el piloto y siempre 95.
Búscame en YouTube: Kondor Moto

Goliak
Moto: intruder C1500T
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Mensaje por Goliak » Mié, 18 Abr 2018, 22:52

Yo hecho normalmente de 95 y una de 98 cada 4 o 5 repostados. Para limpiar... Pues parece que anda mejor

Gatuno
Birras ofrecidas: 38
Birras recibidas: 91

Mensaje por Gatuno » Mié, 18 Abr 2018, 23:42

A la mía el proveedor me dijo que siempre de 95 y esta es la que le doy, de cualquier gasolinera
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

Von Dragsters
Moto: XVS650a DragStar classic
Birras ofrecidas: 129
Birras recibidas: 60

Mensaje por Von Dragsters » Jue, 19 Abr 2018, 00:29

Pues yo me pongo Larios 1866 y a la Drag ⭐️ ⛽️ 95 donde encuentre una disponible en medio de cualquier lugar insólito like Cabeza de Wey! Le he echado ⛽️98 y como si bebiera 🍺 en viajes largos a 120 de crucero se nota en el consumo pero no en la potencia. :guitarrista:

Las gasofinters LowCost están cada vez mejor!
Tengo compañeros que siempre le ponen ⛽️ a sus latas y van igual de enlatados pero gastando menos parné!

:risa:

Moraleja: pónselo, póntelo.

“EL CASCO”
Lo que mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas.

Responder

Social Media