El de las gasolinas
- Victroll
- Mensajes: 59
- Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:48
- Ubicación: Los Madriles
- Moto: HD Dyna Street Bob
- Birras ofrecidas: 9
- Birras recibidas: 10
El de las gasolinas
Muy buenas compañeros.
Tras una larga charla con mis compañeros de curro, búsquedas varias en internet, y no ver que no hay ningún tema en el foro, he pensado que sería buena idea abrir éste para comentar nuestras experiencias/opiniones sobre los diferentes caldos que echamos a nuestras monturas.
¿Notáis diferencia entre echar de una de las grandes (Repsol, BP, Cepsa, etc) y echar de una de lowcost (Ballenoil y similares)? ¿Siempre echáis de 98 o a veces la ponéis a dieta con 95?
Salud y birras.
Tras una larga charla con mis compañeros de curro, búsquedas varias en internet, y no ver que no hay ningún tema en el foro, he pensado que sería buena idea abrir éste para comentar nuestras experiencias/opiniones sobre los diferentes caldos que echamos a nuestras monturas.
¿Notáis diferencia entre echar de una de las grandes (Repsol, BP, Cepsa, etc) y echar de una de lowcost (Ballenoil y similares)? ¿Siempre echáis de 98 o a veces la ponéis a dieta con 95?
Salud y birras.
- angel desterrado
- Mensajes: 863
- Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 18:30
- Birras ofrecidas: 56
- Birras recibidas: 41
Re: El de las gasolinas
yo siempre le echo 95 y de lowcost nada, lo barato sale caro, y de momento bien y espero que siga asi..........
Las Excusas no cambian los resultados.
- homernauta
- Mensajes: 30
- Registrado: Lun, 03 Abr 2017, 13:04
- Ubicación: Logroño
- Moto: Yamaha Xv950 Bolt
- Birras ofrecidas: 2
- Birras recibidas: 2
Re: El de las gasolinas
Pues yo siempre echo del 95 en gasolineras repsol, Campsa, Petronor. Alguna vez, por circunstancias de los viajes, uso la que me pille más a mano.
En cuanto al tipo de gasolina, según el manual de usuario de mi moto, solo pone que debo echar gasolina 95. Incluso leí que las motos de inyección no llevaba muy bien el introducir gasolina de más octanaje que el marcado por la casa, pero desconozco la veracidad de dicha información.
Muy buen tema compañero.Si hubiera un mecánico en el foro nos podría ayudar algo más supongo
En cuanto al tipo de gasolina, según el manual de usuario de mi moto, solo pone que debo echar gasolina 95. Incluso leí que las motos de inyección no llevaba muy bien el introducir gasolina de más octanaje que el marcado por la casa, pero desconozco la veracidad de dicha información.
Muy buen tema compañero.Si hubiera un mecánico en el foro nos podría ayudar algo más supongo
- Victroll
- Mensajes: 59
- Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 15:48
- Ubicación: Los Madriles
- Moto: HD Dyna Street Bob
- Birras ofrecidas: 9
- Birras recibidas: 10
Re: El de las gasolinas
A ver si la gente se anima y va poniendo sus experiencias por aquí 
El tema de las low-cost es algo peliagudo porque en la mayoría de los casos, es más leyenda que otra cosa. Al final, todas (o casi todas) las gasolinas que se venden por aquí vienen del mismo sitio, CLH. Luego cada empresa le echa sus aditivos, que siempre ven en partes por millón. Esto al final en lo que se traduce es en que MUY A LA LARGA puede (y sólo puede) repercutir en la vida útil del motor, pero no se debería notar en el día a día.
Como bonus, os pongo un tema de archivo sobre la diferencia entre la gasolina de 95 y 98
http://www.miharley.es/archive/index.php/t-4297.html
Saludos y birras.

Como experiencia personal, he de decir que mi coche (ya tocará hablar de la moto) lleva 308000 km con un 90% de repostajes en low-cost y nunca ha dado ningún problema. Vuela cuando tiene que volar y va suave cuando tiene que ir suave.angel desterrado escribió: ↑Mié, 18 Abr 2018, 11:50yo siempre le echo 95 y de lowcost nada, lo barato sale caro, y de momento bien y espero que siga asi..........
El tema de las low-cost es algo peliagudo porque en la mayoría de los casos, es más leyenda que otra cosa. Al final, todas (o casi todas) las gasolinas que se venden por aquí vienen del mismo sitio, CLH. Luego cada empresa le echa sus aditivos, que siempre ven en partes por millón. Esto al final en lo que se traduce es en que MUY A LA LARGA puede (y sólo puede) repercutir en la vida útil del motor, pero no se debería notar en el día a día.
Como bonus, os pongo un tema de archivo sobre la diferencia entre la gasolina de 95 y 98

http://www.miharley.es/archive/index.php/t-4297.html
Saludos y birras.
- old school
- Mensajes: 290
- Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 17:29
- Birras ofrecidas: 154
- Birras recibidas: 20
Re: El de las gasolinas
Mi experiencia es que siempre le echo a la moto (carburacion) de 95 en gasolineras low cost, a mi coche que es del 2010, tambien, no he notado diferencia alguna, tanto la moto como el coche van como un tiro, andan de maravilla y salen como un tiro cuando tienen que salir; estoy con Victroll, alguien me dijo un dia que la gasolina sale del mismo sitio, luego cada empreaa le añade aditivos que muy a largo plazo pueden ser beneficiosos, pero muy a largo plazo
Saludos en forma de Vssssss desde la tierra del Cierzo
Saludos en forma de Vssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!
- Javi
- Mensajes: 487
- Registrado: Sab, 10 Sep 2016, 12:00
- Ubicación: Valencia
- Moto: HD Ultra Limited
- Birras ofrecidas: 12
- Birras recibidas: 68
Re: El de las gasolinas
En la Drag Star 1100, como era de carburación utilizaba 95 low cost. Alguna vez le eché de 98, pero no noté ninguna diferencia.
En la Fat Boy, por aquello que es de inyección utilizo 95 "de marca". También he probado con la de 98 sin notar nada en absoluto.
En la Fat Boy, por aquello que es de inyección utilizo 95 "de marca". También he probado con la de 98 sin notar nada en absoluto.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...
- Kondor
- Mensajes: 650
- Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Moto: Yamaha XVS950A
- Birras ofrecidas: 26
- Birras recibidas: 62
- Contactar:
Re: El de las gasolinas
Yo le pongo la que me pille más cerca cuando se enciende el piloto y siempre 95.
Búscame en YouTube: Kondor Moto
- Von Dragsters
- Mensajes: 317
- Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 15:56
- Ubicación: madrid
- Moto: XVS650a DragStar classic
- Birras ofrecidas: 129
- Birras recibidas: 60
Re: El de las gasolinas
Pues yo me pongo Larios 1866 y a la Drag
95 donde encuentre una disponible en medio de cualquier lugar insólito like Cabeza de Wey! Le he echado
98 y como si bebiera
en viajes largos a 120 de crucero se nota en el consumo pero no en la potencia. 
Las gasofinters LowCost están cada vez mejor!
Tengo compañeros que siempre le ponen
a sus latas y van igual de enlatados pero gastando menos parné!

Moraleja: pónselo, póntelo.
“EL CASCO”

Las gasofinters LowCost están cada vez mejor!
Tengo compañeros que siempre le ponen

Moraleja: pónselo, póntelo.
“EL CASCO”
Lo que mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas.
Social Media
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados