Pintar cromados?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Responder
thecrossover

Pintar cromados?

Mensaje por thecrossover » Lun, 27 Mar 2017, 14:44

Pues eso, que no soy nada fan de los cromados, pero en esto del custom la mayoría de las motos los traen por defecto y en grandes cantidades. Por ejemplo, la HondaVT750S me parece una bonita moto, pero que quedaría mucho mejor(a mi gusto) con unos escapes negros. Por supuesto siempre se pueden comprar nuevos, pero si suenan bien y la moto funciona correctamente veo más sencillo pintarlos y listo. Y lo mismo para otras partes como el manillar etc.
Y eso, que opináis? Es una buena opción, no se acabará borrando el color con el calor?

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Re: Pintar cromados?

Mensaje por Javi » Lun, 27 Mar 2017, 14:55

Siento decirte que pintar los cromados es una mala idea. Al ser una superficie tan pulida, la pintura no agarra bien y salta enseguida. Para lo que no sean escapes, puedes llevar las piezas a un cromados para que las descrome. Se hace sumergiéndolo en ácido durante un par de días. A partir de ahí puedes pintar las piezas sin problemas. Los escapes es más delicado, ya que la mayoría de los cromadores no quieren meterlos en la balsa para que no se contaminen.

Por cierto, que sepas que hay un acabado que es "cromado negro".
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 19

Mensaje por David el yankee » Lun, 27 Mar 2017, 19:40

Me pasa lo mismo. No me gustan mucho o al menos no por todas partes. En mi moto llevo todos los extras en negro (compré en negro las defensas, espejos,puños,respaldo y manillar) Aún así seguía brillando demasiado para mi gusto y en vez de pintar (por si me arrepentía) opté por usar vinilo líquido. Una maravilla. Es como pintar con spray y queda igual pero deja una superficie que si quieres la despegas. El problema es que la gasolina por lo visto la deshace por lo que no es buena idea pintar con esto un depósito. En mi caso llevo pintado, o plastificado-vinilado, las tapas, cubiertas varias, soportes de intermitentes y el filtro del aire en negro mate y parece pintado. Los tubos los llevo cromados porque los compré de segunda mano así y me gustan así pero el vinilo líquido también existe especial que aguanta el calor para pintar escapes, radiadores y demás. De momento lo recomiendo porque es barato, fácil, reversible y hay multitud de colores y marcas y he leído que dura bastante y si lo necesita, pues una rociadita de spray y como nuevo.

Nemy
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 30

Mensaje por Nemy » Mar, 28 Mar 2017, 11:13

Hola!

Como este tema me interesa muchísimo.... he estado buscando por ahí...

Qué os parece esto: http://www.fulldip.com/es/pintura-antic ... 400ml.html

Saludos y gracias!!! :D
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Mensaje por Javi » Mar, 28 Mar 2017, 11:29

Nemy escribió:
Mar, 28 Mar 2017, 11:13
Hola!

Como este tema me interesa muchísimo.... he estado buscando por ahí...

Qué os parece esto: http://www.fulldip.com/es/pintura-antic ... 400ml.html

Saludos y gracias!!! :D

Nemy, el problema no es que la pintura se queme, es que no agarra sobre el cromado.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Nemy
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 30

Mensaje por Nemy » Mar, 28 Mar 2017, 11:45

Oído cocina!!! Me he centrado en el tema del calor del escape, y he pasado por alto lo otro... :D
Gracias!
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

thecrossover

Mensaje por thecrossover » Mar, 28 Mar 2017, 14:25

David el yankee escribió:
Lun, 27 Mar 2017, 19:40
Me pasa lo mismo. No me gustan mucho o al menos no por todas partes. En mi moto llevo todos los extras en negro (compré en negro las defensas, espejos,puños,respaldo y manillar) Aún así seguía brillando demasiado para mi gusto y en vez de pintar (por si me arrepentía) opté por usar vinilo líquido. Una maravilla. Es como pintar con spray y queda igual pero deja una superficie que si quieres la despegas. El problema es que la gasolina por lo visto la deshace por lo que no es buena idea pintar con esto un depósito. En mi caso llevo pintado, o plastificado-vinilado, las tapas, cubiertas varias, soportes de intermitentes y el filtro del aire en negro mate y parece pintado.
Algo de ese vinilo había leído ya, pero me surgen dudas, porque decían que se quitaba muy fácil, simplemente dándole con el dedo. Y claro, al limpiar la moto no se va toda la pintura? Y supongo que con los golpes y rozaduras igual.

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 19

Mensaje por David el yankee » Mar, 28 Mar 2017, 17:50

La anticalórica para escapes no puedo hablar porque no la he usado. El vinilo líquido aguanta lavado a presión sin problemas porque yo ya la he lavado así y en cuanto a golpes y rozaduras, igual que la pintura. Es decir, depende del impacto y las capas que hayas aplicado. Tened en cuenta que dónde más se usa es en llantas de coches y estas piezas reciben mucha guerra. No he intentado quitarla con el dedo por razones obvias pero este vinilo líquido está pensado para quitarse algún día. Sé que también alguna marca vende una especie de imprimación para dejarlo permanente pero si estás seguro de lo que haces y quieres permanencia, pues a pintar. También alguna marca vende un spray para después. Algo así como un barniz de protección pero tampoco lo he usado.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 180
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mar, 28 Mar 2017, 21:43

Sobre el vinilo líquido hay que dar varias capas, si solo das una y se queda muy fino, no hay dios que lo quite (si alguna vez quieres quitarlo claro) osea puedes quitarlo pero a cachos muy pequeños y mal.

En cambio si das varias capas de manera que tenga el grosor recomendado, cuando quieras quitarlo, solo con que hagas saltar una parte con la uña o algo punzante, lo demás sale estirando esa parte todo de una pieza o a piezas grandes.

Responder

Social Media