Por qué no hay motos similares a Harley?

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
thecrossover

Por qué no hay motos similares a Harley?

Mensaje por thecrossover » Vie, 13 Ene 2017, 21:58

Me refiero estéticamente. Se supone que HD es sino la mejor y más emblemática, una de las mejores marcas de motos. Y sin embargo, sobre todo por parte de las casas chinas, apenas se ven "imitaciones" de modelos tan imprescindibles como la Iron o la Forty Eigth. Solo se me ocurre la Bolt como claro ejemplo de "similitud".
Motos mas cruisers si hay en prácticamente todas las marcas.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 180
Contactar:

Re: Por qué no hay motos similares a Harley?

Mensaje por xacarrere » Dom, 15 Ene 2017, 02:29

Hombre a ver... las harley me gustan bastante, no todas pero muchos modelos, las iron, las dyna, etc. Pero para nada pienso que sea la mejor marca. Si una de las mejores.
Es la más emblemática pero no es la que mejor mecánica tiene, aunque no quiero entrar en esa polémica en este tema, eso valdría para otro.

Por desgracia tienes razón. Tipos de motos como la iron, es decir custom más ligeras, parece que no tienen las demás marcas, todo son cruisers (sin ánimo de criticarlas porsupuesto).

En otras marcas veo la Bolt, también la nueva honda rebel 300/500, se ve una moto ligera, más moderna como lo es la bolt.

Creo que la tendencia es a que todas las marcas vayan sacando motos custom más ligeras "tipo iron", empezó yamaha, siguió honda y creo que le seguiran las demás.

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 19

Mensaje por David el yankee » Dom, 15 Ene 2017, 12:24

Pues a mi también me gustan la mayoría de Harley pero además de "ligeras" como decis, son pequeñas. Muy pequeñas. Yo en una iron, una de las que más me gustan, la hago parecer la feber de juguete. Y no os cuento la street 750. Muy bonita si la hicieran para adultos. Yo mido 175, y 80 kg, que tampoco digo esto porque sea un gigante. Esto unido a que Victory (mis preferidas sin duda) desaparece y que como comentaban en otro hilo, Yamaha y Kawasaki se desvinculan del segmento custom, yo veo el panorama un poco negro. En el pasado salón de la moto de Madrid mucha R, 125 y scooters. La única "custom" novedad, la moto Guzzi Flying fortress, impresionante. Ni siquiera estaba la Honda Rune o Valkirie. Pero estas no son muy comerciales por tamaño y precio. Está claro que las marcas quieren vender y nuestro estilo custom no vende.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 180
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 15 Ene 2017, 12:58

Entiendo que a lo que se refiere este post es justamente a custom mas estrechas entre ejes, mas pequeñas, mas ligeras o como se le quieran llamar.
Es a la falta de ellas a la que entiendo que se refiere el post

Yo desde luego soy partidario de estas motos.
Entiendo que a muchos les gusten las grandes, pero hay un sector que como no se modifique una antigua, de las actuales tenemos poco para elegir
Bolt, Iron y muy poco y mas y seria lo suyo (pienso yo) que salieran mas de ese tipo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

thecrossover

Mensaje por thecrossover » Dom, 15 Ene 2017, 13:01

Claro, no digo que sea la mejor marca (tampoco me interesa entrar en esas polémicas), pero desde luego es la que mas seguidores tiene, o por lo menos son los que mejor se hacen notar. Por eso me extraña que apenas se vean "imitaciones" mas económicas a las que podrían acceder un mayor número de moteros.
Personalmente el diseño de la 883 y la Forty me parece brutal, pero es cierto que su tamaño es un tanto, como bien dice el compañero, escueto.
Yo mido 1,86 y la primera vez que vi una 883 en vivo se me cae el alma a los pies. Como nunca me he montado en ninguna tengo la esperanza de que las sensaciones una vez montado sean buenas.
Yo eso de que nuestro estilo no vende tampoco lo entiendo, porque ahora mas que nunca la moda de lo retro, de lo rocker, del mundo de los tatoos está a la orden del día. Marcas como Triumph lo han visto y están apostando fuerte por ese segmento de neoclásicas, pero parece ser la única.

ChemaKaos
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 23

Mensaje por ChemaKaos » Lun, 16 Ene 2017, 00:03

Justamente la otra americana habia apostado por ello. Varios modelos de la recien desaparecida (o desapareciendo) Victory como la gumer o la octane eran clara competencia a las sporters al igual que la scout de indian. Respecto a los japos tb creo q estan teniendolo en cuenta. Por ejemplo honda sacando su nueva naked 500 rapidamente ha sacado la rebel para ese otro sector del que hablamos en este hilo.
Eso si, toda la competencia metiendo tecnologia y prestaciones a años luz de hd pero vendiendo mucho menos

angel desterrado
Birras ofrecidas: 56
Birras recibidas: 41

Mensaje por angel desterrado » Lun, 16 Ene 2017, 13:51

cuando se enteren los chinos..verá.............:P
Las Excusas no cambian los resultados.

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 68

Mensaje por Javi » Lun, 16 Ene 2017, 15:17

Por qué no hay motos similares a Harley? Porque no es negocio.

Si te paras a pensarlo, el que compra una copia, realmente lo que quiere es el original, por lo que o hay una diferencia de precio grande, o no compras la copia. Y si tienes que hacer una buena moto que se parezca a una Harley por mucho menos dinero ¿Dónde está tu margen de beneficio? :roll: :roll:
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 31

Mensaje por Kelembor » Lun, 16 Ene 2017, 20:07

Javi escribió:Por qué no hay motos similares a Harley? Porque no es negocio.
Exacto.
Competir en un mercado que ya es de Harley, tienes que sacar un producto o abrumadoramente más barato, o mucho más superior.
Han existido customs más ligeras, que son mis favoritas de toda la vida pese a llevar un barco como la Vulcan:
- Suzuki Intruder VS (600,700,1400)
- Honda Shadow 750RS
- Kawasaki VN 750
- Yamaha Virago (535/1100)

Actualmente aún tenemos la Victory Octane (por poco), la Indian Scout, la Bolt en sus múltiples acabados es la "Sportster de Yamaha". Honda tiene la Rebel, y Kawa la Vulcan S. Un poco más "cruiser" es la Speedmaster de Triumph i Moto Guzzi, por cierto, tiene la V9 que tira más al café.

Con la pérdida de Victory, creo que perdemos el mejor competidor por una custom ligera, la verdad.... pero aún no se ha acabado el mundo custom. 2018 será un año para verlo venir.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

MarcoFerro
Moto: HD Sportster 1200 Custom
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 9

Mensaje por MarcoFerro » Mar, 24 Ene 2017, 04:56

thecrossover escribió: Yo mido 1,86 y la primera vez que vi una 883 en vivo se me cae el alma a los pies. Como nunca me he montado en ninguna tengo la esperanza de que las sensaciones una vez montado sean buenas.
Yo eso de que nuestro estilo no vende tampoco lo entiendo, porque ahora mas que nunca la moda de lo retro, de lo rocker, del mundo de los tatoos está a la orden del día. Marcas como Triumph lo han visto y están apostando fuerte por ese segmento de neoclásicas, pero parece ser la única.
Yo mido 1,88 y 95 kg. Es lo que más me ha tirado siempre para atrás del mundo Sportster: parecer estar subido en un gato. Recientemente he comprado una Sportster 1200c, y es una pasada, te olvidas del tamaño cuando vas arriba y ves como tira el motor y lo bien que se mueve para el peso que tiene. Seguramente más de uno cuando me vea dirá "donde va ese en esa míni moto", pero que me quiten lo bailao...sensaciones Custom unicas

Responder

Social Media