La Cupula.

Responder
chipe2004
Moto: Intruder 250
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 22

La Cupula.

Mensaje por chipe2004 » Mié, 13 Jun 2018, 01:26

Vaya titulo :risa2:
Hola chic@s. Abro este tema para dejar aqui mis impresiones sobre la cupula, pantalla, parabrisas o como querais llamarlo (creo que se llama "carenabris"...manda huevos) y que dejeis vosotros las vuestras a modo de guia para el que quiera echarle un vistazo.

Cuando compré la moto (de segunda mano) tenía puesta una pantalla Puig modelo America I gigante y a mi gusto horrible en mi moto (Suzuki Intruder 250cc) pero la dejé puesta porque era invierno cerrado y la sensacion desde luego era de ir protegido del viento y por tanto del frio en un 80%.
Hace unas semanas, no se por qué se me rompió, se agrietó por varios sitios a la vez sin venir a cuento de nada, no la limpié con ningun producto, no cogí baches salta-empastes :nose: en fin, que como mi idea era quitarla por fea pues no me dolió.
Una vez quitada, la sensación al salir a carretera era insoportable (se ve que soy blando) a 120km/h era una lucha constante por mantenerme agarrado al manillar, al cabo de pocos kms el cuello cansado de sujetar el casco, 10-15 km/h menos en igualdad de condiciones viento y mismo trayecto y lo que mas me *odió, 35kms menos por deposito, que al precio que esta.. :soldado:
En vista del exito he comprado una Puig modelo Custom II mas pequeñita y a mi gusto mas estetica que el otro monstruo y a pesar de la diferencia de tamaño con respecto a la otra la sensacion es casi la misma. Mucho mas comodo al conducir y he vuelto a las velocidades y consumos de antes.
Como he dicho, estas son MIS sensaciones. Tambien es verdad que quizás acuso mas el tema del consumo y la velocidad por ser una moto de pequeña cilindrada pero aunque me compre una 1600cc tengo claro que va a ir con pantalla si o si. Ademas me divierto mucho viendo rebotar avispas :risa2:

Lo dicho. Desde mi punto de vista, si alguien tiene dudas de si ponerle pantalla o no a la moto que no lo dude. No será lo mas estetico ni lo mas "autentico" pero joé que bien se va con ella :bien2:

Vsss.

Victroll
Moto: HD Dyna Street Bob
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 11

Re: La Cupula.

Mensaje por Victroll » Mié, 13 Jun 2018, 07:03

Pues con el tema de las pantallas tengo un poco de amor/odio, aunque más odio que amor :mrgreen: Todas las que he visto, montadas y sin montar, me parecen horribles. Creo que le quitan parte de la magia a estas motos. Para gustos colores, por supuesto, pero si me gustasen estéticamente, creo que llevaría otro tipo de motos.

Desde un punto de vista funcional, no te voy a quitar la razón en lo que dices: protege del viento, para cualquier mierda que vaya a hacia ti (bichos, piedras, etc) y debería rebajar ligeramente el consumo por aquello de la aerodinámica. No obstante, y personalmente, no me siento tan incómodo como para sentir la necesidad de llevar una de éstas. Muy pocas veces paso de 120km/h y habitualmente, mi velocidad oscila entre 100km/h y 120km/h. A estas velocidades me siento cómodo y sin forzar (puede que el tanque que llevo entre las piernas tenga algo que ver :mrgreen: ).

Así que eso, que el que la quiera se la ponga, pero creo que antes me bajo del yerro que usar una pantalla.

Vsssssss.

Cebri
Moto: Vulcan S
Birras recibidas: 15

Mensaje por Cebri » Mié, 13 Jun 2018, 23:51

Yo se la puse al tercer día de tener la moto, fue el día y la noche, de tener que ir agarrado con fuerza a disfrutar más de las rutas, aunque haya viento. Todas las motos quedan mejor sin cúpula y las costom... Más auténtica y bonitas pero cuanto más agusto vaya en la moto, más la uso y mayor es mi sonrisa, para gustos...

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Jue, 14 Jun 2018, 15:53

La solución es una cúpula de desmontaje rápido (sin herramientas). Para viajar la pones y para trayectos cortos la quitas.

Lo curioso del caso es que yo la tengo así, la moto me gusta más sin pantalla y me encanta curvear "a pelo"...

… y siempre la llevo puesta. :roll:
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Mensaje por Javi » Jue, 14 Jun 2018, 15:56

Quería decir pantalla, no cúpula.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 39
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 29 Jun 2018, 17:35

A mí me gusta como se ve la mía con su pantalla:

Imagen

Aunque es verdad que solo me gusta esta pantalla y la mayoría que veo en las calles son muy grandes y muy feas. De hecho mi moto estaba disponible en versión Touring con pantalla y alforjas pero por lo grande y fea de la pantalla preferí la opción que venía sin ella para luego decidir más a mi gusto.

Responder

Social Media