Xorret de Catí, encuentro EC. 29-11-09

Responder
Avatar de Usuario
Cerezo
Mensajes: 171
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 20:15
Ubicación: San Pedro (Albacete), de Burgos vengo.
Birras recibidas: 12

Xorret de Catí, encuentro EC. 29-11-09

Mensaje por Cerezo » Vie, 26 Feb 2016, 23:08

Imagen


Joder, qué manera de madrugar, coño, si es domingo.

Lo primero... ir a la ventana, no llueve, está nublado pero no llueve. Hace bastante viento. 4ºC

Bien abrigados nos lanzamos a la carretera a las 8:20 y aire nos da por la espalda, así que no nos afecta, es favorable. Poco antes de las nueve llegamos al punto de encuentro y allí está El Yayo, acaba de llegar.

Saludos y como todos hemos desayunado ni entramos a la cafetería y adelantando tiempo marchamos ya para el levante. Hace menos viento que en San Pedro, pero aún así sigue siendo a favor. El fresco mañanero se nota en el cuerpo, pero es perfectamente soportable. La marcha sostenida pero tranquila, 110 km/h.

Pasado Almansa vamos pensando en que el avance del día y bajar de la meseta hará que la tempera suba. Sin embargo empiezo a sentir bastante más frío que hasta entonces; ¿será cosa mía? Pero veo como El Yayo va quitando la mano izquierda del manillar y poniéndola en el regazo... no va a ser cosa mía, hace un frio del carajo... y eso es mucho frío.

A las 10:00 ya estamos en Villena. David nos vendió una foto idílica de la plaza de toros, pero la realidad es esta... [armata_PDT_11]



La rodeamos para buscar un buen aparcamiento, pero es imposible, está toda vallada, así que dejamos las motos allí en la calle principal. Buscamos un lugar para tomar algo caliente, urgentemente. Entramos allí mismo, en el Pub Edén, y nos sorprende gratamente, un sitio muy agradable, tranquilo y con mucha gente desayunando, y el trato exquisito. Y allí nos localiza Ferri. hacemos reaccionar al cuerpo con el calor del local y del café y salimos al encuentro del resto de compañeros.



Davidville y Veronity están allí esperando, con Alfonso y Sonia y poco después llega Juanet, una alegría ver a tanto amigo junto.

A las 10:50 llamo a Torres para ver por donde andan, llamada prescindible, ya que estaban allí mismo ya... Ann no estaba con ellos, una pena (recupérate pronto, que te queremos ver de nuevo).





Más saludos, besos y abrazos, mucha gente conocida y gente nueva por conocer, como siempre, un gran placer Angeles, un gran placer Pedro.

Bueno, a falta de las chicas de Ferri, ya estamos todos, así que como la gente viene helada, buscamos un sitio para calentar cuerpos y estómagos, y cómo no, echar unas risas. Y qué día hemos escogido, el día que ya era Invierno en el Corte Inglés... [armata_PDT_11] Y entonces llegan Mª Angeles y Nerea, los Angeles de Ferri, Angeles porque lo parecen y por lo que nos han reconfortado luego, y Nerea, qué mujercita más guapa y simpática.









Ruta mototurística por Villena ante la atenta y curiosa mirada de los viandantes matinales, subida al castillo y disfrute de la moderna reconstrucción y de sus vista y cómo no, del los dulces y licores con los que nos obsequia la familia Ferri. GRACIAS FAMILIA, estas son cosas que se quedan grabadas en el corazón.

Hacemos la foto con la plantilla al completo, con la mejor de las sonrisas para engañar al frío, ya se sabe, al mal tiempo, buena cara.









Preparándonos para dejar ya el castillo... comienza a chispear... y a medida que avanzamos, se transforma en lluvia, suave, pero lluvia.

La ruta que nos tiene preparada davidville es preciosa e incluso espectacular con el escarpado ascenso al Xorret de catí, carreteras estrechas con mucha vegetación y muy reviradas... pero con el asfalto mojado, la prudencia aconseja a ir muy despacio y a no disfrutar de los paisajes todo lo que uno quisiera. Juanet nos deja camino de Alcoy, los deberes familiares obligan.

Cuando llegamos arriba, al Hotel, la lluvia ya nos anuncia que ha llegado para quedarse y tenemos que dejar las burras a merced de los elementos, ya que todos los aparcamientos cubiertos están ocupados. Alfonso y Sonia nos abanadonan también y siguen para abajo.

Vamos para adentro, se agradecerá un lugar seco y calentito.







Pasamos al buffet y disfrutamos de la comida y de los amigos. Todo muy bueno, bien preparado y bien presentado, pero inevitablemente los ojos se iban a las ventanas viendo como la lluvia iba a más...

Qué bien se estaba allí... y qué pena de día para poder haber disfrutado mejor, sin pensar en lo que nos esperaba, y más, sin la prisa de volver a casa antes de que la cosa se pusiera peor.

Cafés y despedidas... habrá tiempos mejores.... SEGURO.











Así que bajo la lluvia, nos echamos una vez más a la carretera y descendemos con sumo cuidado el Xorret de Catí. Ya en la autovía el agua es abundante y se acumula en el asfalto. El tráfico es más denso que por la mañana y nos esperan muchos kilómetros.

En Villena, davidville, Veronity y PMFerri, con nuestro coche escoba particular, Mª Angeles y Nerea, nos abandonan y los Rocinantes seguimos ruta.

Hay más temperatura que por la mañana, pero la humedad va lentamente minando los cuerpos. Al subir de nuevo a la meseta, la lluvia recrudece si ataque y el viento nos azota sin clemencia. Afortunadamente varios kilómetros después nos da completamente de frente y hace la conducción más segura.

Poco a poco voy teniendo la sensación de que llevo los pies mojados... algo más adelante deja de ser una sensación y pasa a ser una certeza, mis dedos chapotean en agua dentro de las botas.

Pasado Almansa nos detenemos en un área de servicio, el Yayo está calado y aterido de frío. Tomamos algo caliente y hacemos algunos apaños con bolsas de basura que nos ceden amablemente las camareras.

Ha dejado de llover, vamos de nuevo al ataque... vano espejismop, ni un par de kilómetros más allá, vuelve a diluviar... hasta Albacete.

Paramos a repostar y El Yayo se va ya para su casa a cambiarse cuanto antes de ropa. Por suerte, desde ahí hasta San Pedro ya no nos llueve, pero hace más frío y mis pies también lo notan.

Pero ya estamos en casa, con calor, ropa seca y un montón de experiencias nuevas, de amigos en la mochila y de anécdotas e historias para poder contar y que otros las lean, se rían de nosotros y con nosotros...

Otro gran día motero, que ha tenido casi de todo.

Gracias amigos.



https://onedrive.live.com/redir?resid=2 ... lder%2cjpg
Imagen

"Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir" James Oliver Curwood

Avatar de Usuario
Gatuno
Mensajes: 3883
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 23:14
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 72

Re: Xorret de Catí, encuentro EC. 29-11-09

Mensaje por Gatuno » Sab, 27 Feb 2016, 00:30

Que jovencitos estabais todossssssssssssss
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

moroviejo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 15 Feb 2016, 20:59

Re: Xorret de Catí, encuentro EC. 29-11-09

Mensaje por moroviejo » Sab, 27 Feb 2016, 19:48

Que recuerdos, la plaza de toros ya esta terminada y funcionando y el hotel del xoret de cati ha cerrado sus puertas y esta abandonado.

Responder

Social Media

       

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado