Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Responder
Avatar de Usuario
Kondor
Mensajes: 511
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por Kondor » Lun, 05 Jun 2017, 19:22

Link al blog con la galería de fotos: http://motoblog.florezmor.com/index.php ... -escalona/

El fin de semana anterior la manada de Espíritu Custom Madrid tenía una salida hasta Pastrana, Guadalajara. Yo tenía toda la intención de disfrutar de esa ruta y el sábado en la noche estaba muy contento preparándolo todo hasta que al darle una última mirada al foro me di cuenta que por no leer me perdí la salida, y es que era el sábado y no el domingo. Menudo bajón.

Un clavo saca otro clavo, así que la solución para la desilusión fue planearme otra ruta igual de fenomenal para este sábado, y decidí pasar por Escalona y principalmente conocer las Barrancas de Burujón. Mi intención era hacer una parada corta en Escalona solo para las fotos, llegar pronto a las Barrancas y luego hacer la parada final en el J&D Custom Bar de Fuensalida.

La ruta tuvo buena acogida en el foro y el resultado fue un grupo de 10 personas; 5 hombres y 5 mujeres repartidos entre 6 motos. Al ser el progenitor de la ruta me tocaba lo de ser el capitán, que significa ir de cabeza flamante del dragón motorizado, guiando el grupo y asegurándome de no perder el rumbo. Como no podía ser de otra manera, no llevábamos ni 5 minutos de ruta y mi falta de GPS ya me había puesto en evidencia, pero afortunadamente el capitán honorario Adolfo rápidamente nos volvió a poner en la dirección correcta.

Antes de llegar a Escalona les tenía una sorpresa a mis compañeros: la M-541. Es una carretera casi forestal que va desde Pelayos de la Presa hasta la N-403 y que atraviesa un bosque. La sorpresa es que es muy estrecha y está bastante abandonada a su suerte, pero las vistas son preciosas. Al final de 15 minutos más de uno me decía que no sabía que se podía hacer cross country con motos custom. Yo solo pensaba que si estaban sorprendidos con la 541 iban a flipar con lo que faltaba en las barrancas.

Por la N-403 llegamos a Escalona, y lo que yo esperaba que fuese como mucho un parón de 20 minutos resultó siendo más de una hora porque el sol pegaba fuerte y la necesidad de refresco se hacía evidente, así que tuvimos que sentarnos un rato a la sombra en un bar de la plaza. De paso mientras llegábamos al bar fue necesario retratar a las cigüeñas que anidan en los altos del castillo de Escalona.

Aquí hay que decir que antes de salir de Escalona nos hemos llevado todos una reprimenda por parte del capitán honorífico ya que no estábamos siguiendo bien las normas de circulación en grupo. Yo al ir de cabeza era el principal promotor del desorden y me queda la lección para la próxima. La verdad que son normas que se tienen para mejorar nuestra seguridad y es importante seguirlas.

De Escalona a las barrancas son unos 40 minutos por una zona en la que vimos un par de aves rapaces, una volando sobre nuestras cabezas y la otra postrada en un árbol. Será que el dragón motorizado se veía apetitoso. Luego de otro pequeño desvío por falta de GPS y su respectiva corrección, llegamos a la entrada de las barrancas. Justo al entrar en la zona la carretera se convierte en gravilla. Hay un bar a pocos metros y allí hicimos una mini parada para confirmar la ruta. Resulta que se puede subir hasta las mismas barrancas por ese camino de gravilla, y a pesar de las dudas de algunos, al final tiramos de valentía y logramos el cometido. Yo nunca he sentido que la gravilla sea mucho problema pero entiendo que cuando nunca te la cruzas puede ser un poco intimidante. Aun así el grupo lo ha hecho genial y hemos recorrido los 3 km sin ningún susto.

Hay un parking arriba donde pudimos dejar las motos. De allí se caminan 30 metros y el paisaje aparece de forma majestuosa. Es impresionante. Lo más sorprendente de todo es que hasta donde sé, nadie del grupo conocía este paraje natural. Por un momento pensé que nos íbamos a achicharrar vivos porque no hay ni una sombra en toda la zona, pero corría un muy buen viento que nos mantuvo frescos todo el tiempo. Con la vista y el buen tiempo me extraña la poca concurrencia, pero es verdad que la zona está bastante escondida y además el bar de la entrada es muy reciente. Es tanto, que a pesar de que hay un sendero y una serie de balcones en las barrancas, en las dos horas que estuvimos allí solo vimos a tres personas más, y se fueron poco después de llegar nosotros.

Bueno, el objetivo principal se cumplió con creces pero no había tiempo ni energía para mucho más así que decidimos parar en el bar de la entrada y dejar el J&D para otra ocasión. A las Barrancas volvemos seguro.

Avatar de Usuario
4d01f0
Mensajes: 1007
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 22:37
Birras recibidas: 54

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por 4d01f0 » Lun, 05 Jun 2017, 20:51

Súpercrónica, muchísimas gracias Kondor.

La verdad es que en la M-541 estaba sufriendo por mis cocacolas... A ver quién era el guapo que las "descorchaba" después de tanto meneo jajaja. ¿¿¿Cómo narices conseguisteis sacar fotos en marcha??? En fin, una pasada de fotos, tanto las de la M-541 como las de toda la ruta; He visto que "cazasteis" más gorrioncillos jeje.

Me alegro de ver que los tiempos también se te escapan jiji, pero cuando se está en buena compañía, los minutos se acortan una barbaridad ;).

Siempre hay que planificar y tener las normas en mente, pero o yo soy muy malo, o es imposible hacerlo perfecto ni la mitad de las veces jeje. El caos siempre acaba jugándotela y es que "Cualquier parecido de la realidad con lo planificado, será mera coincidencia" ;). Lo importante es saber rehacerse.

Con todo ello, una ruta de las que hacen afición, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Kondor
Mensajes: 511
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 16:31
Ubicación: Madrid
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por Kondor » Lun, 05 Jun 2017, 21:47

Las fotos en marcha son cortesía de Milena, que además lo hace solo por ser buena conmigo...

Lo que más estragos hace en los planes es el sol. Hay que tenerlo muy en cuenta porque mientras más sol mas cuesta avanzar, pero tienes razón que no importa mucho siempre que haya buena compañía.

Esto ya sabes que se disfruta tres veces; la primera planeando, la segunda en la carretera y la tercera en la post-producción :champan:

Avatar de Usuario
Explorador
Mensajes: 226
Registrado: Dom, 25 Sep 2016, 02:37
Ubicación: Madrid
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 18

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por Explorador » Mar, 06 Jun 2017, 01:06

Magnífica crónica y fotos. Mucha envidia me da.

Pronto nos veremos

David el yankee
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 26 Sep 2016, 15:24
Birras recibidas: 8

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por David el yankee » Mar, 06 Jun 2017, 08:09

Muy buena conclusión al decir que las rutas de la manada se disfrutan el triple: prepararlas, vivirlas y recordarlas. Desde aquí animar a los que nos leen en el foro a que se apunten a alguna. Seguro que tenemos a algún que otro madrileño que nos lee y que por algún motivo aún no se atreve a acompañarnos. Ánimo y uníos, que la manada disfruta mucho en cada salida! Gracias una vez más por preparar las rutas, por disfrutarlas compartiéndolas y por ayudarnos a todos a recordarlas con las fotos, vídeos y el foro. Vsss

Avatar de Usuario
Darksoul
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 08:45
Ubicación: Navalcarnero
Moto: Kawasaki Vulcan S 650 ABS
Birras ofrecidas: 31
Birras recibidas: 6

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por Darksoul » Mié, 07 Jun 2017, 00:37

Explorador escribió:
Mar, 06 Jun 2017, 01:06
Magnífica crónica y fotos. Mucha envidia me da.

Pronto nos veremos


Ya hay ganas de verte de nuevo apañero, un abrazaco muuu fuerte. ;)

Bueeeeenisima crónica y buuuuuenisimas fotos como de hecho es habitual y nos tenéis acostumbrados.
Gran trabajo y mérito el de Milena y el tuyo Kondor. :bravo:
¡Gracias por deleitarnos y en esta ocasión además por la magnífica ruta que capitaneaste ! :bien:
Por otro lado coincido con David en animar a la gente a probar y apuntarse un día a salir ;)

Un abrazo :brindis:

Trucker
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 23:42
Ubicación: Coslada
Moto: Suzuki Intruder 1500
Birras recibidas: 8

Re: Las Barrancas de Burujón por vía de Escalona

Mensaje por Trucker » Dom, 11 Jun 2017, 23:14

Buenassss que cronica mas bien hecha Kondor que decir despues del dia que pasamos.SUPERIOR y encantados de conoceros.
Esperamos volver a veros pronto

Responder

Social Media

       

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado