Personalización de casco con vinilo líquido

Responder
YamStar_Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt

Personalización de casco con vinilo líquido

Mensaje por YamStar_Bolt » Mié, 28 Sep 2016, 17:35

Buenas compisss!
Aporto esto en este post, aunque yo no lo denominaria arte :lol: .
Pero si es una manera barata de darle un poco de color a nuestros cascos. Solo he necesitado mi casco, cinta de carrocero, tijeras, lapiz, regla y un bote de pintura de vinilo de secado rapido (conocido como Plasti_Dip, FullDip...).

1. Colocar la plantilla hecha en papel sobre el lugar del casco donde vamos a querer plasmarla con el vinilo.

Imagen

2. Una vez colocada la plantilla, bordearla con cinta de carrocero completamente por su perfil. De esta manera al retirar la plantilla, quedara una figura idéntica sobre la superficie del casco la cual vamos a rellenar con la pintura.

3. Proteger con papel y cinta todas las partes del casco que no vayamos a querer pintar.

4. Rociar la supercicie del casco que queremos pintar con la pintura (se presenta en spray/aerosol). Yo he procedido a dar una primera capa fina de pintura. Una vez seca la primera capa, 10 minutos, he dado otras tres capas más con un tiempo de secado entre cada una de 10 minutos (seca rápido).

Imagen

5. Una vez que se rocía la última capa, procedemos a desencintar cuando la pintura aún esté húmeda. Esta pintura al secar se transforma en un vinilo de goma sobre la superficie donde se rocía (el cual se puede despegar cuando quisiéramos quitarlo). El hecho de desencintar cuando aún esta húmeda la pintura, es para evitar el secado de la pintura sobre la superficie de la cinta de carrocero y la superficie del casco a la vez, creando una capa homogénea la cual dañaría el resultado final al desencintar tras su curado completo.

6. Una vez retirada toda la cinta, conviene dejar secar y curar bien la pintura durante 48 a 72 horas. El resultado final es un nuevo diseño en nuestro casco rapido, sencillo y barato. En algunas manos, mas hábiles seguro que las mías, el resultado sera mas creativo y de mejor calidad.

Imagen

Imagen

El acabado de la pintura es mate, ya que es vinilo de goma y ofrece ese resultado. No obstante, hay otros especificos que dan acabado brillante, metalizado...
También querría pediros disculpas por la carencia de fotos pero lo hice un poco a matacaballo y se me olvidó hacer más. Un saludo todos.
YamStar_Bolt :D Gasss

Javi
Moto: Drag Star 1100
Birras ofrecidas: 10
Birras recibidas: 42

Re: Personalización de casco con vinilo líquido

Mensaje por Javi » Mié, 28 Sep 2016, 17:52

Te ha quedado muy bien. No conocía yo esa pintura.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

YamStar_Bolt
Moto: Yamaha XV950 Bolt

Re: Personalización de casco con vinilo líquido

Mensaje por YamStar_Bolt » Mié, 28 Sep 2016, 18:02

Javi escribió:Te ha quedado muy bien. No conocía yo esa pintura.
Esta cogiendo bastante fama. He visto de todo...hasta pintar coches, motos y llantas...Gracias compi.
YamStar_Bolt :D Gasss

Responder

Social Media