Ruta Sorpresa, Parte II: La vuelta

Aqui teneis las cronicas antiguas que rescatamos de la anterior version del foro
Responder
Maminator
MODERADOR
Moto: Yamaha Drag Star XVS 650A
Birras ofrecidas: 163
Birras recibidas: 76

Ruta Sorpresa, Parte II: La vuelta

Mensaje por Maminator » Mié, 02 Dic 2015, 23:46

Después de todas las fiestuquis y lo poco que dormimos ese finde... tocaba volver a casa :cry:

Si la ida fue una aventura, la vuelta no lo fue menos!! :D

Estoy en la cama desde las 7, pero… no puedo dormir… no quiero que suene el despertador y despierte a Perse, o que yo no lo oiga… así que, a las 8:30 me levanto, me doy una ducha, le mando un mensaje a mis amigos para que vengan a recogerme, me visto y me voy bajo a esperarles con el mayor sigilo posible para no despertar a nadie. Sobre las 9:30 se levanta Marga, la saludo y le digo que me marcho, que volveré sobre las 11, que es la hora en que hemos quedado para salir.

Fede y Mª José me vienen a Buscar, cuando me oyen hablar se ríen, jejeje… y es que no se me oye casi. Compramos churros y nos vamos a su casa, por fin puedo saludar a su hijo mayor, a la madre de ella y conocer al pequeño… desayunamos en familia, que emoción… trece años sin vernos… juer… A las 11 llamo a Richi y le pregunto si ya están todas allí preparadas para salir, que yo no tardo en llegar y me dice: aquí ya no hay nadie, ya se han ido todas… Ainsssssss, Richiiiii, ¿qué dices? ¿es coña verdad? Porque yo oigo risitas por ahí al fondo… Jajajaja, después de volver a intentar que me lo crea me dice: no, no te preocupes que aquí no ha aparecido aún nadie. Me río y comento con mis amigos: jejejeje… la gente está KO después de la fiestuki de anoche, pero llevadme ya para allá que si aparecen me tienen que esperar y ya vamos a salir tarde…

Me despido de Fede junior y de Pepe, el hijo mayor de mis amigos (que por cierto, apunta gustos custom, jejejeje ¡¡menudo tatuaje de un indio y un lobo se ha hecho el colega en un costado!!) y me llevan de vuelta a casa de Richi. Cuando llegamos ya están todos allí, terminamos de preparar las cosas, cargamos las mochilas y… Ángela, la pequeña motera de casa de Richi, quiere darse una vuelta en “esa cosa blanca” de Águila Culebrera. Así que… dicho y hecho, Águila prepara el asiento trasero y… ¡¡una vuelta para la peque!!.

Nos cuesta mucho decir adiós… juer… ¡¡venga va!!, la última foto del grupo en la puerta del jardín de Richi. En eso que llega Pepe, el hijo de mis amigos, jejeje… ¡¡cuánta moto y cuánta motera!! ¡¡están guapas!! (las motos… y supongo que también las moteras, jajajajajaja…). Fede y Mª José en un coche y Pepe en otro, nos escoltan a las cuatro hasta la gasolinera de la salida del Rincón de la Victoria.

Imagen

Mientras repostamos, Perse y yo decidimos ir por autovía mientras el calor no nos baje el rendimiento de nuestras “niñas”. Una vez hemos repostado, las últimas indicaciones para Águila y Ulpita que van a coger una autovía y para Perse y para mi, que vamos a coger otra. Un beso más, un abrazo más y… sucede lo inevitable… las lágrimas asoman a los ojos de Mª José… ¡¡juer… trece años!! y la que suscribe aguantando el tipo… hasta que, sin querer, las lágrimas asoman a mis ojos y una de ellas se escapa por debajo de las gafas de sol y la doble visera, resbalando por mi mejilla… me bajo el frontal del casco esperando que no se hayan dado cuenta, pero creo que lo he hecho tarde, Perse me ha visto. Las últimas v’s para Águila y Ulpita y un adiós con el corazón para mis amigos… ¡¡Buen viaje!!¡¡ Llevad cuidado y dadnos un toque cuando lleguéis!!. Salimos a la autovía, ya son las 12:30h, así que según lo hablado con Perse y mientras la temperatura acompañe, ¡¡a todo gas por la autovía!!

Circulamos por la autovía hasta que ésta acaba y salimos hacia Salobreña. El viernes me quedé con las ganas de hacer una foto de la costa, así que me paro en uno de los miradores y le digo a Perse que vamos a descansar unos minutos para hacer unas fotos. Ella aprovecha para fumarse un cigarrito y hablar con una amiga que la ha llamado por teléfono para felicitarla por su cumple. Quince minutos después seguimos ruta y después de uno km por la nacional, enlazamos con la autovía Motril-Granada. No hace excesivo calor, pero en las cuestas mi pequeñita si se resiente un poquito. Cuando llegamos a Granada pienso que será mejor subir el Puerto de la Mora, que desde Granada no tiene tanta pendiente ni es tan larga la subida, así que “p’adelante, como los de Alicante”… pero…. Juerrrrrrrrrrrrr, esto se está caldeando de mássssss… desde la salida de Lanjarón hasta Granada la temperatura pasa de 35º y empieza a subir vertiginosamente hasta los 40º, así que, decido parar en la estación de servicio que hay justo antes de la bifurcación hacia Murcia. Son las dos y media de la tarde y Lorenzo azota sin piedad…

Estamos paradas casi 3 horas y, cuando salimos, aún hay 38º… ¡¡¡bufff!!!... pero no podemos entretenernos más, que ya llegamos de noche, así que… ¡¡ánimo y que no nos pase na!!... A pesar del calor, como las niñas están descansaditas, no se nos da muy mal la cosa y, conforme vamos subiendo, la temperatura baja un poco, así que… jejeje… todo va bien. Ya en la bajada del Puerto de la Mora hacemos un alto en el camino, pero sólo lo justo para repostar. En las zonas de Guadix y de Baza vuelve a subir la temperatura, pero ya es más tardecito y se puede llevar.

Cuando llegamos a la altura de Cúllar nos desviamos camino de Huéscar y la Puebla de Don Fadrique… Perse necesita beber, se está deshidratando, pero me avisa cuando estamos pasando por la última gasolinera que hay a pie de carretera antes de la Puebla. Le pregunto si puede aguantar hasta la Puebla y me dice que sí, que adelante… ¡¡con un par!!

Paramos en un aparcamiento conocido, jejeje, pero está muy vacío… y nuestras niñas se ven solitarias… Nos quedamos mirando las escaleras que hace unos meses estaban abarrotadas, una sonrisa se dibuja en nuestras caras, vamos a hacernos una foto para dar dentera a algún@s jejejejejeje… ¡¡A ver si reconocen estas escaleras!!… Pongo mi cámara encima del capó de un 4x4 y cuando ya lo tenía casi enfocado sale un lugareño del restaurante y le pedimos que nos haga la foto. El pobre hombre no se aclara mucho con la cámara, pero nos hace la foto: ¡¡Gracias, caballero!!. Oye, Perse: ¿crees que reconocerán el lugar?, jejeje, no se ve el cartel…

Imagen

Entramos en el Puerta de Andalucía y detrás de la barra está Pedro. ¡¡Buenas tardes, Pedro!! ¡¡Anda!! ¿cómo estás Mª Carmen?... Pedimos un par de cafés y unas botellas de agua, nos pregunta que donde vamos y le decimos que no vamos, que volvemos, jejeje… mientras tomamos las bebidas le contamos nuestro periplo y hablamos del pasado mes de abril y de la próxima kdd. Media hora después pedimos la cuenta y no consiente en cobrarnos, dice que ya que hemos ido a visitarle él nos invita… ¡¡Gracias, corazón!! Nos despedimos, hacemos una foto de las niñas aparcadas y solitarias y decidimos parar a la salida de la localidad para fotografiarnos en el cartel con el nombre del lugar y despertar un poco de morriña entre el personal, jajajaja… ¡¡qué malas somos!!.

Imagen

Hay un poco de tráfico… próxima parada para repostar llegando a Caravaca de la Cruz, en el cruce de Lorca, justo enfrente de donde almorzamos el viernes, jejeje… los chicos de la gasolinera nos reconocen: ¿vosotras sois las que estuvisteis el viernes por la mañana almorzando ahí enfrente, verdad?... Perse y yo nos miramos y nos reimos… ¡¡juer!! ¡¡cómo se fija el personal!! Jajajajaja… . Siguiente parada… Monóvar, ¡¡mi pueblo!!

Salimos a la carretera y hasta Caravaca nos encontramos con un poco de tráfico, pero una vez pasado Caravaca ya vamos otra vez casi en solitario… de pronto comienzan a estrellarse unos cuanto bichejos en nuestros cascos, y es que va cayendo el sol y los insectos comienzan a proliferar en una zona húmeda y con bastantes fincas de frutales. A la altura de Calasparra llevamos bastantes bichejos en las viseras, pero vamos de cara a la noche y hay que llegar cuanto antes a Jumilla, que esta carretera está poco transitada… ¡¡juer, cada vez me veo menos!! Entre los bichos pegados a la visera, las luces de los coches que me reflejan y mis luces que apenas iluminan… ainsssss menos mal que cada vez estamos más cerquita de casa.

Cerca de las diez y cuarto de la noche estamos llegando a Jumilla y paro en una estación de servicio que hay a la izquierda. Le digo a Perse que casi no me veo, que tengo que limpiar la visera y me responde que ella también… paramos en una zona iluminada y nos damos cuenta de que parecemos una cinta adhesiva de esas atrapa bichos… jajajajaja…chaquetas, cascos, pantalones, faros… todo está llenito de insectos varios. Limpiamos las viseras y los faros, nos sacudimos las chaquetas y los pantalones, Perse se fuma un cigarrín y le digo que si quiere dejarse la moto en el garaje de mi padre y yo la llevo a Elche en coche, que vamos a llegar sobre las once a mi casa y que a ella aún le quedaría un rato hasta la suya. Me dice que no me preocupe, que yo estoy cansada y que a ella no le importa un rato más en la moto… bueno… tú piénsatelo.

Al ir acercándonos a Pinoso, a unos 40km de casa, baja la temperatura bastante, hay 24º y se nota fresquito… bastante fresquito… Nos encontramos un poco de tráfico, pero no mucho, estamos en el principio de la feria de Pinoso… En la última estación de servicio que hay a 9km antes de llegar a mí casa, me detengo y le pregunto a Perse si se ha pensado lo de dejarse a su niña en mi casa y me dice que sí, que si no me importa que la lleve a Elche en coche, que tiene la espalda un poco “tocada”. A las once y diez llegamos a mi casa, mi niño y mi madre salen a saludarnos y a darnos la bienvenida: ¡¡mamuchiiiiiiiiiii… cuánto te he echado de menos!!- dice mi babynator agarrándose a mí- voy a decírselo al papi y al tete; creía que no llegabais, dice mi madre… Al poquito salen mi hijo mayor (Cuervo o Pitufo para algun@s), su novia Ester y mi marido:¿qué tal el viaje?, ¿te duele mucho el trasero?, habréis pasado calor, ¿no?... Perse y yo relatamos unas cuantas de nuestras peripecias, nos reímos un rato, guardamos a nuestras niñas en el garaje y finalmente la llevo a su casa, donde la dejo sana y salva a las doce de la noche.

Cuando llego a casa me tomo algo fresquito y me enciendo el ordenador, creo que hemos dado aviso de nuestra llegada a casi tod@s, pero voy a dejarlo puesto en el foro, “pa porsi”.

En fin, ya acabó el finde… me voy a la cama… no tengo sueño… me acuesto y empiezo a pensar en todo lo vivido en estos días… juer… son las dos y aún no me he dormido… qué cruda es la realidad… como dice mi padrino: ¡qué vida más perra! esto ni es vida ni es ná…

1111km en 4 días, sin apenas dormir y sin parar de reir... sarna con gusto...

Espero haber transmitido parte de las emociones vividas y no haberos aburrido en demasía... Por cierto, en ese viaje decidí sacarme el carné para la gordi porque me di cuenta de que la 125, que yo pensaba que me bastaría para siempre, se me quedó pequeña!!

Enlace a todas las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set ... c1762a6be2
Pasito a pasito... se recorren largos caminos

reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300
Birras recibidas: 1

Re: Ruta Sorpresa, Parte II: La vuelta

Mensaje por reka » Jue, 03 Dic 2015, 10:48

Excelente relato, super entretenido de leer.
V'sss

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 69
Birras recibidas: 156
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 03 Dic 2015, 20:40

Que bién lo pasasteis y cuanta ruta, 1111 km son muchos con la 125, con razón pensaste en sacarte el A2.

Maminator
MODERADOR

Mensaje por Maminator » Jue, 03 Dic 2015, 21:05

xacarrere escribió:con razón pensaste en sacarte el A2.
Y luego me saqué el siguiente, pa porsi la Desi se me quedaba corta!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 69
Birras recibidas: 156
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 03 Dic 2015, 21:35

Eres muy valiente jejeje

Maminator
MODERADOR

Mensaje por Maminator » Jue, 03 Dic 2015, 21:57

xacarrere escribió:Eres muy valiente jejeje
Más bien cabezota!! :lol: :lol: :lol:

Grana
MODERADOR
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 44

Mensaje por Grana » Jue, 03 Dic 2015, 22:15

Cabezota nooooo, por dios, pero la verdad que lo pasamos de lujo, todavía me acuerdo de esa picadura, jajajaja,

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
:custom: : CAMINO DE LA UNDECIMA :motero:

Maminator
MODERADOR

Mensaje por Maminator » Jue, 03 Dic 2015, 22:55

Grana escribió: Cabezota nooooo...
Ejem... orejudo le dijo el cerdo al burro!! :twisted: :twisted:
Grana escribió: ...todavía me acuerdo de esa picadura, jajajaja