Historia de una KDD

Responder
Maminator
MODERADOR
Moto: Yamaha Drag Star XVS 650A
Birras ofrecidas: 123
Birras recibidas: 59

Historia de una KDD

Mensaje por Maminator » Jue, 12 Nov 2015, 00:48

Para inaugurar esta sección, donde pretendemos recopilar crónicas e historias que teníamos y que se perdieron al tener que reiniciar esta casa, he pensado volver a compartir la Historia de la KDD Interprovincial que, durante los seis últimos años, hemos venido realizando en la Puebla de Don Fadrique (Granada).

Desde aquí os animamos a compartir aquellas vivencias que transmitisteis a través de este foro y que podáis tener guardadas en algún rincón de vuestros discos duros, así como a participar aportando otras nuevas para seguir compartiendo y disfrutando de las vivencias propias y ajenas.

Espero que disfrutéis de la lectura.

HISTORIA DE UNA KDD

Tod@s y cada un@ de l@s que hemos estado en la Kdd Interprovincial, hemos sentido el “efecto Puebla” este pasado finde. He leído muchas crónicas y comentarios, y he visto muchísimas fotos y algunos vídeos... me habéis hecho muy feliz y se que a Grana también le pasa como a mí.

Es cierto que los dos hemos pasado muchos nervios, es cierto que hemos preparado todo con mucha ilusión, es cierto que se han cumplido nuestros objetivos con creces (poner caras a los nicks, rutear juntos y pasarlo de PM)... y también es cierto que nosotros, moteros malotes y rudos como el que más, hemos llorado de pena cuando todo acabó y de alegría al leer vuestras respuestas y vuestras crónicas. ¡¡Hemos hecho algo grande!! Y dicen las malas lenguas que hay un antes y un después de La Puebla, ¡¡que la hemos liado parda!! Jajajajaja...

Ambos esperamos que ese sentimiento de felicidad sea recíproco y que nos dure mucho tiempo, porque al fin y al cabo ese es el Espíritu Custom.

Hoy, un poco más recuperada y tranquila, puedo sentarme a escribir.

Much@s de vosotr@s me preguntasteis que cómo se nos había ocurrido esta idea y que cómo habíamos dado con Puebla de Don Fadrique y sus instalaciones; a algun@s ya os lo conté, pero a l@s que sientan ese mismo interés y no lo sepan, voy a contarles ahora la HISTORIA DE UNA KDD...

Todo empezó hace unos meses cuando, aprovechando el puente de octubre, mi marido, mi hijo pequeño y yo, decidimos hacer una escapada para visitar La Alpujarra y la ciudad de Granada.

Puesto que pasaríamos un par de días en Granada ciudad, se lo comenté a un forero asiduo a los Desayunos del foro (como yo) y que residía en Granada. Su nick era Grana.

Con esa camaradería y amabilidad que le caracterizan, Grana se ofreció a hacernos de guía y, junto con su mujer Mariví (que es un cielo de MDR), nos hicieron de guías turísticos y nos llevaron de tapas por esa maravillosa ciudad que es Granada.

De parte de mi queridísimo padrino DaystarMurcia (“De eMe” o “Gran quesito” para algun@s), le llevé un encargo: “A ver si organizas algo para juntar a los de Murcia y Granada”. Su respuesta no se hizo esperar: “A mitad de camino estaría bien... quizás Puerto Lumbreras... además, Cerezo también me comentó algo así hace tiempo...”, y ahí quedó la cosa.

Unos meses después comentó algo en el foro y, para nuestro asombro, empezó a interesarse por la kdd gente de otras provincias colindantes... había que buscar un lugar más céntrico... y, por sugerencia de otros forre@s, con zona de acampada o similar.... porque si venía gente de fuera no podía ser una kdd para un solo día...

Bueno, pues manos al mapa de carreteras y luego al google maps a verificar distancias.... ¡Ummm..., la zona de la Sagra no está mal!... La Puebla de Don Fadrique... manos al teclado y a buscar con google... vaya... tiene albergue... y hostales... ¡¡pinta bien!! Mañana mismo llamo al móvil de contacto. Mientras tanto... mensajito privado para Grana con la noticia del hallazgo y el enlace a la página del albergue para que le eche un vistazo.

Al día siguiente llamo al móvil de contacto del albergue y me responde una señora, a la que le hago toda una batería de preguntas, se llama Alfonsa y es muy amable. Me facilita el número de teléfono del alcalde y..., ni corta ni perezosa, le llamo. Este hombre también es muy agradable; me presento, le cuento nuestra idea y me dice que adelante, que si necesitamos ver las instalaciones podemos ir cuando queramos, que le llamemos a su móvil y que nos atenderá encantado.

Primer viaje a la Puebla: toma de contacto con Alfonsa y con Jesús, el alcalde. Nos enseñan las instalaciones del albergue y del polideportivo y nos gusta mucho lo que vemos...

Preguntamos por los servicios del pueblo, por los restaurantes, etc. El alcalde nos muestra el pueblo y las instalaciones del Ayuntamiento. Hablamos durante un buen rato.

Luego nos acercamos al Hostal Puerta de Andalucía, hablamos con Pedro y con Ángel, les comentamos lo que queremos hacer, pedimos precios para habitaciones y menús... “No sabemos cuantos seremos -les dijimos- lo mismo podemos ser 20 que 60”... jejejeje... (“¡qué ilusos sois!” -nos decía De eMe-... pero ¡¡quién se iba a imaginar!!...).

Subimos a los Collados de la Sagra, preguntamos en el restaurante y en el hotel... “creo que se nos va un poco del presupuesto, pero bueno... lo pondremos “pa porsi””.

Volvemos al pueblo y comemos en el restaurante del hostal; nos gusta lo que probamos... les pedimos algunas aclaraciones sobre precios y menús y, como ya es tarde, nos vamos para casa... eso sí, cargados de fotos y de noticias para poner una crónica en el foro y abrir “la tonta”.

Grana me dice: a ti se te da mejor escribir, así que tú la escribes y yo la ilustro. ¡¡Ok, trato hecho!!... Y ahí empezó este tándem de trabajo Grana-Mami / Mami-Grana

Llamadas a Santi, muchas llamadas, para preguntar dudas y como hacer ciertas cosas; igual con De eMe, ofertas de colaboración de Torres, de Pacomer, etc... propuestas de Cerezo para realizar un censo... propuestas de banderines y parches (que trasladamos a Cher) que rauda y veloz los diseñó y los puso a nuestra disposición en el foro porque desde el principio nos parecieron geniales; más ofrecimientos de ayuda y colaboración de much@s de vosotr@s...; consultas y más consultas al alcalde, a Alfonsa, a Pedro...

Estudio de las posibles rutas por parte de Grana y mía, recibimientos de ofertas de ayuda con las rutas de gente que ya conoce la zona..; discusiones, privados, telefonazos, collejas virtuales... (“así si”..., “esto no”..., “¿por qué ha de ser así?”..., “¿Tú crees?”..., “a mi me parece...”, “deberíamos”, “me han dicho qué”, “no te preocupes”, “qué nervios, juer...”, “todo saldrá bien...”, “verás como se cumplen los objetivos que nos hemos propuesto”...)

Segundo viaje a La Puebla: Hasta anoche no nos decidimos a ir, Grana no está en condiciones... (la edad que no perdona.. jijijijijiji...), pero ya habíamos quedado con Jesús, así que.... Llego tarde (para variar), me están esperando desde hace un rato y... ¡¡coñe!!! ¡¡Hace un frío que pela!!! ¡¡Está todo lleno de nieve!!! ¡¡Pobre Grana!!, ¡¡Está cojo, parece un abuelete con bastón y todo...!!.

Otra vez a hablar con Jesús, con Alfonsa, con Pedro...; buscamos más alojamientos porque el hostal ya está casi lleno y el albergue lleva camino de estarlo, preguntamos por proveedores para la bebida y el hielo, preguntamos por alguien que se pueda encargar de la limpieza de las instalaciones, hacemos otro recorrido por el pueblo... los bares están bastante cerca del albergue y entre sí..., podemos proponer una ruta barítima... pero hay fútbol y también la propuesta de las miniolimpiadas moteras... va a ser que no... que no haremos esta ruta, así que... vámonos a recorrer el trazado de las rutas que hemos elegido, a ver si sobre el terreno son tan buenas como parecen en el google maps.

La primera ruta: La Puebla- Castril (ida y vuelta). Es la más larga, 51km de ida y otros tantos de vuelta. Ésta para el sábado por la tarde, que tiene una buena calzada y son casi todo rectas, además de poder dar un tranquilo paseo por un paraje precioso...

Hacemos un alto en el camino, comemos algo rapidito y... camino hacia la segunda ruta, la que haremos el domingo. ¡¡¡Juer!!! ¡¡Qué pasada de curvas y de paisajes!!... esta es más corta (67km en total), pero mucho más intensa...

¡¡¡Mamma mia!!!, qué pedazo de rutas... Decidimos que sí, que son ideales. De regreso a La Puebla nos despedimos, que ya es tarde, y después de 550km llego a casa cansada pero eufórica (De eMe me recomienda sacos de tila y valeriana, jajajaja).

Seguimos en contacto, recibiendo sugerencias, leyendo comentarios, viendo como la gente se va contagiando de esa ilusión que estamos poniendo en este proyecto, y vemos como la tonta va creciendo (y nuestros nervios también)...

Tercer viaje a La Puebla: ya falta muy poco, tenemos que ultimar detalles, Jesús no está, pero nos atiende Rosa, la Teniente de Alcalde, otro encanto de mujer. Visitamos de nuevo las instalaciones del polideportivo (con “asalto” de puerta incluido, pues ninguna llave abría el candado de la puerta de la piscina y tuvimos que “saltarla”, jejejejeje... “¡¡cuidadito con tu pie, Grana, que a tu edad ya no estás pa estos menesteres!!! Jijijiji...)

Nos aseguramos de todo lo que hay y vemos lo que hará falta. Comentamos algunos detalles para que los tengan en cuenta y nos comenta que, el lunes anterior a la kdd, les llamemos a ella o a Jesús para recordarles que enchufen las cámaras, comprueben el equipo de música, limpien un poco el solar para la acampada, avisen a la policía local, etc, etc, etc...

Hoy vamos en plan relax... así que, nos vamos a comer al Hostal y pedimos platos típicos del lugar, incluyendo cordero segureño y patatas a lo pobre, además de otras viandas ricas, muy ricas...

Mientras comemos, a través de las ventanas, vemos como empieza a nevar... y aún tenemos que subir al Hotel de los Collados de la Sagra a preguntar por el precio y el horario de visitas por si queremos subir el observatorio astronómico el sábado por la noche... aunque con lo del fútbol.... no lo tenemos muy claro.

Una vez en el Hotel comienza a nevar copiosamente, ¡¡¡es una gozada!!! ¡¡Qué paisaje!! Pero es hora de irse... así que... “carretera y manta”, ¡¡de vuelta a casita!!

Empieza la cuenta atrás, pero ahora ya en serio... Algunos comienzan a caerse de la tonta y otros se van sumando... llega Semana Santa... invito a Grana y a Mariví a pasar unos días en mi casa, ellos no tienen previsto ningún viaje, ni nosotros tampoco, así que... podríamos terminar con los últimos detalles y de paso podrían degustar la gastronomía típica de mi pueblo (eso sí, de manos de mi madre, que es la experta).

Torres y Xoxe se suman al grupo de trabajo y pasamos un Viernes Santo de escándalo: desayuno (toñas con chocolate), recorte y plastificado de carteles para las indicaciones y las rutas (más collejas pa algunos... jajaja) , comida (aperitivo, salazones y “gachamiga”), cafés y tertulia al lado de la chimenea... A eso de las siete o siete y media de la tarde, Torres y Xoxe se van para casa con el encargo de enmarcar el recordatorio del evento que hemos preparado para el Ayuntamiento de La Puebla (gracias a Santi y a Chercross por donar los parches y el trabajo, y a Torres y a Xoxe por correr con los gastos del enmarcado).

Después de cenar nos sentamos a terminar los últimos detalles: cartelitos con los nicks, programa y horarios, repaso de todos los registros de participantes (comidas, censo de motos, etc...) nos dan las cuatro de la madrugada y... ¡¡¡las collejas que le doy al pobre Grana ya no son virtuales!!! (¡¡santo varón!! ¡¡Lo que ha aguantao el pobre, con lo que a mi me gusta mandar!!!)...

El sábado por la tarde ya está todo listo..., Grana y Mariví regresan a su casa, sólo falta hacer las últimas llamadas el lunes, mandar el último fax y ponerse valerianas en vena, porque en grageas ya no surten efecto... El día “D” está a punto de llegar... ¡¡La suerte está echada!! ¡¡Ainnnnnnnnnsssssssssssss, madre!!!! ¡¡Qué “zuzto”!!...

En los siguientes enlaces podréis ver los resultados de la primera KDD:

Kdd Puebla de Don Fadrique 2010

https://picasaweb.google.com/104881131826253952727

https://www.youtube.com/watch?v=oci7iTdCebM
Pasito a pasito... vamos haciendo el camino

Grana
MODERADOR
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 29

Re: Historia de una KDD

Mensaje por Grana » Vie, 13 Nov 2015, 00:36

Jejej ,que recuerdos,pero después de unas 6000 collejas ,miles de kilómetros ,dudas ,preguntas,noches sin dormir ,coñazos de :¿ y el cartel ? ¿ pero y el cartel ?llamadas etc... Seguimos con la misma ilusión cada año al prepararla, por cierto , mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en na estamos otra vez en el liooooo. Ale ya puedes empezar a tomar valerianas
:moto: YA ESTÁ AQUI LA NOVENA :moto:

Responder

Social Media