Cascos Integrales

Para la moto y moter@
Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Cascos Integrales

Mensaje por Kelembor » Sab, 02 May 2015, 20:55

Buenas gente.
Hacía ya tiempo que no escribía, he estado atareado y la verdad es que encontré ya poco interés en este foro. Aunque os sigo en silencio.
Hoy venía a comentar sobre cascos integrales. Sí, esos cascos que muchos os negáis a llevar porque no pegan con la estética custom... y eso se acabó, porque ya hay unos pocos que si pintan con dicha estética. Al que esté buscando uno le aconsejo que mire estos modelos, busque opiniones, se pruebe alguno si tiene oportunidad... aunque hay que admitir que no están dentro de la gama barata de cascos. Pero, ¿qué es mejor? Jugársela con un jet, lucir un horrible modular, o llevar un casco seguro, bonito y legal (debe cumplir la homologación ECE)..?

Retro:

Ruby Castle
Imagen
Imagen
Casco con acabados premium, diseñado para llevar con gafas, y de un coste astronómico. Actualmente fuera de producción. No entrare en muchos detalles, exclusivo para sibaritas.

Bell Bullitt
Imagen
Tricompuesto EPS. Buenos acabados. Tirando a ruidoso en altas velocidades. Buena visibilidad. 400$

Premier Trophy
Imagen
Dyneema, carbono y aramida. Buenos acabados. 210€ con constantes ofertas en diferentes webs.
Un casco muy a tener en cuenta si nos va lo retro.

Trail/Naked:
Los cascos de este estilo están diseñados para que la cabeza del que lo lleve esté recta contra el viento, y su look más agresivo hace que puedan ser llevados sin complejos con más facilidades que los integrales “sport”.

AGV AX-8 Evo Naked
Imagen
Fibra, aramida y carbono. Casco muy ligero y seguro, con muy buenas notas en todas las webs. 350€.

Caberg Stunt
Imagen
Policarbono. La versión low-cost del anterior (150€). Los Caberg pese a sus materiales tienen notas altísimas en los test SHARP y la comodidad del segundo visor para el sol.

Icon Variant
Imagen
Fibra de vidrio, dyneema, fibra de carbono. Muy bien ventilado. Un casco de este sector con un diseño que me tiene cautivado. Muy buenas notas, salvo por ser ligeramente ruidoso a altas velocidades por el visor superior. 370€.

Road Warrior:
Son cascos de estética muy agresiva, o extraña depende del punto de vista, totalmente diferentes a lo considerado habitual. Y por ello, pueden llevarse en una custom sin problema.

Shark Vancore
Imagen
Resina termoinyectada. Con gafas de base. Es la versión integral del Raw que muchos ya conocéis. 250€.

Bandit Fighter/Alien II/EXX
Imagen
Fibra de vidrio. 150-200-290€, respectivamente. Todos los hemos visto y hemos pensado ¿qué tal ese casco? Pues tienen notas más que aceptables, salvo por el ruido.

Craft RX Series
Imagen
Fibra de vidrio, fibra de carbono y dyneema. La versión premium de los Bandit: mejor acabados, sin tanto ruido, y más caros claro.
Predator (300€), Viper (280€), 7 Challenger (100€), X Barracuda (100€), X3 Barracuda (230€), 1 Cobra (100€), 6 Evolution (190€).

Ya me contaréis que os parecen.
Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Kelembor

Re: Cascos Integrales

Mensaje por Kelembor » Dom, 16 Ago 2015, 21:06

Añado los dos retro de DMD.

Rocket:
Imagen
Carbono Kevlar, silencioso. Problema: no tiene ventilación alguna, aunque dicen que es fresco?¿. El visor no tiene para subirlo, o se lleva puesto o se quita. Sin oferta ronda las webs por 350€.

Racer:
Imagen
El problema de la ventilación se acaba al quitar el visor, que es opcional por un pellizco más. Mismo material que el Rocket, y el precio ronda los 300€.
Imagen

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Vie, 28 Ago 2015, 18:48

Añado los Naked/Road Warrior de Roof.

R010 Daytona
Imagen
Fibra de vídrio. Actualmente fuera de producción, pero es fácil encontrar remanentes de stock. Un diseño que a no todos los "customeros" nos gustará, pero no deja de ser diferente al sport convencional e invevitablemente pega más con nuestro estilo. Muy buenas notas en todas las webs salvo por el detalle de los respiraderos superiores, que parece que se acaban soltando. 147€ con oferta es relativamente facil de ver.

RO21 Panther
Imagen
Fibra de vídrio. Es la evolución del Daytona, con el problema de los respiraderos solucionado. El diseño cambia muy ligeramente, y lo podemos encontrar por 155€. No os preocupéis que también está en negro :D

Saludos.

PD: Nadie ha dicho nada, yo voy escribiendo... espero que sea útil para alguien.
Imagen

old school
Birras ofrecidas: 131
Birras recibidas: 12

Mensaje por old school » Sab, 29 Ago 2015, 12:59

El "problema" que le veo al Roof es que no es tan retro

Saludos en forma de Vsssssssssssss desde la tierra del Cierzo
¡Old school, old rules!

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Sab, 03 Oct 2015, 22:08

No, esta claro que "retro" no es la palabra que los define.
Pero también hay customs no retro, ¿no? Las Guzzi, las refrigeradas por agua de Harley, etc. :)

Saludos.
Imagen

Pahabesematao

Mensaje por Pahabesematao » Lun, 05 Oct 2015, 20:38

Me gusta el Caberg, mas que nada por que he tenido alguno; el primer roof y el bell bullit

Ahora ya no tengo que guardar estetica alguna jejeje primero por que la edad me lo permite y lo segundo que ya no tengo custom sino una trail y no se por que ni los modulares ni los abiertos me van bien (bien si van, pero hacen demasiado ruido con el aire)

Saludos

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Dom, 01 Nov 2015, 12:51

El nuevo retro de DMD

Seventy Five
Imagen
Rememora el primer casco off-road lanzado en 1975. Calota de kelvar, sistema doble-D. Disponible en amarillo, blanco, negro mate y azul eléctrico. 350€
Última edición por Kelembor el Dom, 01 Nov 2015, 23:24, editado 1 vez en total.
Imagen

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 52
Birras recibidas: 147
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 01 Nov 2015, 21:50

Kelembor, ese casco es el que a mi me gusta, es una pasada, tengo amigos que lo tienen.

Y los hay más baratos que ese.

Aqui lo tienes y es de fiar:
http://www.zero-custom.com/producto/blaster/

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Dom, 01 Nov 2015, 23:22

No digo que no sea de fiar, ni tampoco que sea menos seguro. Pero el Blaster no está homologado como muchos otros cascos chulisimos y más baratos :(
Imagen

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 52
Birras recibidas: 147
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 02 Nov 2015, 13:24

¿El DMD está homologado en españa? ¿seguro? no lo tengo claro ¿eh? este tipo de cascos son casi todos sin homologar en españa, aunque tienen la homologación americana, que como seguro es, lo que pasa que como no "cotiza" en españa pasando por el aro pues no le dan la homologación, pero vamos, que no creo que nuestra cabeza sea diferente a la de los americanos y seguro será, pero bueno, está claro que si te pillan, te empapelan solo por no llevar la etiqueta de la homologación española.

Responder

Social Media