Como poner las alforjas

Para la moto y moter@
ea1ps
Moto: Kawasaki Eliminator

Como poner las alforjas

Mensaje por ea1ps » Sab, 06 Ene 2018, 20:50

Hola a todos
En este mi primer post quería preguntar como puedo poner mis alforjas a la moto sin usar las lengüetas que traen, el caso es que después de tenerlas puestas he decidido que no me gusta ver un trozo de cuero entre la alforja y la moto (la lengüeta) y mirando por Internet he visto que hay gente que las tienen puestas sujetas al soporte de las alforjas sin usar las lengüetas.
Bueno el caso es que he visto unos soportes universales de los que se usan para las maletas rígidas y estaba pensando en cortar la lengüeta y usar esos soportes. ¿alguien a puesto alforjas de piel con esos soportes? He de decir que las alforjas son rígidas
Gracias

Cebri
Moto: Vulcan S
Birras recibidas: 25

Re: Como poner las alforjas

Mensaje por Cebri » Sab, 06 Ene 2018, 21:07

Buenas, para Alforjas rígidas, yo he visto que has 2 opciones para montarlas:
Una poniéndolas fijas sobre unos soportes.
La otra utilizando soportes desmontables.
A mi me gustan más las fijas ya que ocupan menos y sobresalen menos de la motoImagenImagenImagenImagen

ea1ps

Mensaje por ea1ps » Sab, 06 Ene 2018, 22:51

Hola Cebri, gracias por contestar.
La idea es poner las pletinas ya que el sistema Klicfix se va de precio, imagino que si pongo las pletinas, por dentro de la alforja debería poner alguna plancha de aluminio o de algún material similar para reforzar la sujeción, eso o unas tiras uniendo las pletinas por dentro de la alforja a modo de tiras.

Jota800
Moto: Vulcan 800
Birras recibidas: 2

Mensaje por Jota800 » Dom, 07 Ene 2018, 01:49

Hola tienes unos soportes en forma de «L» que son perfectos para lo que tu quieres hacer por que asi se apoya el fondo de la alforja y no hay problema con el peso y para sujetarla van con un par de tornillos por el interior y no se ven , te pondré una foto de unos que tengo por casa.

ea1ps

Mensaje por ea1ps » Dom, 07 Ene 2018, 09:25

Jota800 escribió:
Dom, 07 Ene 2018, 01:49
Hola tienes unos soportes en forma de «L» que son perfectos para lo que tu quieres hacer por que asi se apoya el fondo de la alforja y no hay problema con el peso y para sujetarla van con un par de tornillos por el interior y no se ven , te pondré una foto de unos que tengo por casa.
Hola Jota800, los soportes que dices son universales? No me vendría nada mal ver alguna foto o saber donde los venden

Gracias

Jota800
Moto: Vulcan 800
Birras recibidas: 2

Mensaje por Jota800 » Dom, 07 Ene 2018, 13:43

Hola otra vez , estos soportes estaban montados en una Vulcan 800 , su antiguo propietario tenia las alforjas puestas como tu quieres, sin la lengüeta desconozco donde las compro espero que te sirva la idea.
Imagen

ea1ps

Mensaje por ea1ps » Dom, 07 Ene 2018, 16:41

Muchas gracias por la foto, veo que para mi moto no se venden así que seguiré con la idea de las pletinas.

Saludos

makiñaki
Birras recibidas: 1

Mensaje por makiñaki » Mié, 10 Ene 2018, 01:10

Esas pletinas negras están bien, y por dentro, con poner unas arandelas grandes se sujetan perfectamente (siempre que no les metas muchos kilos). Yo las he tenido puestas y he metido compras relativamente pesadas y sin problemas.
También te diré que en la última ITV que pasé me echaron esos soportes para atrás, pero vamos, porque me tocó un chaval un "poco" gilipollas (sí, las comillas van en "poco", no en gilipollas). En ocasiones anteriores pasaron perfectamente.

ea1ps

Mensaje por ea1ps » Mié, 10 Ene 2018, 23:57

Gracias Makiñaki lo tendré en cuenta

ea1ps

Mensaje por ea1ps » Jue, 25 Ene 2018, 20:53

Hola de nuevo
Después de mucho pensar me decidí por instalar las alforjas con los anclajes tradicionales, así que corté unas piezas de chapa de 2 mm con la forma interior de las alforjas que una vez pintadas en negro y con la ayuda de unas abrazaderas tipo U se fijaron a los soportes y este es el resultado

Espero que os guste

Imagen

Responder

Social Media