Nueva moto para 2018

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Orjakaleeri
Moto: Hyosung ST7
Birras recibidas: 3

Re: Nueva moto para 2018

Mensaje por Orjakaleeri » Vie, 29 Sep 2017, 09:58

Moto: yo cogería una intruder, o shadow, o algo por el estilo. Te va a llevar a los mismos sitios que una HD, por la mitad de precio, e igualmente customizable. Y sobre la conducción, mientras no lleves la rueda a tomar por culo rollo chopper, la conducción es comoda en la mayoria (por no decir todas) las custom. Y más con tu altura.
Sobre el sonido....personalmente el ruido alto me molesta bastante, prefiero un sonido bajo y ronco.

La bolt a mi particularmente no me gusta y es una moto que se está viendo mucho por las calles, lo cual tambien me echa para atras xD Pero para gustos colores.

Casco: integral si o si

Guantes: cualquiera de piel genuina es bueno.

Explorador
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 22

Mensaje por Explorador » Vie, 29 Sep 2017, 10:22

Está claro que eres Harlista o no lo eres. Yo soy de los que prefieren no tener que estar apretando los tornillos ni limpiando manchas de aceite ;)

En cuanto a las alforjas mira aquí http://custom-live.com/ Este hombre hace maravillas y es muy serio. Unos cuantos le hemos comprado las alforjas y todos hablan maravillas

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 58

Mensaje por Javi » Vie, 29 Sep 2017, 13:22

Explorador escribió:
Vie, 29 Sep 2017, 10:22
Está claro que eres Harlista o no lo eres. Yo soy de los que prefieren no tener que estar apretando los tornillos ni limpiando manchas de aceite ;)
Por comentarios como ese es por lo que recomiendo Harley.

No se porqué, la peña, incluso gente del sector que sabe de motos, cuando habla de Harley se refieren a ellas en los términos que corresponden a las Harleys de 15 ó 20 años, cuando para ser "auténticas" ni llevaban silent-blocs ni arboles antivibratorios en el motor, ni nada que hiciera agradable la conducción, porque su público así lo exigía (todavía hay quien añora los carburadores y habla pestes de que lleven inyección...)

Pero las de los últimos tiempos, van igual o mejor que cualquier otra custom. Son motos modernas y agradables de conducir. Los que dicen lo contrario, sencillamente no han probado una unidad moderna.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 13

Mensaje por Kelembor » Vie, 29 Sep 2017, 14:15

Javi escribió:
Vie, 29 Sep 2017, 13:22
Pero las de los últimos tiempos, van igual o mejor que cualquier otra custom. Son motos modernas y agradables de conducir. Los que dicen lo contrario, sencillamente no han probado una unidad moderna.
No te resto razón. Pero el carácter del motor americano es mucho más brusco que el de cualquier japonesa, del mismo modo que su peso es enorme porque procuran no llevar plásticos. Para alguien experimentado eso puede estar bien, pero para alguien que no ha llevado motos grandes creo que son dos handicaps.

No sé a quién leí ayer que "llevar una moto no es complicado" , o algo así. Yo la llevo en BCN, en horas puntas, cada día... y si, es complicado de cojones. Si le sumamos handicaps, puede que estemos reparando o manteniendo una moto demasiado cara...

Pero esto, más que recomendaciones, ya es el eterno debate Harley VS. El Mundo.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Javi

Mensaje por Javi » Vie, 29 Sep 2017, 15:33

Kelembor escribió:
Vie, 29 Sep 2017, 14:15
Javi escribió:
Vie, 29 Sep 2017, 13:22
No te resto razón. Pero el carácter del motor americano es mucho más brusco que el de cualquier japonesa, del mismo modo que su peso es enorme porque procuran no llevar plásticos. Para alguien experimentado eso puede estar bien, pero para alguien que no ha llevado motos grandes creo que son dos handicaps.

No sé a quién leí ayer que "llevar una moto no es complicado" , o algo así. Yo la llevo en BCN, en horas puntas, cada día... y si, es complicado de cojones. Si le sumamos handicaps, puede que estemos reparando o manteniendo una moto demasiado cara...

Pero esto, más que recomendaciones, ya es el eterno debate Harley VS. El Mundo.
Me gusta debatir contigo porque eres una persona con criterio. ;)

Lo que dices es cierto, pero con matices. Yo he tenido durante algo más de un año una Drag Star 1100 A, de la que siempre he hablado maravillas. Realmente me gustaba mucho en todo, y estaba completamente satisfecho con ella...

...excepto que no era una Harley. Era una ilusión mía tener una Harley cuando "fuera mayor" (mi juventud motera la viví en la década de los ´90, y por aquel entonces solo iban en custom "cuatro gatos")

Bueno, así las cosas, pese a que me encantaba mi Yamaha, la he cambiado por una Fat Boy, en contra de los comentarios de mucha gente. Resumiendo, la gente decía que para mirarla estaba bien, pero que para disfrutar utilizándola, una Japo. Que me equivocaba queriéndola cambiar.

Pues no les hice caso, y hoy puedo afirmar que los que se equivocaban eran ellos. Mi Fat Boy va mejor en todo que la Yamaha (lo cual es lógico teniendo en cuenta que vale 4 veces más).

Es por eso que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero la obligación de ser prudente con determinadas afirmaciones (hablo de lo de perder tornillos y aceite).

Dices que son pesadas. La Fat Boy pesa 30 Kg más que la Yamaha, pero excepto cuando la mueves en parado, no solo es que no se nota, sino que es más fácil de llevar a baja velocidad (al paso) que la Drag Star. Y en marcha la diferencia es abismal a favor de la Harley: entra mejor en curva, es más neutra y estable y es mucho más fácil de llevar en las rotondas.
Sobre la brusquedad el motor si que tienes razón, pero no es que sea más ruda, sino que tiene mucha más potencia y eso se nota al abrir gas a bajas vueltas (otra vez es lógico, ya que no es lo mismo un 1.100 de 62CV, que un 1.600 de 77CV). También por lógica, la Yamaha sube más de vueltas que la Harley.

Coincido plenamente contigo en que las motos sí son complicadas de manejar.
Y sí, las Harleys en general son demasiado caras para utilizarlas como vehículo de diario, y mucho menos por ciudad.
Yo diría que cualquier moto de 1.000 cc o más no es adecuada para utilizar por ciudad a diario.

Por eso siempre que hablo de Harley, yo por lo menos, hago hincapié en lo de "abstraerse" del precio, porque si lo tienes en cuenta, ya entramos en si vale la pena gastar el doble (o más) para tener más o menos lo mismo que ofrece otra moto, y ese es un debate que NUNCA ES OBJETIVO, porque depende totalmente del poder adquisitivo de cada uno, y sobre todo de la ilusión que cada uno tenga por algo, y eso no se puede cuantificar (ni discutir).

Javi

Mensaje por Javi » Vie, 29 Sep 2017, 15:38

Por cierto, mi firma iba dirigida a mí mismo:
Deseaba una Harley, pero tenía un Yamaha, que es la que debía disfrutar, y así lo he hecho todo el tiempo que la he tenido. :bien:

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Dom, 01 Oct 2017, 14:22

Kelembor escribió:
Vie, 29 Sep 2017, 14:15
[No sé a quién leí ayer que "llevar una moto no es complicado" , o algo así. Yo la llevo en BCN, en horas puntas, cada día... y si, es complicado de cojones. Si le sumamos handicaps, puede que estemos reparando o manteniendo una moto demasiado cara...
Habré sido yo el que dijo algo así. He dicho que las custom no son complicadas de llevar pero no he dicho que sean ideales para el día a día en una ciudad congestionada. Son cosas muy diferentes.

En España hay poca custom porque existe la intención de coger la moto para hacer muchas curvas o para uso diario, y para esas dos cosas hay mejores opciones. Las custom son para salir de la ciudad, para pasear en carreteras secundarias (sin demasiadas curvas) o incluso para la autovía, y en eso son fabulosas y muy dóciles.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 16
Birras recibidas: 13

Mensaje por Kelembor » Dom, 01 Oct 2017, 21:25

Correcto, @Javi , tu como motero experimentado eso lo puedes manejar y disfrutar. Esos 30KG y esa potencia extra, en un novicio, es la diferencia entre un accidente o no. Estamos diciendo lo mismo.

@Kondor , claro pero si una custom solo sirve en interurbano sin curvas... tal vez podamos deducir que una custom no es tan fácil de llevar, a eso me refiero yo.

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Javi

Mensaje por Javi » Dom, 01 Oct 2017, 22:02

El resumen es ese:

Victroll pregunta que custom grande es aconsejable para empezar, y me temo que la respuesta es:
ninguna.

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Lun, 02 Oct 2017, 10:38

Kelembor escribió:
Dom, 01 Oct 2017, 21:25
@Kondor , claro pero si una custom solo sirve en interurbano sin curvas... tal vez podamos deducir que una custom no es tan fácil de llevar, a eso me refiero yo.

Saludos.
Otra vez estás cambiando mis palabras :mrgreen:

Las custom también sirven en la ciudad y en las curvas. Vamos, que si se pueden gestionar en coche como no va a ser posible en custom? Yo lo que he dicho es que para la ciudad especificamente hay mejores opciones, y para hacer curvas derrapando rodilla también, pero todo eso también se puede hacer e incluso disfrutar mucho en custom, como lo hacemos todos aquí. Yo de hecho vivo en el centro de Madrid y disfruto cada momento que salgo en la moto incluso en medio de los coches y autobuses por la Gran Vía.
Javi escribió:
Dom, 01 Oct 2017, 22:02
El resumen es ese:

Victroll pregunta que custom grande es aconsejable para empezar, y me temo que la respuesta es:
ninguna.
Ya, pero ninguna si quieres ir como la seda desde el primer momento. Que no sean la opcion mas sencilla no significa que no sean una opcion perfectamente valida para empezar. Es como preguntar si para aprender a andar en bici es necesario llevar las rueditas esas de soporte que llevan algunos niños. Yo aprendí sin eso y en un día.

Responder

Social Media