Nueva moto para 2018

Para temas moteros sin sección específica y cultura custom en general.
Victroll
Birras ofrecidas: 1

Nueva moto para 2018

Mensaje por Victroll » Mar, 26 Sep 2017, 16:22

Muy buenas majos.

Aunque este es mi segundo mensaje en el foro, me he tirado a la piscina y os voy a poner las dudas que me llevan comiendo la cabeza desde hace bastante tiempo.

Por un lado, como no me conoce nadie por estos lares (normal, es mi primer tema :mrgreen: ) me presentaré un poco. Soy un madrileño de 29 años afincado en Valdetorres de Jarama (norte de Madrid) que siempre ha tenido ansias de moto. Por temas de dinero y personales, sólo he podido sacarme el B, pero eso va a cambiar el año que viene. Tengo pensado scarme el A2 en Marzo para poder pillar la moto lo antes que pueda.

Dicho esto, tengo unas pocas dudas (a ver si podéis echarme un cable):

First things first: ¿Qué moto comprar? Tengo muy claro que tiene que ser custom. Ya hay gente que me ha dicho que la primera una custom puede no ser muy buena idea por tema de peso, pero las que he estado mirando tampoco me han parecido muy pesadas. A favor (o en contra) diré que mido 1.85 y peso unos 92 kg (no de comer bollos precisamente).

Hasta hace un par de semanas tenía en mente o una Intruder C800 (adaptada) o una Rebel 500 pero tras leer que a partir del año que viene no se podrán vender motos Euro3, creo que la Intruder queda descartada (nueva al menos). Además, la moto tiene que llevar sí o sí asiento trasero, por lo que cualquier a la que no se le pueda poner queda fuera. Sin querer enrollarme demasiado, ¿qué me recomendáis siguiendo la idea que os acabo de comentar? En principio el dinero no supondría un gran problema, pero sin emocionarnos demasiado. Estoy más que dispuesto a tirar del mercado de segunda mano (aunque reconozco que me da algo de miedo).

La siguiente duda que tengo es sobre el equipamiento. El tema del casco lo tengo bastante claro, pero aun así me gustaría que me recomendaseis alguna página o marca (cascos Jet). Los guantes no los tengo nada claro, así que aquí me dejo guiar por vuestras plecaras mentes.

Después, además de la ropa, me gustaría colocar un par de alforjas para cuando tenga que transportar alguna cosilla y aquí sí que no sé si a cualquiera se le puede colocar el soporte para las alforjas o sólo es posible en algunos modelos. ¿Alguna sugerencia?

Para terminar, el tema del seguro. Aquí está mi verdadero quebradero de cabeza. ¿Qué tipo de seguro merece más la pena? Uno de los motivos de cambiar el coche por la moto (además de porque lo molan todo) es por ahorrarme el dineral del seguro, impuestos y demás del Golf (ojo, que este es un motivo muy secundario). Me gustaría que fuese a todo riesgo, pero pocos o ninguno de los moteros que conozco lo tienen así. Por supuesto, lo más barato es a terceros (en cualquier de sus vertientes) pero me da algo de miedo que le pase cualquier cosa a la moto. Como info, la moto dormirá en garaje comunitario, por lo que no espero que le pase nada ahí. Para redondear, es prácticamente imposible conseguir información viable sobre el precio del seguro de moto sin que te llamen y te den la brasa, así que tampoco sé ni qué precios podrían ser normales. ¿Podéis ayudar un poco en este tema?

Como veis, soy bastante novato en este mundillo, pero quiero hacer las cosas bien desde el principio, así que espero que no os moleste tanta pregunta.

¡Muchas gracias de antemano! :moto:

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

Re: Nueva moto para 2018

Mensaje por Kondor » Mar, 26 Sep 2017, 16:55

Te vendo la mia!!!

Bueno, hablando en serio, si lo que te gusta es custom y no tienes mucho problema de dinero yo te recomendaría que cojas la HD que te alcance, y por tu tamaño mejor una Dyna o Softail que una Sportster. Ya se que no todo el mundo es igual, pero yo quise ir contracorriente y no comprar HD y ahora me arrepiento. Se ven mejor y suenan mejor, y no hay nadie que me convenza de lo contrario, y esto teniendo una Yamaha hace 7 años.

Hay mucha HD en muy buen estado por ahi de segunda mano por si igual el presupuesto no da para una Softail nueva. Yo creo que no hay nada mas seguro que una custom de segunda mano. Estas motos casi siempre estan en venta por poco uso.

De equipamiento, mira louis.de y preparate para perder horas y horas jaja!

Alforjas hay mil millones de opciones. Primero consigue la moto que si es custom no vas a tener problemas en solucionar lo de las alforjas de la manera que te de la gana.

El seguro no sé. Siempre he pagado el mismo, solo a terceros más asistencia de carretera y creo que por 200€ o algo asi.

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10

Mensaje por casaca » Mar, 26 Sep 2017, 17:31

Victroll escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 16:22
First things first: ¿Qué moto comprar? Tengo muy claro que tiene que ser custom. Ya hay gente que me ha dicho que la primera una custom puede no ser muy buena idea por tema de peso, pero las que he estado mirando tampoco me han parecido muy pesadas. A favor (o en contra) diré que mido 1.85 y peso unos 92 kg (no de comer bollos precisamente).
Si lo tienes claro que no te lien. Se puede empezar con custom perfectamente.
Victroll escribió:
Hasta hace un par de semanas tenía en mente o una Intruder C800 (adaptada) o una Rebel 500 pero tras leer que a partir del año que viene no se podrán vender motos Euro3, creo que la Intruder queda descartada (nueva al menos). Además, la moto tiene que llevar sí o sí asiento trasero, por lo que cualquier a la que no se le pueda poner queda fuera. Sin querer enrollarme demasiado, ¿qué me recomendáis siguiendo la idea que os acabo de comentar? En principio el dinero no supondría un gran problema, pero sin emocionarnos demasiado. Estoy más que dispuesto a tirar del mercado de segunda mano (aunque reconozco que me da algo de miedo).
Cuando yo empece en esto de las motos nunca habia conducido una antes. Tampoco manejaba mucha pasta asi que pille una de segunda mano de 125 (solo tenia el B) Y cuando te pica el gusanillo....
Cuando ya fui a por la moto ya me parecio mejor pillar una nueva porque de segunda mano nunca sabes bien lo que compras(ojo, que luego te puede salir igual de mala o peor una nueva....)

Victroll escribió:
La siguiente duda que tengo es sobre el equipamiento. El tema del casco lo tengo bastante claro, pero aun así me gustaría que me recomendaseis alguna página o marca (cascos Jet). Los guantes no los tengo nada claro, así que aquí me dejo guiar por vuestras plecaras mentes.
A mi personalmente no me gustan los jet. Me resultan mas incomodos. Logicamente para fardar en ciudad son lo mejor ;-) Pero a 120 por la carretera...

Guantes te vale cualquier cosa. Mira en motobuykers por ejemplo...

Victroll escribió:
Después, además de la ropa, me gustaría colocar un par de alforjas para cuando tenga que transportar alguna cosilla y aquí sí que no sé si a cualquiera se le puede colocar el soporte para las alforjas o sólo es posible en algunos modelos. ¿Alguna sugerencia?
Aunque las hay mas o menos universales dependiendo de la moto podras montar unos u otros. Yo para la mia no lo tuve facil pero finalmente encotre unas en Motea.

Victroll escribió:
Para terminar, el tema del seguro. Aquí está mi verdadero quebradero de cabeza. ¿Qué tipo de seguro merece más la pena?
Pues yo tengo el de Pontgroup que me ofrecieron en el mismo concesionario para no marearme mucho la cabeza pero ahora estoy pensando cambiarme, aun no tengo nada claro.

Explorador
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 22

Mensaje por Explorador » Mar, 26 Sep 2017, 17:55

No puedo estar mas en desacuerdo. Me dan un regusto a rancio que a alguno le molará.

Esto si, tienes catálogo para customizar a tu gusto si te llega el dinero.

Por cierto ¿no has oido una HD de las nuevas con los tubos que sacan de fabrica?
Kondor escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 16:55
Te vendo la mia!!!

Bueno, hablando en serio, si lo que te gusta es custom y no tienes mucho problema de dinero yo te recomendaría que cojas la HD que te alcance, y por tu tamaño mejor una Dyna o Softail que una Sportster. Ya se que no todo el mundo es igual, pero yo quise ir contracorriente y no comprar HD y ahora me arrepiento. Se ven mejor y suenan mejor, y no hay nadie que me convenza de lo contrario, y esto teniendo una Yamaha hace 7 años.

Hay mucha HD en muy buen estado por ahi de segunda mano por si igual el presupuesto no da para una Softail nueva. Yo creo que no hay nada mas seguro que una custom de segunda mano. Estas motos casi siempre estan en venta por poco uso.

De equipamiento, mira louis.de y preparate para perder horas y horas jaja!

Alforjas hay mil millones de opciones. Primero consigue la moto que si es custom no vas a tener problemas en solucionar lo de las alforjas de la manera que te de la gana.

El seguro no sé. Siempre he pagado el mismo, solo a terceros más asistencia de carretera y creo que por 200€ o algo asi.

Explorador
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 22

Mensaje por Explorador » Mar, 26 Sep 2017, 17:56

La Rebel, Bolt, Sporter o Scout creo que te quedarán pequeñas con tu altura

Victroll

Mensaje por Victroll » Mar, 26 Sep 2017, 18:12

¡Muchas gracias por las respuestas! :D

Sobre lo de pillarme una HD directamente, tengo la duda sobre si se pueden limitar (la verdad es que no lo he buscado). Ciertamente, si se pudiese limitar sin mucho problema, es probable que estirase algo más el bolsillo (en este caso sería de segunda mano sí o sí). Como bien dice Explorador, uno de los miedos que tengo es que cuando vaya a probar la moto que sea, vea que me queda pequeña :mrgreen:

Ya son varias personas que me desaconsejan los Jet. ¿Qué cascos usáis vosotros?

El tema del seguro me sigue picando... Imagino que siendo novato y con un bicho como una HD (aunque esté limitada) me saldrá por un buen pico. Pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Victroll

Mensaje por Victroll » Mar, 26 Sep 2017, 18:14

Kondor escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 16:55
Te vendo la mia!!!
Si me haces buen precio... :mrgreen: :mrgreen:

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10

Mensaje por casaca » Mar, 26 Sep 2017, 18:23

Victroll escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 18:12
uno de los miedos que tengo es que cuando vaya a probar la moto que sea, vea que me queda pequeña :mrgreen:
Pruebala ANTES de comprarla. Esto tanto si es nueva como de segunda mano. Si las sensaciones no son buenas pues ya sabes, a seguir buscando
Victroll escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 18:12
Sobre lo de pillarme una HD directamente, tengo la duda sobre si se pueden limitar (la verdad es que no lo he buscado).
No lo tengo claro, con esto de la euro nueva hay muchas dudas. Para limitarlas nuevas tienen que cumplir unas especificaciones que a muchas marcas-modelos no les interesa. Pero siempre podras comprar una euro3 ya limitada. O al menos asi lo entendi yo.

Un saludo!

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mar, 26 Sep 2017, 22:26

Explorador escribió:
Mar, 26 Sep 2017, 17:55
No puedo estar mas en desacuerdo. Me dan un regusto a rancio que a alguno le molará.

Esto si, tienes catálogo para customizar a tu gusto si te llega el dinero.

Por cierto ¿no has oido una HD de las nuevas con los tubos que sacan de fabrica?
Las nuevas hay que compararlas con las que cumplen los mismos estandares de emisiones, y entre esas sigo manteniendo que no encuentras nada que suene mejor.

Volviendo al tema, me olvidé comentar los cascos. Yo tengo integrales y jet y los uso dependiendo de la temperatura. El jet me encanta porque se vive mucho mejor la experiencia pero cuando hace frío el integral es necesario.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras recibidas: 58

Mensaje por Javi » Mar, 26 Sep 2017, 22:50

Para trayectos cortos el jet.
Para carretera el integral. Una opción más cómoda, el integral convertible.

Con respecto a la moto, sin dudarlo Harley.
Además, y es importante, las Harleys las puedes adaptar a tu estatura con los diferentes asientos específicos disponibles.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Responder

Social Media