Cupula para mi pequeña

Responder
ea1ps
Moto: Kawasaki Eliminator

Cupula para mi pequeña

Mensaje por ea1ps » Mar, 06 Mar 2018, 22:49

Hola a todos
Estoy pensando en ponerle una pequeña cúpula a mi Blue y tengo la duda que a continuación os comento con la intención de que me aconsejéis.
Bueno el caso es que estoy entre dos modelos de la marca puig, el modelo Daitona IV y el modelo Custom II y no consigo decidirme si bien es cierto que me llama mas la atención el modelo Daitona IV por su estética mas custom,aunque también le veo un problema por el tema de los faros auxiliares, por si pudieran tocar entre si los faros y la cupula.
Y sobre la Custom II la veo simple y quizás mas para una moto del tipo Naked que del tipo custom aunque también tiene su encanto.
También quería saber si es buena idea poner una cúpula ya que he leído tanto pros como contras de su instalación, es decir que unos dicen que si hay que tener cuidado por el efecto vela que produce y otros que si han mejorado su aerodinámica y con ello su velocidad punta.
Os dejo una foto de mi canija y así me echáis una mano para decidir con cual cúpula se vería mejor

Gracias por adelantado

Imagen

Imagen

Imagen

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Re: Cupula para mi pequeña

Mensaje por Javi » Mié, 07 Mar 2018, 09:47

Cualquier cúpula, por pequeña que sea, aumentará notablemente el confort de marcha en carretera, y en mi opinión son indispensables para viajar.
Otra cosa es la sensación inigualable de ir "a pelo" por una bonita carretera de montaña. Por eso yo llevo una de quita y pon: Para recorridos cortos y excursiones por carreteras de montaña, sin cúpula. Para viajar, con cúpula.

A lo que íbamos, yo te recomiendo una cúpula no muy grande, pero sobre todo, que te llegue solo hasta la boca. De esa forma te quita la presión del aire del pecho (que es lo que cansa) pero te permite ver cómodamente por encima de ella. No notarás ningún "efecto vela", ni siquiera rodando en días ventosos.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 18

Mensaje por casaca » Mié, 07 Mar 2018, 13:32

Y respecto a los faros auxiliares si buscas en google puig Daitona IV te salen fotos con ellos y no parece que sea un problema.
Un saludo!

ea1ps
Moto: Kawasaki Eliminator

Mensaje por ea1ps » Jue, 08 Mar 2018, 23:09

Gracias por vuestras aportaciones
Ahora toca pensar cual de los dos modelos pongo.

Responder

Social Media