Consejos y equipamiento para combatir el frío en moto

Responder
reka
MODERADOR
Moto: XVS 1300

Consejos y equipamiento para combatir el frío en moto

Mensaje por reka » Lun, 11 Jul 2016, 10:42

Sin duda, el frío es el gran enemigo del motorista en invierno. No ir bien equipado puede ser muy peligroso, además de afectar y ralentizar nuestras reacciones en la conducción.

Aunque hay distintas opiniones para aislarnos del frío, en lo que todos los expertos coinciden es en la importancia del equipamiento para no perder calor y evitar sustos.

Es recomendable invertir en una buena equipación tanto para el motorista como para la moto que conduce. Las bajas temperaturas no deberían mermar nuestras capacidades a la hora de conducir. Estas son algunas de las prendas y elementos que no deben faltarte en invierno:

-Unos guantes impermeables y transpirables. Es muy importante este último detalle ya que si no es transpirable, puedes pasar más frío que sin ellos. Tómate tu tiempo a la hora de decidirte por unos. Si son de caña alta, también evitarás que entre frío por la muñeca.

-Es importante que sepas que la mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, por lo que además del casco, es recomendable viajar con sotocasco. Esta prenda de tela permite aislarnos y protegernos del frío.

-Traje completo aislante e impermeable. Es una de las piezas fundamentales. Merece la pena invertir en una chaqueta y un par de pantalones que además de aislarnos del frío, sean impermeables. A veces, las temperaturas son tan bajas que hacen falta accesorios y prendas ‘extra’.

-Ropa térmica. Camisetas o pantalones térmicos elaborados con materiales ligeros y sintéticos que colocas debajo de tu ropa y que, además de evitar el paso del frío, consigue que no se escape nuestro propio calor corporal.

-Botas altas y calcetines térmicos. Por los pies también puedes perder calor. Los expertos recomiendan comprar unas botas altas y complementarlas con calcetines térmicos. Si éstas son de cuero, te ayudarán a protegerte del viento y del frío. Otra opción son los cubrebotas, una prenda de plástico que se coloca sobre tu calzado y que ayuda a mantener nuestro propio calor corporal.

-Cubrepantalones o motardos. Importante para que no sufran otras zonas muy expuestas al frío, como son las rodillas.

-Protección aerodinámica. Además de protegerte a ti, puedes incorporar elementos a tu moto para hacer la conducción en invierno más agradable. En este sentido, es recomendable las pantallas que desvían el viento. Además, cuando realizas largos viajes, hace que tus desplazamientos sean mucho más confortables.

-Protectores de puños. Sirven para desviar el frío de las manos. Tener las manos frías puede ser muy peligroso puesto que nos hace perder tacto y no podemos accionar correctamente algunas funciones tan importantes, como las de los intermitentes.

-Accesorios térmicos. Puños o incluso sillones térmicos pueden ayudarnos a calentar nuestro cuerpo y hacer que la conducción con temperaturas bajas sea mucho más confortable.

Estas son solo algunas alternativas recomendadas para tu equipación.
V'sss

kafrune
Moto: Dyna HD
Birras recibidas: 1

Re: Consejos y equipamiento para combatir el frío en moto

Mensaje por kafrune » Jue, 17 Nov 2016, 16:15

yo estoy buscando guantes calefactables.
sugerencias ????
Un saludo.
Kafrune

JavidelInfierno
Birras recibidas: 17

Mensaje por JavidelInfierno » Jue, 17 Nov 2016, 17:04

En problema de los guantes es que tienes que estar cargando baterías cada x tiempo. Aunque también los hay conectados a la moto, pro no tienen que ser muy cómodos..

Yo voy con los puños calefactables y estoy muy contento. Eso si, si planeas hacer viajes de 100km en adelante, tal vez sea buena idea ej usar deflectores de mano. Ya que llega un punto que termina entrando el frío

Saludos
"Scooter are for men who want to ride motorcycles but prefer to feel the wind on their vagina"

Manazas
Moto: Indian Chief Vintage
Birras ofrecidas: 14
Birras recibidas: 23

Mensaje por Manazas » Jue, 17 Nov 2016, 18:19

Yo soy más de trincarme antes de salir, un "sol y sombra", y ni guantes ni frio ni miedo...
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 56

Mensaje por Javi » Jue, 17 Nov 2016, 19:19

Manazas escribió:Yo soy más de trincarme antes de salir, un "sol y sombra", y ni guantes ni frio ni miedo...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Y cuando vuelves a notar frío en las manos es el momento justo de parar a tomar un carajillo...

Bromas aparte, yo cuando viajaba en moto en invierno (incluido un par de viajes a "Pingüinos" desde Valencia), ni puños calefactables ni ná. Yo llevaba unos guantes buenos de invierno con Goretex y me resultaba suficiente. Claro que entraba frío en las manos...

... y en los pies, y en la cara y en los guevos...

Yo eso de los puños calefactables, más que de rutero lo veo para el día a día usando la moto en invierno, que precisamente por ser trayectos cortos y vestido de calle (vas a trabajar, no de fin de semana y bien equipado), pasas un frío del copón.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10

Mensaje por casaca » Vie, 18 Nov 2016, 08:20

Sip, opino como Javi. Los puños pueden venir bien para el dia a dia de ir al curro pero no se si para viajes mas largos y tal (hablo desde el total desconocimiento, nunca he usado) parece mas comodo los guates calefactables ... no se, habria que probar...

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 18 Nov 2016, 10:18

Yo hace varios años tuve unos sotoguantes calefactables Klan que se conectaban a la batería de la moto. Por encima iban los guantes normales que no hacía falta que fuesen demasiado gruesos porque los sotoguantes calentaban una barbaridad. Nunca he ido a Pingüinos pero con los sotoguantes el frío seguro que no me detendría. Lo malo es que tanto cable suelto nunca es buena idea y un día se me engancharon malamente y hasta ahí llegó el invento.

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras recibidas: 35
Contactar:

Mensaje por Kondor » Vie, 18 Nov 2016, 10:45

Eran estos: http://www.motoabbigliamento.it/sottogu ... onnessione

Eran MUY calientes, en eso son fabulosos. Lo que pasa es que cuando rompí el cable no quise remplazarlo porque no quería tener tanto cable encima y pensaba en un futuro poner puños calefactables.

alejandro3336
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 1

Mensaje por alejandro3336 » Lun, 13 Nov 2017, 12:25

Para el invierno, mi elección es [urlxxxxxxxxxxx[/url], el único guante que combina calidez y protección. Tiene forro de poliéster suave en el interior. Mantiene la seguridad de las manos con protectores de nudillos TPR, respaldo de acordeón para facilitar el movimiento y almohadillado de cuero para la protección de la palma.
Última edición por xacarrere el Lun, 13 Nov 2017, 23:52, editado 1 vez en total.

hijosdekain
MODERADOR
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Mensaje por hijosdekain » Mar, 14 Nov 2017, 09:32

alejandro3336 escribió:
Lun, 13 Nov 2017, 12:25
Para el invierno, mi elección es [urlxxxxxxxxxxx[/url], el único guante que combina calidez y protección. Tiene forro de poliéster suave en el interior. Mantiene la seguridad de las manos con protectores de nudillos TPR, respaldo de acordeón para facilitar el movimiento y almohadillado de cuero para la protección de la palma.
Buenas alejandro3336. Al parecer sigues igual. De 8 mensajes 4 para publicitar tu comercio, sin hacer caso ni a los mensajes que se te dejan en abierto como a los privados. Tu usuario ha sido excluido y desactivado.
Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro. Este es nuestro Espíritu Custom

Responder

Social Media