Moto que no se puede matricular

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Responder
Explorador
Moto: Indian SCOUT
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 17

Moto que no se puede matricular

Mensaje por Explorador » Lun, 05 Jun 2017, 13:21

Hola.

Se trata de un ciclomotor del 94. Ha estado varios años sin matricular y ahora dice tráfico que no se puede matricular. Si acaso esperar a los 25 años para el tema de histórica.

El tema.... Si la doy de baja ¿la puedo vender para piezas a un particular o por narices la tengo que entregar en desguace?

Me imagino que obligaorio contrato de venta por si la ponen en circulación

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Moto que no se puede matricular

Mensaje por xacarrere » Vie, 16 Jun 2017, 20:44

Pues yo estoy en un caso parecido, mi suegro tiene una honda px 50 del 84 y como nunca tuvo matrícula amarilla, solo la blanca de antes, me dijeron que no puedo pasarle la ITV ni haciendola histórica, no me lo termino de tragar, me lo dijo un mecánico que según él se lo dijo el de la ITV.

No hay ninguna obligacion de llevarla al desguace, si la das de baja la puedes vender tranquilamente, eso si, todo menos el chasis, ya que es donde va el número de bastidor segun creo y no lo puedes vender porque eso viene a ser la moto, a no ser que nunca se use, por lo que sería mejor lijarle o borrarle ese número para asegurarte.
Pero los demás componentes si los puedes vender, de hecho yo tengo parte de un despiece de una honda px- r 50 y a mi me lo vendieron para repuestos de la de mi suegro.

Responder

Social Media