Faros auxiliares antiniebla e ITV

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Responder
hijosdekain
MODERADOR
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 20

Faros auxiliares antiniebla e ITV

Mensaje por hijosdekain » Mar, 21 Mar 2017, 17:10

Buenas. Vamos con la duda. Tengo montados unos faros auxiliares antiniebla homologados con su circuito independiente, su interruptor, ... todo ajeno al principal de la moto, ya que la misma tiene una toma positiva para estas cosas y el negativo es el propio chasis. Bien, la duda es ¿si desconecto el interruptor para que no funcionen en la ITV me pondrán pegas aunque sea mero adorno o debo desmontar los faros también?. Lo tengo preparado para poder desmontar todo, pero es un puto coñazo obviamente. Cuando pasé la ITV de la limitación, comprobaron luces, motor, ... y no me dijeron nada, pero claro, era la limitación el tema principal.
Muchas gracias.
Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro. Este es nuestro Espíritu Custom

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 12

Re: Faros auxiliares antiniebla e ITV

Mensaje por David el yankee » Mar, 21 Mar 2017, 19:26

Pues yo tengo unos de cruce puestos sin cablear. Son puramente estéticos porque cuando quise homologarlos para ver mejor me dijeron que imposible. Se pueden homologar (haciendo papeleo y pagando) 1 o 2 faros, pero en ningún caso 3 (central y auxiliares). No sea que te vean mejor y veas el triple... Sin embargo, si se podían homologar (haciendo papeleo y pagando) los antiniebla. Pero me avisaron en ITV que aunque vayan desconectados, los míos incluso sin cablear, hay que desmontarlos. Supongo que también dependerá de quién te toque. Tienes tres opciones: Desmontar y pasar ITV, intentar pasarla con ellos o pagar, homologar y te quitas líos. Cuestión de tiempo o pasta.

hijosdekain
MODERADOR
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 20

Re: Faros auxiliares antiniebla e ITV

Mensaje por hijosdekain » Mié, 22 Mar 2017, 18:10

pfff . la última vez que he buscado documentación para homologar unos faros en la moto casi me dan ganas de pegarme un tiro y quemar la moto. Que si industria, que si taller homologado, que si certificados, .... y un pastizal. Y la verdad, tanto que obligan ahora a que las motos tengan ABS y nuevas normas de contaminación y un elemento que puede ser beneficioso (aquí las nieblas no son muy constantes pero en invierno podemos estar semanas sin ver la luz) te ponen mil problemas. Gracias por la info.
Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro. Este es nuestro Espíritu Custom

Responder

Social Media