Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Fabi_48
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mar, 07 Feb 2017, 13:13

Kondor escribió:
Mar, 07 Feb 2017, 08:16
A mi no me han mirado el asidero las dos veces que he pasado la ITV y tengo el Mustang que viene sin asidero.
Si Kondor, y gente con gomas en alambres, suspensiones vencidas, chapas con agujeros, filtros de admisión, escapes soldados...

Yo me limito a contaros las cosas estrictamente según la ley, no podemos encomendarnos al azar del técnico que nos toque, esto es así.
Lord escribió:
Mar, 07 Feb 2017, 01:35
Ya veo. Pues la mía, como se puede apreciar en las fotos no lo tiene. De todas formas antes de empezar a modificar nada le toca itv este verano. Si me dijeran algo, pues busco uno de segunda mano y se lo pongo.
Otra pregunta, ya que me surge la duda ahora. Veo en motos clásicas y café racer que llevan la luz del faro amarilla como las antiniebla. Eso está permitido?
Gracias por la ayuda.
Si, yo en mi moto también se lo he quitado, hasta el asiento le quito siendo de dos plazas pero en la ITV no voy a buscarme un lío innecesariamente :P

Sólo pueden llevar luces amarillas las motos que las trajesen de fábrica matriculadas con anterioridad al 01/11/1999

Lord
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 9

Mensaje por Lord » Mié, 08 Feb 2017, 10:13

Muchas gracias Fabi.
Tus aportes son de gran ayuda
Algunos van tras su sueño........Yo voy montado sobre el mío.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 142
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Mié, 22 Feb 2017, 13:08

Aquí viene mi duda.

¿Me pueden poner pegas en la ITV por llevar un depósito cambiado? por ejemplo si le pongo un depósito tipo bobber.
En la ficha técnica ni en ningún sitio hay ningún esquema de la moto, ni dibujo, ni nada.

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 22 Feb 2017, 18:47

xacarrere escribió:
Mié, 22 Feb 2017, 13:08
Aquí viene mi duda.

¿Me pueden poner pegas en la ITV por llevar un depósito cambiado? por ejemplo si le pongo un depósito tipo bobber.
En la ficha técnica ni en ningún sitio hay ningún esquema de la moto, ni dibujo, ni nada.
Hola Xaca!

Te copio y pego directamente donde se recoge que es una modificación de importancia.

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 2. Unidad Motriz
(2.7) Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
En esta reforma se considerarán los casos en los que se altera la configuración inicial de los depósitos de combustible, por cambio de emplazamiento, sustitución por otro diferente, añadir o eliminar depósitos, adición de depósito(s) auxiliar(es), modificar los periféricos, conexiones o fijaciones al vehículo.
En caso de que la modificación ó adición del depósito de combustible afecte al sistema de alimentación de combustible se
aplicará el código de reforma 2.2.

Por lo tanto si, te tiran de la ITV con toda la ley en la mano.

triskel 97
Birras ofrecidas: 1

Mensaje por triskel 97 » Mié, 22 Feb 2017, 22:38

Buenas Fabi.
Estoy pensando en ponerle un batwing a la moto, tendría que homologar??
Gracias.

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Vie, 24 Feb 2017, 13:42

Fabi_48 escribió:
Mié, 22 Feb 2017, 18:47
xacarrere escribió:
Aquí viene mi duda.

Hola Xaca!

Te copio y pego directamente donde se recoge que es una modificación de importancia.

(2.7) Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
En esta reforma se considerarán los casos en los que se altera la configuración inicial de los depósitos de combustible, por cambio de emplazamiento, sustitución por otro diferente, añadir o eliminar depósitos, adición de depósito(s) auxiliar(es), modificar los periféricos, conexiones o fijaciones al vehículo.
En caso de que la modificación ó adición del depósito de combustible afecte al sistema de alimentación de combustible se

Vaya que contratiempo.

Pero digo yo, ¿si no saben como era el original como lo hacen?

Espero que por pintar el depósito no digan nada.

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Vie, 24 Feb 2017, 14:52

xacarrere escribió:
Vie, 24 Feb 2017, 13:42
Fabi_48 escribió:
Mié, 22 Feb 2017, 18:47
xacarrere escribió:
Aquí viene mi duda.

Hola Xaca!

Vaya que contratiempo.

Pero digo yo, ¿si no saben como era el original como lo hacen?

Espero que por pintar el depósito no digan nada.
Hola!

Pues hombre, de muchas formas.

1.- Porque los de la ITV ven todos los días motos y tontos no son, a poco que trabajes con motos sabes como son, qué depósitos o manillares tienen. Si es algo muy parecido, pues puede colar, si cambias un depo de una shadow por un peanut sportster ya puedes ir vestido de sevillana que se van a fijar antes en la moto.

2.- Porque tienen base de datos con fotografías de la moto de serie, e incluso de la tuya si repites estación de ITV (la sacan en la zona de prueba de sonido normalmente).

Evidentemente, las veces que una moto pasa ITV con alguna modificación "ilegal" no es porque te haya tocado el técnico permisivo, ya que eso va contra ellos pues están autorizando a circular vehículos ilegales, sino porque no se enteran jajajaja.

Pero bueno, te digo a ti lo mismo que digo siempre, y en este caso cambiar un depo son 3 tornillos y 2 mangueritas en el peor de los casos.

¡Dale caña sin miedo!

Javi
Moto: HD Ultra Limited
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 71

Mensaje por Javi » Vie, 24 Feb 2017, 20:11

Fabi_48 escribió:
Vie, 24 Feb 2017, 14:52

Pero bueno, te digo a ti lo mismo que digo siempre, y en este caso cambiar un depo son 3 tornillos y 2 mangueritas en el peor de los casos.

¡Dale caña sin miedo!
Cuando vaya a pasar la ITV el año que viene tengo trabajo para todo el fin de semana. :lol:
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Sab, 25 Feb 2017, 17:05

Javi escribió:
Vie, 24 Feb 2017, 20:11
Fabi_48 escribió:
Vie, 24 Feb 2017, 14:52

¡Dale caña sin miedo!
Cuando vaya a pasar la ITV el año que viene tengo trabajo para todo el fin de semana. :lol:

Pues si! Todos los que estamos en el mundillo hacemos lo mismo, para qué nos vamos a engañar. Si fuera por la ITV no puedes tocar casi nada.

Eso si, con el tiempo y cuando vayas dejandola tal cual la quieres, pues bueno, igual si merece la pena pasar por el aro y homologarla entera.

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Sab, 25 Feb 2017, 21:05

Lo mio son pocas cosas, solo poner el asientin del pasajero que va con dos tornillos y esperando que mi dragbar me lo pasen, a un amigo se lo pasaron, solo le dijeron que era ancho, lo recortó y la pasó.

Lo demás son intermitentes cambiados pero homologados, retrovisores igual, depósito pintado, pero a la larga igual le cambaría el guardabarros trasero y todo lo que va ahi, pilotos, cableado y tal y ahi igual habría que homologar porque esa parte no se monta y desmonta tan fácil.

Responder

Social Media