Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Homologaciones y temas legales de todo tipo relacionado con las motos
Fabi_48
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Feb 2017, 19:50

Serosky escribió:
Lun, 06 Feb 2017, 19:45
Muchas gracias
Hola compañero! Te comento:

Respecto a la altura de la motocicleta, siempre es en una superficie horizontal, medida hasta los retrovisores o hasta la cúpula. Si no lleva cúpula puede ser que la ficha técnica recoja la altura máxima de la moto con la cúpula opcional del fabricante. Si aún así no coincide, puede tratarse de un error en ficha técnica que debería corregir el fabricante emitiendo un certificado de corrección de errores.

Espero que esto te ayude!

Serosky
Moto: VN900
Birras ofrecidas: 20

Mensaje por Serosky » Lun, 06 Feb 2017, 20:52

Entiendo pues, que la altura es hasta la parte superior del espejo, ¿correcto?.
Es que de ser así, si instalo una pantalla que no sobrepase esa altura, no se consideraría un accesorio, según tengo entendido y no tendría que hacer el proyecto y todo eso (si no estoy confundido)
No pasa ná, y si pasa, se le saluda

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Feb 2017, 21:07

Serosky escribió:
Lun, 06 Feb 2017, 20:52
Entiendo pues, que la altura es hasta la parte superior del espejo, ¿correcto?.
Es que de ser así, si instalo una pantalla que no sobrepase esa altura, no se consideraría un accesorio, según tengo entendido y no tendría que hacer el proyecto y todo eso (si no estoy confundido)
En principio no...si respeta anclajes y no hay modificaciones graves.

Serosky
Moto: VN900
Birras ofrecidas: 20

Mensaje por Serosky » Lun, 06 Feb 2017, 21:47

Muchas gracias por la info.
No pasa ná, y si pasa, se le saluda

Lord
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 9

Mensaje por Lord » Lun, 06 Feb 2017, 22:01

Fabi_48 escribió:
Dom, 05 Feb 2017, 20:08
Lord escribió:
Sab, 04 Feb 2017, 11:34
Hola!
Estoy mirando una Yamaha SR250 cc special del año 94, con intención de darle un toque Scrambler.
La moto es ésta:
Imagen

Y la idea que tengo para modificar es algo más o menos así:
Imagen

En realidad no sé tocaría nada de mecánica, solo cambiaría neumáticos por unos mixtos o de campo de la misma medida, el manillar por uno igual de ancho pero más bajo, faro delantero más pequeño, el piloto trasero también más pequeño, cuentakilómetros pequeño, tapizar asiento más delgado y recto, y pintarla. Tendría que homologar algo? Qué trámites debo hacer y precio aproximado?
Aunque todo eso me llevaría un tiempo y en verano le toca itv, así que para entonces como mucho le habré cambiado los neumáticos por unos de campo y el manillar por uno más bajo. Eso pasaría la itv?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola!

Tendrías que homologar manillar, cambio de velocímetro y si no modificas el número de plazas, por ley.

Si te metes, incluyes todo en ficha ya que estás y te quitas de problemas.

El procedimiento es rellenar una ficha, fotos y medidas de todo y poco más. ¡Muy sencillo!

En cuanto al faro y piloto trasero, no pasa nada por cambiarlos?
Y sobre el manillar, si respeto la anchura y pongo uno igual de ancho pero más bajo habría que homologar? Comprendería que hubiera que homologar si excede las dimensiones de la ficha técnica, pero siendo menos, también es necesario?
Y el asiento sólo cambia el tapizado, se mantienen las dos plazas y las estriberas de pasajero.

En cuanto a las fotos, fichas etc, en la misma itv me lo hacen o en algún laboratorio como idiada, inta, etc?
Muchas gracias y un saludo.
Algunos van tras su sueño........Yo voy montado sobre el mío.

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Feb 2017, 23:56

Lord escribió:
Lun, 06 Feb 2017, 22:01
Fabi_48 escribió:
Dom, 05 Feb 2017, 20:08
Lord escribió:
Sab, 04 Feb 2017, 11:34
Hola!
Estoy mirando una Yamaha SR250 cc special del año 94, con intención de darle un toque Scrambler.
La moto es ésta:
Imagen

Y la idea que tengo para modificar es algo más o menos así:
Imagen

En realidad no sé tocaría nada de mecánica, solo cambiaría neumáticos por unos mixtos o de campo de la misma medida, el manillar por uno igual de ancho pero más bajo, faro delantero más pequeño, el piloto trasero también más pequeño, cuentakilómetros pequeño, tapizar asiento más delgado y recto, y pintarla. Tendría que homologar algo? Qué trámites debo hacer y precio aproximado?
Aunque todo eso me llevaría un tiempo y en verano le toca itv, así que para entonces como mucho le habré cambiado los neumáticos por unos de campo y el manillar por uno más bajo. Eso pasaría la itv?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola!

Tendrías que homologar manillar, cambio de velocímetro y si no modificas el número de plazas, por ley.

Si te metes, incluyes todo en ficha ya que estás y te quitas de problemas.

El procedimiento es rellenar una ficha, fotos y medidas de todo y poco más. ¡Muy sencillo!

En cuanto al faro y piloto trasero, no pasa nada por cambiarlos?
Y sobre el manillar, si respeto la anchura y pongo uno igual de ancho pero más bajo habría que homologar? Comprendería que hubiera que homologar si excede las dimensiones de la ficha técnica, pero siendo menos, también es necesario?
Y el asiento sólo cambia el tapizado, se mantienen las dos plazas y las estriberas de pasajero.

En cuanto a las fotos, fichas etc, en la misma itv me lo hacen o en algún laboratorio como idiada, inta, etc?
Muchas gracias y un saludo.
Hooola!

El faro, si respeta anclajes originales y tiene el cristal con la CE, sin problema. El manillar, desde que alteres alguna medida, alto, largo, ancho, bajo, etc...ya modificas las medidas de la moto y te lo van a tirar para atrás. ¿Es una tontería? Oh venga, todo el tema de la ITV lo es, pero así es :(

El asiento, que mantenga dos plazas, asidero para sujetar al masajero y estriberas, es la norma si está homologada para 2 personas.

Las fotos, la ficha a rellenar y lo demás nos lo envías tú, si nuestro ingeniero necesita algo te lo haremos saber, tú recibirás el informe nada más con el que te irás a ITV a meterlo todo en ficha. El laboratorio y lo demás lo tenemos nosotros, salvo que, por ejemplo, pidan prueba de frenos o algo que ya veremos donde ir según tu zona.

¡Un abrazo!

Lord

Mensaje por Lord » Mar, 07 Feb 2017, 00:05

Muchas gracias por la información.
La moto en cuestión está totalmente original,de serie, viene homologada para 2 plazas y el asiento es el original y no tiene asidero para pasajero. Acabo de comprarla, pero tiene 23 años, supongo que entonces si salía así de serie no me pongan pegas, no?

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Mar, 07 Feb 2017, 01:26

Lord escribió:
Mar, 07 Feb 2017, 00:05
Muchas gracias por la información.
La moto en cuestión está totalmente original,de serie, viene homologada para 2 plazas y el asiento es el original y no tiene asidero para pasajero. Acabo de comprarla, pero tiene 23 años, supongo que entonces si salía así de serie no me pongan pegas, no?
El asidero lo trae de serie normalmente compañero!!

Imagen

Si no lo tiene y pasas la ITV de serie igual cuela, desde que cambies el asiento se van a fijar ESPECÍFICAMENTE en ese detalle.

Un abrazo!

Lord

Mensaje por Lord » Mar, 07 Feb 2017, 01:35

Ya veo. Pues la mía, como se puede apreciar en las fotos no lo tiene. De todas formas antes de empezar a modificar nada le toca itv este verano. Si me dijeran algo, pues busco uno de segunda mano y se lo pongo.
Otra pregunta, ya que me surge la duda ahora. Veo en motos clásicas y café racer que llevan la luz del faro amarilla como las antiniebla. Eso está permitido?
Gracias por la ayuda.

Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 40
Contactar:

Mensaje por Kondor » Mar, 07 Feb 2017, 08:16

A mi no me han mirado el asidero las dos veces que he pasado la ITV y tengo el Mustang que viene sin asidero.

Responder

Social Media