Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 17

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Kelembor » Jue, 18 Ago 2016, 09:49

Fabi_48 escribió:El cambio de manillar, si altera alguno de estos elementos ya requiere ser homologado, o no pasará ITV, pero como siempre digo, si no es algo demasiado radical, se parece al original y demás, puede pasar por alto.
Por lo que leí, en el actual decreto sí se considera reforma el cambio de manillar. De decidir homologarlo, ¿cuánto podría costar, asi aproximadamente?
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Fabi_48
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Vie, 19 Ago 2016, 12:46

Kelembor escribió:
Fabi_48 escribió:El cambio de manillar, si altera alguno de estos elementos ya requiere ser homologado, o no pasará ITV, pero como siempre digo, si no es algo demasiado radical, se parece al original y demás, puede pasar por alto.
Por lo que leí, en el actual decreto sí se considera reforma el cambio de manillar. De decidir homologarlo, ¿cuánto podría costar, asi aproximadamente?

Hola Kelembor!

Nuestro ingeniero ahora está de vacaciones. Los laboratorios también están de vacaciones esta segunda quincena y apenas si sacan cosas. De precio el cambio de manillar serían 200€ + IVA y en principio marca y referencia del manillar para identificarlo, y luego fotografías de la moto y del manillar ya instalado, y fotos de la documentación de la moto también. Lo único que "todo lo que llevara el manillar de serie" debe llevarlo el nuevo, es decir, retrovisores, mandos y testigos, etc. deben seguir estando obviamente.

Un saludo!

Nemy
Moto: Nightster 1200
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 25

Mensaje por Nemy » Sab, 27 Ago 2016, 14:24

Muchísimas gracias. Cuando llegue el momento, te pediré consejo. [VICTORY HAND]️

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si algo te hace feliz, y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas ✌

Serosky
Moto: VN900
Birras ofrecidas: 20

Mensaje por Serosky » Jue, 02 Feb 2017, 16:12

Buenas tardes, Necesito resolver una duda que me corroe.
Tengo entendido que la altura máxima es el punto más alto de la moto, según sale de fábrica.
He comprobado que en la ficha de la VN900 dice que la máxima es 106cms, pero medí la altura hasta la parte superior del espejo y la sobrepaso sin tener el manillar arriba del todo.
¿Está mal hecha la ficha técnica de la moto?,¿Hay que corregirlo?
Muchas gracias
No pasa ná, y si pasa, se le saluda

Lord
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 9

Mensaje por Lord » Sab, 04 Feb 2017, 11:34

Hola!
Estoy mirando una Yamaha SR250 cc special del año 94, con intención de darle un toque Scrambler.
La moto es ésta:
Imagen

Y la idea que tengo para modificar es algo más o menos así:
Imagen

En realidad no sé tocaría nada de mecánica, solo cambiaría neumáticos por unos mixtos o de campo de la misma medida, el manillar por uno igual de ancho pero más bajo, faro delantero más pequeño, el piloto trasero también más pequeño, cuentakilómetros pequeño, tapizar asiento más delgado y recto, y pintarla. Tendría que homologar algo? Qué trámites debo hacer y precio aproximado?
Aunque todo eso me llevaría un tiempo y en verano le toca itv, así que para entonces como mucho le habré cambiado los neumáticos por unos de campo y el manillar por uno más bajo. Eso pasaría la itv?
Gracias de antemano y un saludo.
Algunos van tras su sueño........Yo voy montado sobre el mío.

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Dom, 05 Feb 2017, 20:06

Serosky escribió:
Jue, 02 Feb 2017, 16:12
Buenas tardes, Necesito resolver una duda que me corroe.
Tengo entendido que la altura máxima es el punto más alto de la moto, según sale de fábrica.
He comprobado que en la ficha de la VN900 dice que la máxima es 106cms, pero medí la altura hasta la parte superior del espejo y la sobrepaso sin tener el manillar arriba del todo.
¿Está mal hecha la ficha técnica de la moto?,¿Hay que corregirlo?
Muchas gracias
¿Y la altura hasta el manillar? Porque diría que la altura máxima solo es hasta el manillar, pero ahí la verdad es que me pillas.

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Dom, 05 Feb 2017, 20:08

Lord escribió:
Sab, 04 Feb 2017, 11:34
Hola!
Estoy mirando una Yamaha SR250 cc special del año 94, con intención de darle un toque Scrambler.
La moto es ésta:
Imagen

Y la idea que tengo para modificar es algo más o menos así:
Imagen

En realidad no sé tocaría nada de mecánica, solo cambiaría neumáticos por unos mixtos o de campo de la misma medida, el manillar por uno igual de ancho pero más bajo, faro delantero más pequeño, el piloto trasero también más pequeño, cuentakilómetros pequeño, tapizar asiento más delgado y recto, y pintarla. Tendría que homologar algo? Qué trámites debo hacer y precio aproximado?
Aunque todo eso me llevaría un tiempo y en verano le toca itv, así que para entonces como mucho le habré cambiado los neumáticos por unos de campo y el manillar por uno más bajo. Eso pasaría la itv?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola!

Tendrías que homologar manillar, cambio de velocímetro y si no modificas el número de plazas, por ley.

Si te metes, incluyes todo en ficha ya que estás y te quitas de problemas.

El procedimiento es rellenar una ficha, fotos y medidas de todo y poco más. ¡Muy sencillo!

Serosky

Mensaje por Serosky » Dom, 05 Feb 2017, 22:55

Cuando la medí el manillar no estaba arriba del todo y el 1,065 llegaba hasta la mitad del puño

Fabi_48
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Feb 2017, 14:48

Serosky escribió:
Dom, 05 Feb 2017, 22:55
Cuando la medí el manillar no estaba arriba del todo y el 1,065 llegaba hasta la mitad del puño
He pasado tu consulta al laboratorio porque la curiosidad me mata y así te echo un cable con conocimiento de causa. ¡Lo resolveremos!

Serosky

Mensaje por Serosky » Lun, 06 Feb 2017, 19:45

Muchas gracias

Responder

Social Media