Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Avatar de Usuario
Fabi_48
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 10 Ago 2016, 13:27

Hola chicos!

Por mi profesión, contamos con departamento de reformas y homologaciones, así que puedo ayudaros con vuestros proyectos, tanto a nivel informativo como para ejecutarlos y llevarlos a cabo.

Sin más, estoy a vuestro servicio.

¡Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2236
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por xacarrere » Mié, 10 Ago 2016, 17:17

Hola fabi, quisiera preguntarte si un cambio de manillar afecta para pasar la ITV.

El mio de serie tiene unos 84 cm de ancho y le he puesto un dragbar de 70 de ancho.

¿Deberé poner el original o por no llegar al ancho máximo podré pasarla aunque no sea el mismo estilo de manillar?

Avatar de Usuario
Fabi_48
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 10 Ago 2016, 17:46

Holii!

Una moto tiene unas medidas de alto y ancho.

El cambio de manillar, si altera alguno de estos elementos ya requiere ser homologado, o no pasará ITV, pero como siempre digo, si no es algo demasiado radical, se parece al original y demás, puede pasar por alto.

Yo siempre marcaré lo que dice estrictamente la ley, y luego la realidad de lo que puede ocurrirte.

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2236
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por xacarrere » Mié, 10 Ago 2016, 17:49

No se parece al original pero se de gente que la ha pasado en el mismo caso que yo
No se si depende de segun que itv

A la persona que digo le tuvo que serrar unos cm y se la pasaron

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2236
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por xacarrere » Mié, 10 Ago 2016, 17:49

No hubo homologación

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fabi_48
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 10 Ago 2016, 17:56

Claro, insisto que si los técnicos te dejan pasar, es su decisión, aunque ojo, lo hace bajo su responsabilidad.

Nosotros nos ceñimos a la ley y las posibles sanciones de la G.C.

Un cambio de manillar requiere homologación.

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2236
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 35
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por xacarrere » Mié, 10 Ago 2016, 17:57

Gracias, me queda claro.

Creo que la G.C. no se fija mucho en estas cosas a no ser que conozcan bién la moto y sepan el manillar original o que sea un manillar muy exagerado ¿verdad?
Quiero decir que puedo ir tranquilo con mi dragbar...

Avatar de Usuario
Fabi_48
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 10 Ago 2016, 18:04

xacarrere escribió:Gracias, me queda claro.

Creo que la G.C. no se fija mucho en estas cosas a no ser que conozcan bién la moto y sepan el manillar original o que sea un manillar muy exagerado ¿verdad?
Quiero decir que puedo ir tranquilo con mi dragbar...

Si, la Guardia Civil, Policías Autonómicas y Locales normalmente, recalco, normalmente no entran en ello. Pero están en todo su derecho, una reforma de importancia que no conste en la ficha técnica es ilegal y sancionable. De hecho hay muchos casos.

Conviene no olvidar este detalle, que a veces solo nos preocupamos de la ITV, un día nos para en un control un entendido y nos la lía.

Pero yo de ti iría tranquilo con tu moto :P

Avatar de Usuario
Kelembor
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 19:51
Ubicación: BCN
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 13

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Kelembor » Mié, 10 Ago 2016, 19:44

El añadido de accesorios como defensas, alforjas, respaldo y demás del estilo. ¿Necesitaría ser añadido a la ficha técnica del vehículo para evitar problemas? ¿cuánto puede costar esto?

Recuerdo con la Intruder que pasé la ITV y me dio el toque por las alforjas y defensas, aunque la pasé sin ninguna pega. Con mi actual respaldo, que es un poco más exajerado, no las tengo todas y me toca el prox. mes.

Saludos. Buena iniciativa, por cierto.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Avatar de Usuario
Fabi_48
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Fabi_48 » Mié, 10 Ago 2016, 21:07

Hola Kelembor, te respondo usando el propio manual.

No se considera reforma
 La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.:
maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no
tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura
máxima del vehículo.
 Altavoces
 Paramanos
 puños calefactables
 soportes GPS
 pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar
 topes anticaidas
protectores de motor
 quillas
 deflectores de aire.
 Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo.

Por lo que si cumples lo de los anclajes de la moto y el fabricante, no pueden decirte nada, y si se empeña en que si, solicita al responsable de la ITV que te demuestre donde lo dice, porque en el manual de reformas no.

¡Un saludo!

Responder

Social Media

       

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado