Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Kondor
Moto: Yamaha XVS950A
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 35
Contactar:

Re: Dudas, curiosidades y preguntas sobre reformas y homologaciones.

Mensaje por Kondor » Vie, 03 Mar 2017, 08:08

Duda existencial. Aparte de pasar por caja ¿Qué sentido tiene la ITV cuando lo que te revisan solo está puesto un día en los dos años? o dicho de otra forma, paso la ITV y luego voy a casa y le pongo todo lo no homologado ¿Me puede caer alguna multa o algo peor de alguna forma?

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 13

Mensaje por Kelembor » Vie, 03 Mar 2017, 11:15

Si te paran y detectan algo que de por si impida pasar la ITV te pueden multar o inmobilizar el vehiculo, si.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Fabi_48
Moto: HD Forty Eight
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 10
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Mar 2017, 19:57

Kondor escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 08:08
Duda existencial. Aparte de pasar por caja ¿Qué sentido tiene la ITV cuando lo que te revisan solo está puesto un día en los dos años? o dicho de otra forma, paso la ITV y luego voy a casa y le pongo todo lo no homologado ¿Me puede caer alguna multa o algo peor de alguna forma?
Si nos ponemos estrictos, circular con accesorios en la moto que requieran de homologación, sin que estos estén en tu ficha técnica reflejados, es motivo de sanción.

Vamos que te puede crujir la guardia civil, policías locales, autonómicas, etc.

Lo que pasa es que, por suerte, no entran mucho los guardias en estos temas, aunque casos a diario hay, pero no es tan alarmante como la ITV que no la pasas si o si.

Fabi_48
Moto: HD Forty Eight
Birras recibidas: 10
Contactar:

Mensaje por Fabi_48 » Lun, 06 Mar 2017, 19:59

Kelembor escribió:
Vie, 03 Mar 2017, 11:15
Si te paran y detectan algo que de por si impida pasar la ITV te pueden multar o inmobilizar el vehiculo, si.
Exacto, y si encima llevamos escapes sin DB killer, o no homologados y tienen un medidos de db a mano, también te crujen por ahí.

Todo lo enfocamos siempre a la ITV porque la probabilidad de que un guardia te multe por algo así es bastante baja, y encima hay zonas en las que los casos son tan extraños como ver una lluvia de estrellas.

Y encima tenemos la suerte por norma, de que el sector más castigado es el público racing, a los de customs nos suelen dejar a nuestro aire, saben que no molestamos.

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 107
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Dom, 11 Jun 2017, 23:51

A ver, tengo una duda.

Quisiera saber si en la ITV miran el portamatriculas, no se donde he leido que esta parte no es algo que esté muy contemplado.

El caso es que quité el portamatrículas original y me hice uno casero mejor, en realidad si lo miras no se aprecia nada en especial, solo ves el piloto trasero, la matricula y justo debajo el catadrióptico, es decir no destaca en nada especial, pero claro al ser artesanal, pues no se si se agachan a ver como es por detrás o como está puesto.

Yo cumplo con todo en aspectos legales, es decir, catadrióptico como ya he dicho, piloto trasero con luz de matricula y esta bién puesta, su inclinación es correcta, de ahi mi duda si me mirarán el portamatrícula.

Sergio89
Moto: Suzuki LS 650 Savage
Birras recibidas: 1

Mensaje por Sergio89 » Dom, 17 Sep 2017, 13:20

Buenas

Xacarrere, anteayer estuve hablando con un chico de un taller de por aqui, y me dijo que el tema del portamatricula lo que se mira es que la matricula tenga todo el reborde de plastico, en el caso de ser de chapa, en las acrilicas ya tengo mis dudas.
Tambien me dijo que el catadioptrico en la matricula no se puede llevar, yo lo llevo justo debajo de la matricula pegado al porta y me dijo que igual me daba algun problema. No se si esto te puede ayudar

Sergio89
Moto: Suzuki LS 650 Savage
Birras recibidas: 1

Mensaje por Sergio89 » Dom, 17 Sep 2017, 13:22

Otra duda que tengo yo con respecto a la parte trasera. al poner el porta bultos con la alforja queda un poco tapado el faro trasero, el chico del taller me dijo que habia una distancia a partir de la cual se tenia que ver estando de pies, pero no me supo especificar cuanto.¿Alguno por aqui sabria decirme? De todas formas cuando pueda me pasare por la itv a que me aclaren

Saludos

Responder

Social Media