Información homologaciones

Nuestro compañero Fabi_48, profesional del sector, responderá a vuestras dudas, os orientará sobre el tema, ofrecerá sus servicios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2257
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 107
Contactar:

Información homologaciones

Mensaje por xacarrere » Dom, 01 Nov 2015, 18:02

Os comento que a raiz de informarme para hacer histórica un amotillo de mi suegro, contacté hace unos meses, con una empresa de Valencia que se dedica a todo tipo de homologaciones en vehiculos, tanto históricos, como para cualquier reforma o modificación.

Aproceché la ocasión y les pregunté sobre precios de reformas de las que más comenta la gente, como son, matricula lateral, guardabarros, asientos, etc. Y esta ha sido su respuesta:

Buenos días,

El importe de legalizar las reformas similares a esta motocicleta depende de las reformas finales que se realicen. Si solo modificamos guardabarros e intermitentes, manillar , neumáticos y llantas, monoplaza y faro, por ejemplo, el importe sería de 395,00€ + IVA.

Si además añadiésemos cambio de suspensión, basculante, tijas, etc. el importe sería de 460,00€ + IVA. El plazo de realización es de 3 ó 4 días laborales desde que contamos con toda la información necesaria.

La matrícula lateral, está expresamente prohibida por la normativa española y así lo comunicó hace algún tiempo el Ministerio por escrito a todos los laboratorios de reformas. Hace tiempo sí que se legalizaron algunas pero ahora ya no es posible. Le sugiero que desconfíe de quién le ofrezca la posibilidad de legalizarlas porque es ilegal y podría ser víctima de un fraude.

Para cualquier consulta o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Saludos

Vereis que he resaltado una parte en negrita, prestad especial atención a eso, que hay mucho listo por ahi que te cobra por homologar algo que no es homologable y luego viene lo que viene.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kelembor
Mensajes: 452
Registrado: Vie, 18 Jul 2014, 19:51
Ubicación: BCN
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 13

Re: Información homologaciones

Mensaje por Kelembor » Dom, 01 Nov 2015, 20:48

Bueno al menos alguien tiene el valor de hablar de precios, que siempre que se pregunta aparece una cortina de humo.
Muchas gracias.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Gabbern
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 11:06

Re: Información homologaciones

Mensaje por Gabbern » Lun, 17 Jul 2017, 11:10

Hola buenos dias, tengo una Kawasaki vn900 classic del 2007 y quiero hacerla bobber, he visto kits en Bluecollarbobbers.com muy completos pero mi pregunta es si podría poner la matricula a un lado (con su kit) se que ahora es ilegal pero no paro de leer que si la moto es de un año anterior a la ley del 2013 si se puede, y en el caso de que pudiese tendría que hacer el estudio un ingeniero?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
xacarrere
Administrador EC
Mensajes: 2257
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 03:48
Ubicación: Valencia
Moto: Leonart Davidson
Birras ofrecidas: 36
Birras recibidas: 107
Contactar:

Re: Información homologaciones

Mensaje por xacarrere » Lun, 17 Jul 2017, 23:28

Hola compañero, entre tanto te contestan los compañeros, pásate por el apartado de presentaciones tal y como dicen nuestras normas y así darte la bienvenida oficial al foro.

Saludos.

hijosdekain
MODERADOR
Mensajes: 265
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 17:57
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Información homologaciones

Mensaje por hijosdekain » Vie, 15 Sep 2017, 10:47

Buenas. Si un vehículo sale de fábrica con unas características que estaban homologadas, y sale una norma posterior a ese vehículo, no se debe de modificar. Sólo aquellos fabricados/vendidos a posteriori de la norma deben ser modificados. En tu caso que preguntas, la VN900 nunca ha tenido la matrícula lateral, por lo que no puedes ponerla ahora. Si la moto estuviera homologada anteriormente a la norma con la matrícula lateral no deberías tener problemas.
Esto pasó por ejemplo con los coches, cuando se exigieron cintos en todas las plazas homologadas del vehículo. Un coche fabricado pero no vendido con anterioridad a la norma, cuando se vende debe estar modificado a esa norma. Por esto hay coches aún homologados para 5 plazas pero sólo con 4 cintos, y otros de la misma serie pero vendidos posteriormente con un cinto tipo correa en la plaza del medio.
Los que respetan y valoran el espíritu libre que todo motero de verdad lleva dentro. Este es nuestro Espíritu Custom

Responder

Social Media

       

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado