Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
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JavidelInfierno
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Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por JavidelInfierno » Dom, 31 Ene 2016, 12:58

Buenas,

Aprovechando que voy a pintar y tenía que desmontar, hice unas fotos del proceso para luego no olvidar nada a la hora de montar... Y ya de paso hago un tutorial por si a alguien le hace falta.

Empezamos... Aquí el paciente:

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Empezaremos por el guardabarros.

1. Quitamos el asiento

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2. Soltamos el cable que abre el asiento. Para ello hay que liberar el cable de los dos puntos de anclaje que lleva al guardabarros.

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Después lo sacamos del punto donde engancha al muelle que sujeta el asiento.

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3. Liberamos los cables de la iluminación trasera. En la versión americana es solo un conector, pero en la europea son varios, pero no es difícil.

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4. Quitamos los embellecedores de los espadines.

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5. liberamos el guardabarros destornillando los espadines.

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6. Con cuidado, extraemos el guardabarros hacia atrás.


El depósito.

Preparativos:

- Tener el deposito lo más vacio de combustible posible (o lo gastáis a la vieja usanza o lo extraeis antes)
- Tener preparado algo con lo que cerrar los conductos cuando los soltemos, para no ir goteando gasolina (en mi caso he usado papel de plástico y unas bridas)
- preparar una toalla o trapo limpio donde dejar luego el deposito.

Empezamos:

1. Quitamos el embellecedor de la consola quitando su único tornillo y levantando hacia arriba y después empujando un poco hacia delante.

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2. En la parte delantera de la consola encontramos este conector.

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Lo soltamos

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3. Lo mismo con este manguito que está al lado.

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4. Ya podemos sacar la consola. El mismo proceso que con el embellecedor. Levantamos un poco de detrás y empujamos hacia delante.

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5. Quitamos el embellecedor del lateral izquierdo del motor. Tiene un tornillo en la parte izquierda.

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6. Soltamos el conector que hay detrás.

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7. Ahora cuidado, tenemos que quitar uno de los conductos que llevan combustible. Justo encima del conector que acabamos de quitar, en la parte debajo del deposito vemos un tubo con una pieza roja que empalma. Podeis preparar una bayeta por debajo para si gotea algo.

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Cuidado al sacar la pieza ya que es algo delicada.

Aquí podéis ver que ya he tapado el tubo.

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8. En la parte delantera del deposito, donde esta el conector que quitamos de la consola, hay otro que tenemos que soltar.

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9. Quitamos los dos tornillos de la parte inferior del depósito y ya lo tenemos todo.

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Solo nos queda levantar con cuidado el deposito desde atrás.

Y listo!

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Espero que os haya sido de utilidad.

Un saludo
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reka
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Re: Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por reka » Dom, 31 Ene 2016, 13:07

Buen tutorial, seguro que le vendrá de pm a mas de uno. ;)
V'sss

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Re: Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por xacarrere » Dom, 31 Ene 2016, 13:47

Genial javi, muy interesante.

Yo también modifiqué mi guardabarros trasero, cambiando portamatricula por uno hecho artesanal, luz trasera nueva, etc y fué muy gratificante, también lo pondré cuando tenga un rato.

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Re: Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por elvenbyte » Lun, 01 Feb 2016, 08:16

Una cosilla, el asiento ese tuyo mola mucho. Alguien sabe si se le puede acoplar uno así a una st7?

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Re: RE: Re: Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por JavidelInfierno » Lun, 01 Feb 2016, 08:46

elvenbyte escribió:Una cosilla, el asiento ese tuyo mola mucho. Alguien sabe si se le puede acoplar uno así a una st7?
Es el original que mandé a modificar y retapizar, por lo tanto si, podrías hacer lo mismo al tuyo.
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Re: Desmontar depósito y guardabarros trasero vn900 custom

Mensaje por 4d01f0 » Lun, 01 Feb 2016, 10:30

Un paso a paso estupendo. No es que yo me atreva a hacer nada de ésto, pero ponerlo tan detallado me ayuda a conocer mejor mi moto.
Gracias!.

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