Solicitud de brico/tuto

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
Responder
Orjakaleeri
Moto: Hyosung ST7
Birras recibidas: 3

Solicitud de brico/tuto

Mensaje por Orjakaleeri » Vie, 11 Dic 2015, 17:43

Buenas, quería saber si alguien ha hecho alguna vez una replica de un guardabarros con resina o algo parecido, si me podeis decir como se hace y que materiales se utilizan, ya que me gustaría hacerme un guardabarros personalizado y tener siempre el original de casa... ;)

xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 48
Birras recibidas: 135
Contactar:

Re: Solicitud de brico/tuto

Mensaje por xacarrere » Vie, 11 Dic 2015, 18:56

Pues es algo que tengo yo pendiente también, no es muy dificil, de hecho si consiguiera por mi zona el material, lo haría yo mismo.
Me he visto muchos videos y la verdad que está muy bién explicado.

A ver si hay suerte.

Spartan117
Moto: no foto,no moto

Mensaje por Spartan117 » Vie, 11 Dic 2015, 20:02

con lo manazas que soy yo...cuando os animeis espero fotos del proceso :D

Pahabesematao

Mensaje por Pahabesematao » Vie, 11 Dic 2015, 22:16

Vamos alla:

Algunos de nosotros tenemos por ahi por donde se guardan los trastos, resultados de meterse a farolero jejejejeje, desde fuselajes de modelos de avion que no vuelan por que pesan como la madre que los pario, barcos a escala, tablas de pesca, etc etc.... curiosamiente siempre sin acabar.

La teoria es bien sencilla:

¿Quieres un guardabarros como este? .-
Imagen
pues si tienes el original ya tienes una buena parte del trabajo y mayores posibilidades de salir honrosamente de la cuestion; solo tendras que cubrir la pieza con un desmoldeante, que los hay especificos para cada producto que vayas a utilizar o en su defecto incluso betun incoloro, encima vas poniendo vendas impregnadas en escayola, procurando que no queden burbujas de aire hasta conseguir un bloque rigido con la forma en el interior identica al exterior del guardabarro.

Cuando haya secado la escayola, tenemos nuestro molde, entonces habra que verificar que no tenga desperfectos internos, ni rayones ni burbujas etc, ... tiene que ser perfecto.

Imagen

volvemos a impregnar de nuevo con desmoldeante el fondo de nuestro molde y le damos unas manos de gelcoat que incluso podriamos tintar del color que queramos seguido de resina (con su catalizador correspondiente) y fibra (yo prefiero esa que se vende para aeromodelismo que es trenzada y hay en muchos espesores diferentes), cuanto mas fina mayor posibilidad de salir airoso)

Si no queremos que despues vaya temblando todo el tiempo deberemos darle un espesor adecuado y en cada capa de fibra y catalizador ir poniendo el tejido en diferentes direcciones.

Esa es la teoria, para la practica la cosa cambia en funcion de si has trabajado alguna vez esos materiales; si no es asi, no estaria de mas intentarlo con alguna pieza pequeña hasta conseguir resultados satisfactorios, la fibra tiene la mala costumbre de tirar demasiado rapido y hay que ir por fases y no hacer mas de la que puedas aplicar antes que seque.

Tambien hay quien se atreve directamente a enfibrar sobre un soporte cualquiera pero los resultados nos son los mismos y lo que ahorras al no hacer moldes, lo gastas luego intentando afinar la pieza.

Tambien hay por ahi manitas que se atreven con la fibra de carbono y con muy buenos resultados pero yo nunca lo he intentado.

Por dentro quedara basto, pero fuera al desmoldear, deberia quedar perfecto.

.............................

Si no tienes un gardabarros para fusilar tendras un poco mas de trabajo que es el de tomar medidas, calcular el espacio entre rueda e interior del guardabarro, calcular el grosor que quieres para tu pieza, las curvaturas etc etc et. y con todos esos datos fabricar uno macizo en escayola o arcilla o lo que te venga en gana, hasta dejarlo impecable. Cuando lo tengas tendras que repetir todos los pasos anteriores: - hacer el molde hembra, perfeccionarlo, darle desmoldeante, gelcoat, resina, fibra, resina, fibra, resina fibra.... bastante paciencia y bastante cariño a la cosa :D :D :D

Gatuno
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 66

Mensaje por Gatuno » Sab, 12 Dic 2015, 01:18

Total un trabajon,pero lo has hecho tu
dejadme vivir ,pofavoooooooooooooooooo/color]

Imagen

Orjakaleeri
Moto: Hyosung ST7
Birras recibidas: 3

Mensaje por Orjakaleeri » Lun, 14 Dic 2015, 09:19

Y los materiales? donde se pueden comprar?

Pahabesematao

Mensaje por Pahabesematao » Lun, 14 Dic 2015, 21:55

Si vives en la costa o cerca, busca en las tiendas de efectos navales, donde vendan barcos o aperos para barcos.

En el interior no sabria decirte pero imagino que cualquier drogueria grande tendra

Responder

Social Media