Asiento monoplaza casero

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
Responder
xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 51
Birras recibidas: 142
Contactar:

Asiento monoplaza casero

Mensaje por xacarrere » Mié, 04 Nov 2015, 18:42

Saludos a tod@s, en este tema vereis como hice un asiento monoplaza para mi moto partiendo de un asiento de Honda Rebel, no es necesario grandes conocimientos, cualquiera lo puede hacer.

Se trataba de hacer un asiento monoplaza muy finito para mi moto, peleando entre la estética y la comodidad, pero bueno, a veces para lucir hay que sufrir jejeje, aunque no será para tanto.
Para ello, compré un asiento de honda rebel y así poder dejar el original intacto por si alguna vez quiero usarlo. Como el asiento de rebel es compatible con mi moto, pues lo desmonté ya que lo que más me interesaba es la base y la espuma y he procedido a rebajarla para dejar un asiento más delgado.

Se me presentaba el problema de reducirlo sin deshacer la espuma, se que con un cuchillo eléctrico de cortar carne se corta bastante bién, pero no lo tengo y con un cortador de espuma de unos 15 euros también también se podía hacer, pero la verdad que quería hacerlo todo lo más económico posible, así que me enteré que se podía hacer un cortador de espuma casero y lo hice (internet está plagado de ellos), luego me puse manos a la obra, le quité con un cuchillo afilado la mayoría de espuma, dejando un par de dedos por encima de la marca de corte que hice con un rotulador, para luego con el cortador, perfilar y dejarlo mejor.

El asiento antes de meterle mano era como el que lleva la moto
Imagen

Vereis como se va reduciendo el tamaño del asiento.

Aquí empezando despues de pasarlo a cuchillo jeje
Imagen

Aquí el asiento y el cortador
Imagen

Aqui ya con la espuma cortada, esos agujeros que se ven, son del acolchado ese que llevaba el asiento, los cuales rellené de la espuma cortada
Imagen

Imagen

Visto desde arriba, estas marcas oscuras que se ven son del hilo caliente con que corté
Imagen

Se han lijado las manchas negras que dejó el cortador de espuma y ya casi está listo
Imagen

Aquí está con la base puesta, no se si se aprecia
Imagen

Imagen

De momento lo dejo aquí, seguiré mañana con el resto.... ;)

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Re: Asiento monoplaza casero

Mensaje por xacarrere » Jue, 05 Nov 2015, 19:29

Continuando con el asiento, para matar las imperfecciones del corte y evitar que al tapizar se noten ligeras hendiduras, le puse encima una espuma delgada de un 1,5 cm aproximadamente, la pegué solo por los bordes, luego cuando se secó, con una hoja de cuter nueva, corté el sobrante de espuma (ya que era más grande que el asiento), despues con una lija gorda para madera enrrollada en un tubo o bote cilíndrico (para cogerlo mejor con la mano y hacer mejor trabajo) le lijé los bordes para que las dos espumas estén igualadas como una sola y esté más uniforme, a continuación rematé con una lija fina y a partir de ahi, ya se puede decir que está terminado.

Así queda despues de rematar:

Imagen

Ya solo faltaba el tapizado, que lo encargué a un profesional ya que ese punto lo tengo que practicar, el próximo, lo tapizo yo.

Aquí teneis el resultado final:

Imagen

Imagen

Y aquí abajo lo teneis ya puesto en la moto:

Imagen

En mi firma podeis ver otra foto.

Espero que os haya gustado y os dé ideas.

En otros temas ya os comentaré como solucioné lo del asiento trasero, quitarle la luz trasera que iba arriba y posicionarla debajo del guardabarros, poniendo otro soporte de matrícula casero, tapar los agujeros, masillar, pintar etc. Como también el proceso de pintado del depósito.

Saludos. ;)

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 18
Birras recibidas: 18

Mensaje por Kelembor » Jue, 05 Nov 2015, 19:59

Estéticamente hablando, la moto gana muchísimo, la verdad.
En cuanto a comodidad, ¿qué tal?
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 05 Nov 2015, 20:11

Pues hombre... no es un ejemplo de comodidad, estos asientos ya te puedes esperar que no son aptos para largos viajes, si para rutillas pero no más. de todas maneras, para ser el primer asiento está bién, quiero mejorarlo o hacer otro algo más gordito. Ya sabiendo la técnica, lo mismo vale para uno más o menos grueso.

Dykstran
MODERADOR
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Mensaje por Dykstran » Vie, 06 Nov 2015, 14:18

Trabajo fino, fino!!
Enhorabuena xaca porque sin duda te quedó genial!!
Fuck the Factory... Kustomize!

Responder

Social Media