Recolocar intermitentes e instalar alforjas (Yamaha XV950)

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
Responder
casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 19

Recolocar intermitentes e instalar alforjas (Yamaha XV950)

Mensaje por casaca » Dom, 02 Oct 2016, 11:25

Buenas,
Como comente en otro post ( http://www.espiritucustom.com/viewtopic.php?f=8&t=1345 ) estaba pensando poner unas alforjas en la moto. Total que al final me anime y este finde se ha consumado la operacion.
Voy a poner un paso a paso por si a alguien le resulta interesante.
Compre por separado las alforjas y el kit de recolocacion de intermitentes y sujecciones. Basicamente son estas, con la tornilleria correspondiente:
Imagen
Para recolocar las luces e instalar las sujecciones tuve que quitar el asiento y el guardabarros trasero.
Para ello lo primero que tuve que hacer es retirar la tapa donde se guardan las herramientas debajo del asiento para accerder al tornillo que sujeta el mismo.
Imagen
El tornillo es el que gracias al flash se ve en un recuadro blanco ;-) :
Imagen
Imagen
Tuve que desconectar los cables de las luces traseras. Son dos conexiones que estaban debajo del asiento:
Imagen
Ya esta lista para sacar el guardabarros. Estaba sujeto al chasis por 4 tornillos, obviamente dos a cada lado, son estos:
Imagen
Aqui hay que tener en cuenta la presion con los que lo vuelva a colocar despues, segun el manual de taller a 65 nm.
En este punto lo mas importante es no cagarse porque ves tu moto desguazada y no estas seguro si seras capaz de volverla montar....
Imagen
Por lo visto yo no hice el paso anterior y el cague hizo que no fotografiara el siguiente paso. Tuve que retirar el soporte de la matricula que tapa los cables de los intermitentes. Son otros cuatro tornillos. Se pueden ver en esta foto que hice con el trabajo casi acabado ALERTA SPOILER jejeje:
Imagen
Para retirarla del todo hay que soltar otra conexion, la de la luz de la matricula. De este cable no hay foto pero no tiene perdida.
Segun avanzo me voy dando cuenta que aunque creia que habia hecho un monton de fotos resulta que no tengo tantas....
Tampoco tengo fotografiado el siguiente paso pero lo explicare con fotos del proceso mas avanzado. La verdad es que aqui tuve que hacer varias cosas a la vez.
Lo siguiente fue quitar los intermitentes. Estan sujetos unicamente por una tuerca. Solte tambien los dos tornillos que sujetan el guardabarros a los brazos del chasis:
Imagen
1- es donde estaba el intermitente
2- tornillos que hay que retirar.
Ahora hay que montar el conjunto del kit y volver a poner los intermitentes. Son varias piezas y necesite ayuda de la parienta para colocarlas bien hasta que estuvieron sujetas.
La nueva posicion de los intermitentes:
Imagen
EL 1 indica donde estaba el cable de la luz de la matricula.
El 2 donde estaba sujeto el intermitente. Que pasa a la posicion 3 donde se fija con la misma tuerca que ya tenia en 2.
Todo esto se hace con el cableado original.
Os pongo unas fotos del estado del proceso en este punto que puede que vengan bien para aclarar la situacion de las piezas
Imagen
Imagen
Imagen
1- nueva posicion del intermitente la tuerca que la sujeta estaba oculta dentro de 2
2- El intermitente anteriormente estaba aqui. Ahora hay un tornillo pasante que llega hasta el guardabarros por el agujero donde salia el cable del intermitente. Para no presionar el brazo contra el guardabarros hay un taco dentro que viene con el kit. Por lo tanto, para que se entienda, el tornillo abarca: lado izquierdo del soporte de las alforjas, soporte extensor del intermitente, un taco fino, brazo del chasis, taco gordo de relleno, guardabarros, arandela y tuerca....
Imagen
Imagen
La foto anterior muestra (malamente) como se sujeta el soporte de las alforjas propiamente dicho.
1-el tornillo abarca, soporte alforjas, soporte extensor de luces, taco fino, brazo y guardabarros.
2-este tornillo abarca soportte alforjas taco medio brazo y guardabarros
Al contrario que el resto no llevan tuerca por dentro van directamente a la estructura interna del guardabarros. Los tornillos originales son demasiado cortos por lo que se sustituyen por los que venian en el kit. Estos 4 tornillos es importante que esten apretados correctamente su torque indicado por el manual de taller es de 28 nm.
Ahora hay que volver a colocar la estructura de la matricula.
Ya habeis podido verla aqui:
Imagen
Tambien os pongo un primer plano de por donde entra el cable de los intermitentes en la nueva posicion:
Imagen
Parece que queda un hueco entre el plastico de la matricula y el guardabarros pero eso estaba ya asi antes. Tened en cuenta que los cables ya estaban ahi antes solo que salian por otro sitio.
Ahora ya solo hay que volver a colocarlo todo donde estaba. Volver a sujetarlo al chasis con los 4 tornillos originales a 65 nm.
Imagen
Imagen
Ya solo queda colocar las alforjas. Venian con unas correas de cuero pero los puntos de union no encajaban bien con los soportes asique decidi cambiar las sujeciones y hacer nuevos agujeros para ello.
Marque la posicion de soporte:
Imagen
y abri nuevos agujeros:
Imagen
Solo queda sujetar con bridas y listo!
Este es el resultado final:
Imagen
Ahi parece que quedan bien pero con otro angulas se las ve muy separadas de la moto.... no se si acaban de convencerme:
Imagen
Estoy pensando pasar una tira de cuero ancha de un palmo de una a la otra por debajo del taco del pasajero para disimularlo un poco....
En cuaquier caso estoy muy satisfecho con la experiencia de trastear con la moto y tenerla medio desmontada jejeje

Agradeceria comentarios y opiniones ;-)

Un saludo!
Última edición por casaca el Lun, 03 Oct 2016, 13:36, editado 1 vez en total.

Javi
Moto: HD Fat Boy
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 69

Re: Recolocar intermitentes e instalar alforjas (Yamaha XV950)

Mensaje por Javi » Dom, 02 Oct 2016, 17:05

Pues la verdad, no me gustan los soportes. Para mi gusto, separan demasiado las alforjas del guardabarros.
Que lo que deseas no te impida disfrutar de lo que tienes...

angel desterrado
Birras ofrecidas: 52
Birras recibidas: 36

Mensaje por angel desterrado » Dom, 02 Oct 2016, 18:06

queda feo pa mi gusto............jajaj, soy sincero.......... pero al que le debe de gustar es a ti.......
Las Excusas no cambian los resultados.

casaca

Mensaje por casaca » Lun, 03 Oct 2016, 13:30

ya, yo opino igual. El tema es que aun desplazandolo hacia atras el intermitente estorba y de todas maneras tambien esta el amortiguador abultando.
Si que es verdad que cuanto mas lo veo mas me acostumbro y no estorban ni nada...
No me decido a dejarlas o quitarlas. De momento se quedan que tengo planeado un viaje largo en las proximas semanas...
Gracias a los dos por comentar ;-)

angel desterrado

Mensaje por angel desterrado » Lun, 03 Oct 2016, 15:54

lo que no sé si llega a molestar si va alguien sentado atrás en tener que separar más las piernas, ya vas contando, y lo que interesa es lo práctico a veces...no lo bonito., aunque lo suyo es tipo click fix (o como se escriba) que puedas quitar y poer según necesidad

casaca

Mensaje por casaca » Lun, 03 Oct 2016, 17:11

Pues la parienta dice que ningun problema y eso que es de pata corta jejeje. No interfieren en la posicion del pasajero porque los estribos del mismo estan algo mas adelante que las alforjas.

angel desterrado

Mensaje por angel desterrado » Lun, 03 Oct 2016, 19:04

anda mira, pues mejor......;)

pk2r

Mensaje por pk2r » Mié, 12 Oct 2016, 20:54

Hola atodos, la verdad es que javi me ha leido el pensamiento, para ser sincero es verdad, pero para el gusto, el libro de colores esta en blanco.

Responder

Social Media