Perfeccionando mi asiento monoplaza

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
xacarrere
Administrador EC
Moto: Leonart y Keeway
Birras ofrecidas: 48
Birras recibidas: 135
Contactar:

Perfeccionando mi asiento monoplaza

Mensaje por xacarrere » Dom, 06 Mar 2016, 21:00

Hola moter@s, para los que no sepais lo de mi asiento monoplaza, mejor primero leeros el siguiente tema:
viewtopic.php?f=73&t=660

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como el asiento quedó digamos que estéticamente bién pero a nivel de comodidad pues no es un ejemplo que digamos, pues tal y como ya dije en el otro tema, voy mejorarlo

He quitado el tapizado y rebajado a la mínima expresión la espuma-corcho malo que lleva para añadir otra mejor.

El motivo de reducirla en lugar de cambiarla toda, es porque la base del asiento no es lisa, tiene unas formas, las cuales tiene también la espuma original, así que como me conviene conservar esa base de espuma amoldada a la base del asiento, pues la he reducido a 1 cm, lo justito.

Para reducirla sin destrozarla, he usado lo de la otra vez, un cortador de espuma casero, es muy fácil de hacer, teneis info en google con solo buscar "cortador casero de poliuretano" o "cortador de espuma casero"

O si no teneis ganas de hacerlo, basta con comprarlo, por unos 15 euros los hay, aunque no se como de anchos serán para lo que sería la amplitud de una espuma de asiento, eso es mirarlo.
En mi caso he preferido hacerlo ¡¡home made!!   ;)

Os pongo unas fotos del aparato en cuestíón:
Imagen

Las puntas de cada cable eléctrico se coje con las pinzas de un cargador de batería
El de abajo es el que yo tengo, viejuno pero efectivo:

Imagen

Abajo teneis el asiento cortado a la más mínima expresión por así decirlo, se ha roto un pedacito pero lo pondré pegado y listo:
Imagen

Abajo vereis lo finito que ha quedado, apenas de 1 cm:
Imagen

Ahora falta lijarlo para matar imperfecciones del corte (tal y como hice la otra vez), para que quede totalmente liso.

Mañana, le añadiré la nueva espuma muy densa y muchísimo mejor que la kk espuma anterior. :lol:

Esta es la que voy a poner:
Imagen

Imagen

La cortaré a medida, pegaré a la base y lijaré cantos para dejar igualada al asiento, a partir de ahi, quedan varias cosas más por hacer, pero ya os iré contando según vaya avanzando...

Saludos.

Orjakaleeri
Moto: Hyosung ST7
Birras recibidas: 3

Re: Perfeccionando mi asiento monoplaza

Mensaje por Orjakaleeri » Lun, 07 Mar 2016, 09:04

Copopren forever

Animo Xaca!

Dykstran
MODERADOR
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Mensaje por Dykstran » Lun, 07 Mar 2016, 10:26

Sí señor!! Home made!!
100% garage! De esto es de lo que se trata!

Ánimo xaca y al toro, que ya sabemos que te quedará cojonudo!
Fuck the Factory... Kustomize!

mayuka
Moto: Honda shadow 125cc
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 13

Mensaje por mayuka » Lun, 07 Mar 2016, 19:29

ya nos contaras que tal te va con este.......
birras para tod@s.........

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Lun, 07 Mar 2016, 21:54

Pronto os diré, esta vez lo estoy haciendo mucho mejor, la vez anterior, descuidé detalles muy importantes referentes a la forma que debe tener el asiento.

Espero que el mismo tapizado me sirva jejeje, por tamaño si ya que la ser polipiel, tiene la forma y sus costuras con lo cual entrará como un guante, pero como será algo más gordito, pues no se si me llegará abajo para graparlo.

ruta340

Mensaje por ruta340 » Jue, 10 Mar 2016, 00:13

a ver en que queda y vamos aprendiendo los que en lugar de manos tenemos muñones jajajaja

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Jue, 10 Mar 2016, 21:51

En breve más cosas, estoy en fase de pegar la espuma a la base, mañana sigo con ello y cuando tenga unas cuantas cosas pongo fotos y explicaciones.

Dykstran
MODERADOR
Moto: LS650 / XS650
Birras recibidas: 4
Contactar:

Mensaje por Dykstran » Vie, 11 Mar 2016, 08:41

Imagen Imagen
Fuck the Factory... Kustomize!

pixavi13
Moto: Yamaha XV950
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 9

Mensaje por pixavi13 » Vie, 11 Mar 2016, 21:47

xaca, a ver si aligeramos que quiero ver el resultado en esta temporada :mrgreen:
Errare humanum est (si, pero si no te pasas) :D

xacarrere
Administrador EC
Contactar:

Mensaje por xacarrere » Vie, 08 Abr 2016, 19:27

Tienes razón pixavi, pero la vida no me da para más últimamente. :D

Pongo unas fotos de lo que tengo hecho:

Recorté la espuma con la forma apróximada para poder trabajarla mejor, le puse cola y la pegué a la base presionando con unos gatos (no quedó ninguna marca al quitarlos). Luego, despues de pegada, con un buén cuter, corté afinando más.

Imagen

Imagen

Lijé en medio de la espuma para darle la forma adecuada, tenía que quedar la parte central (donde va el culo :D ) más hundida y delante y detrás más alto (de forma curva) y la espuma totalmente plana.

Aquí como quedó, como veis hay diferencia de la foto anterior, se ve claramente la parte que sube por atrás y la parte de delante algo más elevada:

Imagen

Imagen

Esto se ha hecho con una lija gorda para madera, enrrollada con un objeto cilíndrico para lijar con mayor comodidad.

Esta es la lija:

Imagen

Y lo último que tengo hecho es lo siguiente: le pegué una espuma densa de 1 cm para mayor comodidad y ahi sigo dandole forma curva con la lija para que quede lo mejor posible

Imagen

Imagen

Como veis los bordes del asiento, no están finos, falta rematarlos con la lija para dejarlo todo uniforme e igualado.

Y luego me quedará ponerle otra espuma finita (que solo se pega por los bordes), esa espuma es para darle el golpe de efecto, que quede liso y que al tapizar no se note ninguna imperfección del lijado.

Aquí lo dejamos, a ver si la semana próxima lo dejo listo para tapizar, pero de eso ya os comentaré.

;) ;)

Responder

Social Media