Yamaha Bolt conectar cargador a la bateria

Lo ideal es que sean propios, ya que en internet hay mucho de todo, eso ya lo sabemos.
casaca
Moto: Yamaha Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 8

Yamaha Bolt conectar cargador a la bateria

Mensaje por casaca » Vie, 11 Ago 2017, 22:51

Buenas.
Desde hace unos meses tengo un soporte para movil o GPS. Se puede poner y quitar asique no lo tenia conectado a la bateria porque no suelo llevarlo puesto. De cara al viaje de este verano, donde tendre tiradas largas usando el movil de GPS, lo he conectado finalmente a la bateria.
A continuacion os pongo un paso a paso por si a alguien le resulta interesante pero antes tengo alguna dudilla que igual podeis resolverme. U opinar libremente a ojo jejeje
¿alguien tiene algo similar instalado?
¿creeis que la bateria corre algun peligro por esto?
si me lo dejara encendido tiene un pilotito azul. ¿Por algo asi podria comerse la bateria en poco tiempo?
Al soltar los bornes de la bateria se han reseteado los contadores parciales del cuentakilometros. No el odometro calro. ¿creeis que puedo haber probocado alguna otra conseceencia mas grave?

Paso a paso:
Paso 1 quitar el asiento del piloto. Solo es quitar un tornillo de debajo del mismo.

Paso 2: retirar la goma que sujeta una pequeña placa que no se muy bien que es:
Imagen
Paso 3: conectar el negativo que esta debajo de dicha placa:
Imagen
Paso 4: destapar el positivo:
Imagen
Para hacerlo bien habria que retirar una tapa mas de plastico pero son muchos tornillos y no merece la pena. Se puede soltar y apretar el tornillo con cuidado de no partir la pestaña de plastico:
Imagen
Paso 5: Volverlo a montar todo.
El cable va por debajo del deposito. Dejar cierta holgura para que al girar toda no tire del manillar.
Imagen

No se si habre probocado alguna otra consecuencia a parte de eso del cuentakilometros. Me he dado una vuelta y todo parece ir bien. No se activa ningun piloto de error y la moto va bien. EL movil se ha cargado un 30% en media hora mas o menos.

Responder

Social Media