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Re: Cambio Filtro Kuryakyn

Publicado: Vie, 07 Jun 2019, 17:31
por homernauta
Bueno chicos!!

Pues ya está puesto. Por depronto no hay grandes petardeos por lo que parece que voy a intentar no poner la ECU.

Por lo que os he leido creo que estáis mezclando un poco. El tema de la ECU es porque al modificar escape y filtro el mapa motor de fabrica no está preparado para dichos cambios. Es decir, la moto está pensada para filtro y escape original. Si llevas escape abierto y filtro cambiado es normal que petarde un poco. Pero me refiero a esos petardeos que parecen un disparo ¡PLAS! Esos son los peligrosos. Eso indica que en la combustión no llega la suficiente gasolina y provoca que la moto se llegue a calentar bastante más (encima la XV950 está refriguerada por aire) y puede provocar el gripado en viajes largos.

Un saludo

Re: Cambio Filtro Kuryakyn

Publicado: Vie, 07 Jun 2019, 21:41
por Kelembor
Los pedetes molan pero no son buenos ni los pequeños ni los gordos. Porque son falsas detonaciones en el pistón, que no se llena ni comprime bien y eso hace que el motor se caliente muchísimo más: con más desgaste en las piezas, con más dilataciones, etc etc etc.
¿Lo vas a notar? Desde un punto de vista humano, probablemente no, pero el motor si lo notará y si queremos que la moto dure se debería cambiar.

Os dejo 1 link que he encontrado en YouTube, se enrolla 1 poco pero es bastante técnico y explica los pros y contras de mezclas ricas y pobres (como en este caso). Su explicación es para un motor de carburación, pero sirve igual para el de inyección en este concepto. Os lo dejo ya en el minuto importante.
https://youtu.be/I7odJNzBy-w?t=214

Saludos.