Cambio Filtro Kuryakyn

Te ayudaremos a solucionar problemas mecánicos
homernauta
Moto: Yamaha Xv950 Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 2

Cambio Filtro Kuryakyn

Mensaje por homernauta » Vie, 31 May 2019, 18:06

Buenos días a todos

Estoy pensando adquirir un filtro de aire Kuryakyn para mi Bolt.
https://www.nilmoto.com/kit-hypercharge ... nxlcupj8yi
Ya tengo el escape cambiado por un Miller y creo que si cambio el filtro original por este debo hacer repro. ¿Estoy en lo cierto?
En caso de ser así y tener que repro, ¿Qué centralita debería comprar? Estoy algo pez en este tema
En el taller oficial me podrán hacer la repro?

Gracias por vuestro tiempo

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 22

Re: Cambio Filtro Kuryakyn

Mensaje por Kelembor » Vie, 31 May 2019, 19:11

Correcto. El de V&H suele dar buenos resultados: https://www.revzilla.com/motorcycle/van ... -2014-2016
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

homernauta
Moto: Yamaha Xv950 Bolt
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 2

Mensaje por homernauta » Mar, 04 Jun 2019, 12:13

Gracias Kelembor

He hablado con un taller especializado y me han dicho que primero pida el filtro y dependiendo de como le siente(si pedorrea demasiado) ya luego pedimos la ECU.

Ójala vaya bien sin tener que sumar el precio de la ECU.

gummyway
Moto: Kawa vulcan vn900 classic
Birras ofrecidas: 53
Birras recibidas: 12

Mensaje por gummyway » Mar, 04 Jun 2019, 17:37

Ya comentareis como va el hypercharger a la vn900....yo kiero ponerselo a la mia.....comentar ke tipo de ñapa le habeis hecho para colocarlo....porke yo todos los ke he visto,están hechos con las conexiones para harley...saludos compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 15

Mensaje por David el yankee » Mar, 04 Jun 2019, 19:57

Hola. Puse unos escapes Vans&Hines Big radius a mi xvs950 y no noté nada salvo mejorar la estética y el ruid...sonido. Que petardea, sí en bajas se tira pedetes, pero mola. A mí al menos. Después puse un Hypercharger de Kuryakyn con filtro K&N (el mismo que pones en el enlace) y he de decir lo mismo: no he notado nada más que una considerable mejora en estética. Mi mecánico dijo que no era necesario reprogramar y mucho menos poner una centralita (fuelpak y demás) porque no iba a notar nada, que son motos pesadas y poco potentes (la mía solo 55cv y 280kg) En algunas webs dicen que aumenta caballos y eso pero...
En resumen, lo recomiendo por estética pero si esperas que se porte como una R...
Espero haber sido de ayuda y sigo el hilo que me interesa saber cómo le ha ido a otros. Saludos!

gummyway

Mensaje por gummyway » Mié, 05 Jun 2019, 11:30

David el yankee escribió:
Mar, 04 Jun 2019, 19:57
Hola. Puse unos escapes Vans&Hines Big radius a mi xvs950 y no noté nada salvo mejorar la estética y el ruid...sonido. Que petardea, sí en bajas se tira pedetes, pero mola. A mí al menos. Después puse un Hypercharger de Kuryakyn con filtro K&N (el mismo que pones en el enlace) y he de decir lo mismo: no he notado nada más que una considerable mejora en estética. Mi mecánico dijo que no era necesario reprogramar y mucho menos poner una centralita (fuelpak y demás) porque no iba a notar nada, que son motos pesadas y poco potentes (la mía solo 55cv y 280kg) En algunas webs dicen que aumenta caballos y eso pero...
En resumen, lo recomiendo por estética pero si esperas que se porte como una R...
Espero haber sido de ayuda y sigo el hilo que me interesa saber cómo le ha ido a otros. Saludos!
Por supuesto David!!!.....el tema de escapes siempre es por sonido,porke no dan nada de potencia ni esas cosas ke la gente piensa y lo del hypercharger...aunke a la moto le entra mas caudal de aire...al ser inyección no creo ke se note tampoco....en mi caso también lo kiero poner por estética....pero todos van para harley....a ver si alguien comenta como adaptarlos a la kawa vn900....saludos!!!!!!!

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Mié, 05 Jun 2019, 20:06

gummyway escribió:
Mié, 05 Jun 2019, 11:30
a ver si alguien comenta como adaptarlos a la kawa vn900....saludos!!!!!!!
No tiene demasiado misterio: solo necesita 1 adaptador especial para la VN900, que se vende por separado o en kit. Aquí te dejo 1 enlace con kit completo: https://www.meancycles.com/store/parts/ ... tID=213164
El adaptador por si solo es el Thunder Adapter #40205A : https://www.meancycles.com/store/parts/ ... tID=226603

Yo me lo miré en su momento, pero he preferido mantener el de fábrica... en BCN llueve demasiado para un filtro abierto.

Saludos.
Imagen

Kelembor

Mensaje por Kelembor » Mié, 05 Jun 2019, 20:11

Mi mecánico dijo que no era necesario reprogramar y mucho menos poner una centralita (fuelpak y demás) porque no iba a notar nada, que son motos pesadas y poco potentes (la mía solo 55cv y 280kg)
Que sean muy pesadas y poco potentes no tiene nada que ver. Que algo no sea imprescindible no significa que sea lo mejor, y a largo plazo el motor lo agradecerá.
La inyección es capaz de compensar muchos aspectos atmosféricos, pero no el incremento del caudal de aire de un cambio de filtro como el Kury.

PD: Disculpar el doble post, pero hasta que no se deje editar no queda otra.
Imagen

gummyway

Mensaje por gummyway » Jue, 06 Jun 2019, 17:41

Kelembor escribió:
Mié, 05 Jun 2019, 20:11
Mi mecánico dijo que no era necesario reprogramar y mucho menos poner una centralita (fuelpak y demás) porque no iba a notar nada, que son motos pesadas y poco potentes (la mía solo 55cv y 280kg)
Que sean muy pesadas y poco potentes no tiene nada que ver. Que algo no sea imprescindible no significa que sea lo mejor, y a largo plazo el motor lo agradecerá.
La inyección es capaz de compensar muchos aspectos atmosféricos, pero no el incremento del caudal de aire de un cambio de filtro como el Kury.

PD: Disculpar el doble post, pero hasta que no se deje editar no queda otra.
Gracias por la información...tio!!!!!...llevaba tiempo buscandolo........
Entonces....si hay ke cambiar la centralita??????
Saludos fenómneno!!!!!!!!!!!!!

David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 15

Mensaje por David el yankee » Vie, 07 Jun 2019, 08:17

Hola Kelembor, entonces ¿insinúas que notaría una centralita? En su día leí tantas opiniones contradictorias de usuarios de diferentes motos que decidí esperar. Bueno la verdad es que la verdadera razón fue que se agotó el presupuesto, je,je. La verdad es que hoy por hoy creo que me sobra moto (hablando de cv y prestaciones de motor) pero sí sería interesante una ayudita de centralita para reducir consumos porque la uso mayoritariamente en viajes muy cortos por ciudad y con el depósito lleno hago mínimo unos 50 km menos que cuando hago ruta por carretera. Saludos y seguid comentando los que lo pongáis!

Responder

Social Media