¿Cambios de aceite y mantenimiento?

Responder
David el yankee
Moto: Yamaha XVS950
Birras recibidas: 11

¿Cambios de aceite y mantenimiento?

Mensaje por David el yankee » Vie, 11 May 2018, 07:51

Hola riders. Como no tengo ni idea de mecánica hasta ahora he llevado la moto al taller a sus revisiones normales según instrucciones pero quisiera saber cada cuánto debo cambiar el aceite a mi midnight star, xvs950. De momento he cambiado a los 30.000 la última vez y he llegado a los 35.000 ahora. Mi mecánico dice que debería cada 5.000? Yo pensaba que cada 10.000. El uso es diario y urbano pocos km y más km en fines de semana. unos 8 o 9 mil km al año. (35.000 en cuatro años).
¿Algunas pautas básicas de mantenimiento?
Agradezco cualquier comentario, consejo y lo que sea. Saludos y nos vemos en ruta.

Kelembor
Moto: Kawa VN900 Custom
Birras ofrecidas: 17
Birras recibidas: 15

Re: ¿Cambios de aceite y mantenimiento?

Mensaje por Kelembor » Mar, 15 May 2018, 16:37

Buenas, en el manual de usuario te indica el tiempo o km entre revisiones, y qué tocar.
5000km o 1 vez al año, lo que ocurra antes, es lo que yo hago al menos para cambio de aceite, revisión de líquido, limpiado del filtro de aire a conciencia. Lubricación de zonas móviles como el muelle de la pata de cabra, la articulación de las manetas y estribos, etc.
Cambio de filtro de aceite y aire cada 2 revisiones.
Cambio de neumáticos según dibujo, (suele ser cada 2 años). Cambio de pastillas de freno según grosor (suele ser cada 2 años).

El resto, según manual, ya va a taller que a mi se me escapa :)

Saludos.
"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010
Imagen

Responder

Social Media