Portbou

Lugares ideales para visitar, poned fotos y comentadnos sobre ellos
Avatar de Usuario
Grana
MODERADOR
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 22:13
Ubicación: Granada
Moto: yamaha dragstar 1100
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 42

Portbou

Mensaje por Grana » Sab, 14 Nov 2015, 08:24

Desde 1659 se convirtió en zona fronteriza entre España y Francia. En el año 1872 se inauguró la línea férrea, con una estación internacional. La nueva estación fue edificada en el año 1929, y tiene una gran marquesina de hierro y cristal, siguiendo la trayectoria de las obras de Joan Torras i Guardiola de San Andrés de Palomar.

Hasta el año 1934 formaba parte con el municipio de Colera. En 1939 tuvo lugar la última batalla de la Guerra Civil Española muy cerca del pueblo. El 27 de septiembre del mismo año fallecía en el Hotel Francia de Portbou el filósofo e historiador de arte alemán Walter Benjamin, de manera no esclarecida. Existe un monumento conmemorativo en la localidad obra del artista Dani Karavan que, utilizando formas abstractas y en íntima relación con la áspera naturaleza del Pirineo gerundense, inserta en el paisaje un símbolo que permite acercarse a la situación de amenaza existencial vivida por los emigrantes en el siglo XX.
Llegamos hasta el por una carretera bastante buena pero algo estrecha ,podemos disfrutar del paisaje ya que casi todo el camino tenemos la costa a nuestro lado
Imagen
:custom: : CAMINO DE LA UNDECIMA :motero:

Responder

Social Media

     

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado